SLIDER

6 dic 2017

Armed with Wings: Rearmed


Un juego bueno, pero raro en estructura.




Día 1 (Tiempo de juego - Nivel 20): Un juego con una capa de port para móvil. Desconozco si salió para dichos dispositivos pero por la forma de los menús no me extrañaría. Aspecto visual curioso con animación estupenda aunque se hace un poco soso cuando llevas un rato jugando. El juego es un hack and slash con estructura peculiar que desbloquea mejoras conforme vas muriendo.

Los niveles son tan cortos que me sacan un poco de contexto, pero por lo general tengo poca queja del juego más allá de sus sensaciones de juego anecdótico.



(Tiempo de juego - Completado): Haber completado el juego en una hora pasando por sus 40 niveles dice mucho de la estructura del título. Armed with Wings está muy pensado para ser rejugado y desbloquear todo lo que ofrece. El juego está bien, pero la jugabilidad se torna un tanto imprecisa cuando pulsando un botón el personaje ataca ininterrumpidamente. Terminar el juego es fácil, pero dominarlo es algo que no acaba de quedarme claro si merece realmente la pena.



No puedo decir casi nada malo del juego, pero no he comulgado con su estructura en absoluto. Os voy a poner en situación para que lo comprendáis:


Empiezas el juego, un hack and slash con alguna parte plataformera y algún puzle de vez en cuando. Avanzas, matas a todo el mundo que se te cruza, te das cuenta de que los niveles duran menos de un minuto y, cuando vas por el nivel 25, mueres por primera vez. Una pantalla de puntuación se te abre y empieza a desbloquear armas mejores en función de tu puntuación obtenida, y este procedimiento es acumulativo. Es decir, la siguiente vez que juegues sumarás más puntos que desbloquearan todas las armas, así hasta un número casi cómico de armas desbloqueables. Vuelves a presionar Start y eliges continuar partida desde el nivel 25 que te quedaste. Avanzas y llegas al nivel 40 sin sudar demasiado. Terminas el nivel y el juego termina. Enhorabuena, te lo has conseguido.




¿Ahora qué? Estamos hablando de un juego que dura en torno a una hora, y cuando te lo pasas te queda como un 80 % de cosas por desbloquear. ¿Para qué? ¿Cuál es la finalidad real de desbloquear armas y mejorar mi equipo? Más todavía cuando a mitad de juego los enemigos te sueltan armas mucho mejores. ¿Para qué seguir consiguiendo puntos y desbloquear armas? ¿Para jugar en modo difícil? ¿Para jugar el modo supervivencia? No, Armed with Wings: Rearmed no me parece que esté bien pensado, y no encontré motivación ninguna para seguir jugándolo una vez que lo terminé un par de veces.




Con todo y con eso, el juego visualmente diría que es hasta inesperado, y los controles son buenos aunque a veces te dejan muy vendido. Llama la atención que no exista botón para saltar y sea una habilidad que puedes meter en las ranuras del arma. Le hubiera dado mucho más juego a los combos el mero hecho de saltar. En cualquier caso, el juego presenta bastante variedad en combate, aunque esto se vuelve a tropezar con el párrafo anterior. ¿Para qué quiero variedad de combos si el juego me va a durar nada y menos?




Armed with Wings: Rearmed no tiene las mejores decisiones del mundo, ya lo estáis viendo. No es un mal juego, pero no existe verdadera razón para dedicarle más allá de un tiempo anecdótico.



2 comentarios :

  1. Menudo bajón me has pegado... lo chequé hace tiempo y aunque no parecía el mejor juego de su estilo tampoco esperaba que fuera lo comentado aquí. Me sorprende la duración y más teniendo en cuenta el buen sistema de combate porque de lo contrario se entendería que un juego sea tan corto para que no termine por cansar al jugador pasadas algunas horas, pero no parece ser el caso porque además ser entretenido tiene un buen puño de armas desbloqueables.

    En fin,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un montón de cosas por desbloquear, pero es lo que digo, cuando te pasas el juego solo has desbloqueado una milésima parte. ¿Para qué seguir si ya te lo has terminado? Pues eso :/

      Pero sí, jugablemente está bien! Es tan atractivo como parece.

      Eliminar