jueves, 31 de agosto de 2017

Agosto 2017

Vaya basura de mes, ¿no?

No pasa nada en agosto. El mundo videojueguil se para y, quitando los lanzamientos de finales de mes ya para afrontar la vuelta al cole la realidad es que encontrar noticias interesantes cuesta mucho. De hecho, mi recopilación de noticias no empezó a llenarse hasta hace bien poco. Gracias a Dios, NeoJin, vuestro filtrador de noticias basura, ha conseguido recopilar lo que de verdad queréis saber de este glorioso mes que nos ha traído el frescor a nuestras vidas.



Lo más importante de este final de agosto es, sin duda alguna, que vuelve El BloJ. Tras unos días de ausencia, se inicia la nueva temporada de vuestro lugar del mundo favorito con alguna nueva sección, análisis un poco distintos y, sobre todo, una nueva edición de ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? que vamos un poco a modelar entre todos. Estad atentos porque va a ser algo inminente y voy a necesitar de vuestra colaboración más que nunca.


Españoles: Mass Effect Andromeda ha muerto. El juego de BioWare al que no paro de darle hostias por Twitter pero al que -posiblemente erróneamente- le casqué un 6'5 en el análisis ha parado cualquier proyecto que tuviera que ver con su historia. La compañía ha confirmado que no existirá ningún DLC para la historia, y, lo más grave de todo, que Andromeda será concluido mediante sus libros y cómics. Olvidaos de todas vuestras decisiones, de todos los interrogantes y de todas las preguntas que teníais en mente porque, a menos que saquen cien versiones diferentes de un mismo libro, vuestra historia en Mass Effect Andromeda no tendrá un final acorde a lo que hicisteis. No existirá un Mass Effect Andromeda 2 ni nada por el estilo. El juego se seguirá actualizando para ofrecer contenido únicamente online, y todo lo demás queda en el olvido. En el fondo es lo que llevo pidiendo desde que terminé Andromeda: que todos hiciéramos como si nunca hubiera existido.

Mass Effect Andromeda viéndose destruirse a sí mismo. Pura premonición

Fotografían el eclipse de sol con la cámara de la Game Boy. El periférico que vio la luz en 1998 le sirvió a un tal zhx para hacer una foto del eclipse solar que hemos tenido este mes. La foto que ha salido parece de una intro de un Final Fantasy o como mínimo para una portada para un Golden Sun. Más de uno dirá que la imagen no es muy realista y que vaya mierda de gráficos.

Eclipse: Game Boy Pocket Edition

La Gamescon 2017 no ha arrojado nada que verdaderamente me interese, y como mi cerebro no da para mucho más lo extiendo también a vosotros. Podéis ver un resumen amplio en el enlace a Vandal.net si de verdad creéis que podéis pescar algo.

Acid Wizard Studio ha pirateado Darkwood, su propio juego, y ha subido un torrent con la última versión del juego y, evidentemente, sin DRM. La razón de esto es que las páginas de venta de keys no oficiales suponen un dolor en las pelotas a medianoche a cualquier desarrollador, pero es especialmente perjudicial para los desarrolladores indies. No es la primera manifestación que tenemos por parte de los desarrolladores al respecto, los cuales aseguran que prefieren mucho más la piratería a que vayas a una de esas páginas de mercado gris a comprar su juego.

Acid Wizard Studio, ¿de verdad queréis robarles el pan?

El mundo ha estado pendiente de un hilo, concretamente de un hilo de Twitter. Manuel Bartual se ha pegado el verano de su vida y ha conseguido, mediante un thriller contado en tweets, algo con lo que cualquier ser humano sólo puede soñar: que Piqué e Iker Casillas te dediquen un tweet.

Cuidado con lo que escribís en Twitter. Un miembro del equipo de Riot Games, desarrolladores de League of Legends, escribió en dicha red social que una de las skins para uno de sus campeones -corregidme si me equivoco, porque no soy yo un experto precisamente en estos juegos- llamada Striker Lucian estaba inspirada en el jugador Edgar Davids. Pues bien, fue entonces cuando saltaron las alarmas en casa de Edgar Davids -AKA el Seedorf con gafas- y, años después, Edgar Davids ha ganado el juicio que tenía contra Riot Games. Como nos pongamos a demandar a gente por habernos "inspirado" vamos a andar bien jodidos.


Terminamos con Dota 2, aunque no precisamente como le gustaría a Valve. Por primera vez que yo recuerde, en las estadísticas de Steam se pudo ver que PlayerUnknown's Battlegrounds superó a Dota 2 en número simultáneo de jugadores. Si ya superar al CS:GO me parece un hito, no os digo llegar al primer puesto de la lista. Repito, es algo que nunca había visto con mis propios ojos desde que Dota 2 y CS:GO vieron la luz. Cerca de 850.000 usuarios reinan en PUBG durante ya varios días dejando a los dos mastodontes de Valve en segundo plano.

