SLIDER

19 dic 2017

Rust

¿Qué es Rust? Rust es lo que tu mente dé de sí. Rust es tu propia aventura, tu propio mundo y tu propio universo.



Rust es mi primer juego verdadero de supervivencia. He jugado a otros juegos más enfocados al crafteo, como el Terraria, pero nunca supervivencia de verdad en servidores online con gente intentando matarte. El inicio fue duro, pero en compañía fue todo mucho más ameno.

No voy a extenderme casi nada en este análisis porque el verdadero Rust es la historia que tú vives en él. No son sus gráficos, ni su jugabilidad, son los ratos y aventuras que te suceden por acción y reacción de los propios jugadores. De hecho, Rust ha pasado por muchas fases -continúa en early access mientras escribo estas líneas tras varios años- y al principio hasta incluía enemigos de la IA a modo de zombies, un poco estilo 7 Days to Die. Los desarrolladores vieron que el verdadero potencial del juego estaba en los jugadores y no en ese sistema, y optaron por vaciar su mundo y dejarnos crear y destruir a nuestro antojo. El propio Rust se ha ido suavizando eliminando los planos de construcción que han acabado regresando intermitentemente y otras decisiones para convertirlo en un juego mucho más directo.


Es un gran juego, pero depende demasiado de factores externos casi incontrolables. Depende de con quién lo juegues, de cómo lo juegues y de las ganas que tengas no sólo de jugarlo, si no también de explorar por internet maneras más eficaces de sobrevivir. Nunca me ha gustado tener que salir de un juego para aprender a jugarlo, no nos engañemos, pero Rust es tan directo que todo esto se hace más ameno.

Sin más, os invito a que leáis el Diario de un Desnudo relatando todas las aventuras que he vivido en Rust. Está mal que lo diga, pero merecerá la pena. Ése es el verdadero Rust.


No hay comentarios :

Publicar un comentario