En este preciso instante la cosa está así

Pero es que la cosa no acaba aquí, porque al pobre Dota 2 le llueven las malas noticias. Mientras escribo estas líneas y desde hace unos pocos días la comunidad de usuarios de Steam ha decidido hacer lo que se conoce como "review bombing" porque está cansada de esperar Half-Life 3 y que Valve no se lo dé. El anuncio de Artifact, nuevo juego de cartas para Dota 2, y unas declaraciones de un miembro del equipo revelando los planes en cuanto historia para el episodio 3 de Half-Life 2 han avivado la llama y, más allá de contratar una furgoneta para plantarla delante de las oficinas de Valve con el mensaje "queremos Half-Life 3" la comunidad ha decidido bombardear Dota 2 con análisis negativos en Steam en señal de protesta por la ausencia de Half-Life 3. Aunque el impacto de esta medida está lejos de ser tan grande como pasara en otras ocasiones con Skyrim o GTA V con sus políticas de mods, lo cierto es que la puntuación global de Dota 2 ha bajado preocupantemente. Si me pedís opinión al respecto, he de decir que me parece lamentable.


Y esto termina, a grandes rasgos, lo más llamativo de este mes de agosto. No sé si es el agosto que queríamos pero es el que hemos tenido. La llegada de la nueva temporada nos depara probablemente un septiembre bastante más llamativo. Yo sólo quiero que no vuelva el calor, por lo demás, como si anuncian el Half-Life 7.

10 comentarios :

  1. La comunidad de Half-Life 3 está harta no de esperar, sino de que no le digan ni que sí hay HL3, ni que no hay HL3. Es una cosa que ha ido creciendo, creciendo, y al final va a reventar por algún sitio de mala manera, si no lo está haciendo ya.

    La imagen del eclipse está chula, para que negarlo, por mucho pixel-art que sea.

    Y ahora me entero que existe la reventa de keys de Steam. La verdad es que yo a eso lo llamaría directamente mercado negro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que sí se ha dicho que no hay HL3! Más de una vez se ha dicho que no hay proyecto, yo recuerdo como mínimo un par de veces. Que luego estén en una base ultrasecreta a 1 kilómetro de la superficie haciéndolo ya es otra historia, pero Valve lo que es prisa no tiene. Ahora bien, de ahí a torpedear los productos de Valve porque se exige un juego pues... Yo soy el primero que necesita como agua de mayo Half Life 3, pero jamás haría algo así.

      Sí, hay páginas como G2A, instantgaming o Kinguin donde se recompran claves de Steam. Por supuesto, esto no tiene nada que ver con paginas como HumbleBundle o Greenmangaming que son vendedores oficiales.

      Eliminar
    2. Neo pero si Valve es un..., que dejan caer cada dos por tres tonterias y easter eggs, hidden shits y demás para tener a la comunidad pendiente de HL3...

      Y lo que ya se ha dicho en todos lados, hay que pensar un poco más al respecto antes de fácil-criticar la iniciativa. Dentro de las iniciativas comunitarias, esta es la más pacífica y valida que pueden hacer. La comunidad le da dinero a una empresa privada, la comunicad es libre de usar vías legales como son esta de los votos para llamar la atención mediática. Esto es igualmente darle dinero a la compañía, las compañías nada más que se mueven por datos de mercado. No te puedes hacer ni una idea del valor empresarial que les da esta iniciativa a la compañía de cara a enfocar su futuro cercado y estrategia empresarial.

      Créeme que si esto no fuera beneficiario en ningún aspecto para la compañía ya habría puesto un límite a este tipo de mecanismo en su plataforma.

      Eliminar
    3. No acabo de entender tu punto de vista, y mira que me he tragado estrategias empresariales llamativas. ¿Qué beneficio le da a la compañía que su producto tenga análisis negativos? Claro que es legal hacer esto de torpedear una valoración para llamar la atención, pero no me parece bien en un caso como este. Protestar por unos mods de pago en Skyrim muy bien, pero masacrar un producto sólo porque no trabajan en un proyecto que tú quieras...

      A ver si ahora que PUBG parece que se está poniendo encima de DOTA 2 y CSGO aparecen juegos que lo peten y Valve tenga que pasarlo un poco peor que de costumbre y con la excusa nos cuela un Half-Life 3, aunque mira, con lo que apostaron por la realidad virtual casi mejor nos esperamos no vayan a sacarlo para VR xDD.

      Eliminar
  2. ahhh Mass Effect Andrómeda... todavía estoy por el segundo planeta. La verdad es que he tenido un buen parón con este juego y estoy disfrutando de otras cosas antes que él... hasta me instalé el dragon age inquisition para rejugarlo una vez más... pero es que el Tales of Zestiria me tienta muchísimo... ver ese icono de juego instalado porque al final lo conseguí es... demasiado tentador para abandonar el Mass Effect y dejarlo cuando realmente me apetezca (si es que llega dicho momento).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como abandones Andromeda me temo que luego te va a costar mucho volver... Mi consejo es que, no sé, aceleres las cosas y termines Andromeda. No es un juego donde merezca la pena pasar cerca de cien horas como realmente propone.

      Ojalá tuviera el Zestiria! Aunque sigo con mi cruzada por jugar a todos los Tales. Mi último fue el Symphonia si mal no recuerdo, aunque he aparcado la gesta xD.

      Eliminar
    2. Puedo buscar de dónde me lo descargué. Sólo se que me costó encontrarlo porque en todos lados pedían cuenta de Steam, cosa que yo no tengo. Ahora, tiene todos los extras...

      En cuanto al andromeda... si lo sigo a veces pienso que lo volvería a jugar y hacerme un personaje más guapo porque anda que no me salio fea la condenada XD

      Eliminar
  3. Catacomb Explorers para Steam:

    Y9Y0H-VXGXB-208BR

    ResponderEliminar