SLIDER

1 jul 2017

Junio 2017

¿Cómo lleváis el verano? ¿Cómo afrontáis estas olas de calor y de frío tan gratuitas? ¿Preferís tres meses a 35 grados o preferís un mes a 45 grados y los otros dos a 30? ¿AMD o Nvidia?

Empezamos el resumen de lo que nos ha dejado junio de 2017, un mes marcado por cierta feria de videojuegos de la que, si queréis informaros, tenéis una amplia cobertura haciendo click en el anterior hipervínculo, porque aquí no la vamos a tratar al menos directamente, porque sus consecuencias nos acompañan durante todo el año.

Los flamenquitos son para la gente bonica


A CD Projekt Red les han hackeado sus PCs. Ya sabéis cómo funciona esto, os hacéis pasar por pizzeros y mientras buscan el monedero para pagaros metéis un USB y, además de muchas fotos guarras de los desarrolladores -las jornadas desarrollando un juego son muy largas-, os lleváis archivos muy valiosos para la compañía. Esto de hackear funciona así, no tengáis dudas. En cualquier caso, los susodichos han secuestrado archivos pertenecientes al próximo juego de CD Projekt Red: Cyberpunk 2077, y han pedido un rescate como en una típica película de Mel Gibson, amenazando con lanzar al público la información obtenida. La compañía polaca ha dicho que no va a pagar el rescate, y aseguran que esos archivos son bastante obsoletos y que poco tienen que ver con lo que están trabajando ahora mismo sobre el juego. Vamos, que si el juego sale como Cyberpunk 2077 los secuestradores van por Cyberpunk 1995 o así.

Hacker pero auténticos de este nivel

No menos curiosa es la noticia de que Mass Effect: Andromeda fue desarrollado por cuatro monos y un pyjak. Los desarrolladores del juego han hablado con Kotaku de manera anónima para evitar represalias y han venido a decir, en resumidas cuentas, que el desarrollo fue un infierno, y que se pegaban unos palizones de última hora mucho más salvajes que los que os habéis pegado vosotros en temporada de exámenes. El juego al parecer entró en una fase de desarrollo que duró tan sólo 18 meses y el resto del tiempo todo fueron ideas, brainstorming y dibujicos en papel cuadriculado. Esta extraña imitación del modelo de trabajo español ha hecho que tengamos un juego muy doloroso para cualquier fan que se precie. A todo esto hay que unir la salida de Anthem anunciada en el E3 que da una verdadera idea de lo pronto que se aburrieron en BioWare del proyecto Andromeda.

El Real Madrid ha ganado su duodécima copa de Europa, y la gente está verdaderamente preocupada porque el "cómo no te voy a querer" no va a encajar ya con una hipotética decimotercera. Alfredo Duro ha sido proclamado Santo de la humanidad tras su gesta de ir andando desde Madrid hasta Cardiff para ver la final.

Si lo de Alfredo Duro os parece increíble esperad a escuchar esto: Un joven de 20 años llamado Skyler Roberts está recorriendo más de 4.000 millas para juntarse con sus amigos online del Minecraft. A veces el Skype va muy mal, pero esto ya es un poco excesivo. Al parecer el muchacho lleva recorridas 3.600 millas -hace 22 días cuando salió la noticia, por lo que serán más si sigue vivo-. Y yo quejándome de que mis amigos viven a veinte minutos. En cualquier caso, es probable que los amigos cuando le vean ni se acuerden de él, porque el tiempo que lleva sin jugar al Minecraft con ellos por estar andando tiene que ser lapidario. Claro, que también muy huevones los otros que no han querido ir a un punto intermedio. Me representan. Mucho.

Skyler Roberts en su viaje ha visto cosas que no creeríais. Ha visto caballos en llamas más allá de Ontario

Las reviews de GTA V caen en picado después de un escándalo que involucra a los intocables mods. Uno de los juegos más aclamados del mundo tiene ahora, mientras escribo estas líneas, un 17% de análisis positivos en Steam. Take Two se ha marcado un Bethesda y ha prohibido todos los mods incluso en el single player, lo que ha enfurecido a la masa jugadora y ha hecho que la puntuación de GTA V en Steam sea escandalosamente negativa. Rockstar ha intentado suavizar la cosa con un comunicado que viene a decir que ellos no tienen culpa y que Take Two no va a emprender acciones contra nadie, salvo que se les vaya la pinza. Todo huele a intentar hacer mods de pago por parte de la compañía.


Puede que no estéis leyendo este texto porque son las rebajas de Steam y os habéis gastado tanto dinero que no tenéis ni para pagar la factura de internet. Las ofertas terminan el día 5, por lo que todavía podéis vender a vuestra abuela para compraros un juego de cincuenta céntimos.

Josef Fares, creador de A Way Out, dice que la PS4 Pro equivale a un PC de hace unos cinco años. Los gordopeceros nos rodean y bailan. Bueno, la trampa de todo esto es que la PS4 original salió en 2013, hace cuatro años, yrecordemos la máxima de que todos los juegos han de funcionar para PS4 y para PS4 Pro, por lo que la Pro es una consola ya limitada por su antecesora de cuatro años atrás. En cualquier caso, ya que nos ponemos tocapelotillas, habría que preguntarle a la comunidad de jugadores de cuantos años atrás parece A Way Out sólo técnicamente hablando.

Si vivís en el planeta Tierra es imposible que no sepáis que ha salido la SNES Mini y la gente se ha vuelto loca. Mucho orgullo LGTB estos días pero la realidad es que son días para celebrar la fiesta de la especulación. Eso sí, Nintendo tiene preparada una como para flipar en lo que es la mejor campaña de marketing para Nintendo Switch que jamás se ha ideado. Pensad en las navidades que vienen, pensad en ese padre que va a la tienda a por una SNES Mini -porque al parecer van a sacar más para navidades- y al que le dicen: "no, no nos quedan más, lo siento" y que el padre interpreta como "no, su hijo no va a ser feliz, lo siento". ¿Qué hace el padre? Comprarle la Switch que vale como tres o cuatro veces más. Ya os digo yo que, con el Mario y todo, lo de las compras de Nintendo Switch estas navidades va a ser algo demencial. En cualquier caso, la SNES Mini viene con menos juegos que la NES mini pero incluye entre ellos un juego como StarFox 2 que jamás había sido publicado, además de un mando más. Han habido quejas sobre el precio por la subida pero a mí me parece muy justificada. Preparad el bolsillo para la Nintendo 64 Mini. Al ritmo que vamos va a salir dentro de poco una Switch Mini.


David Cage ha salido diciendo que Detroit: Become Human tiene un guión que supera las 2.000 páginas, cosa que también se dijo en sus anteriores juegos, pero eso es lo demenos. En cualquier caso... ¿2.000 páginas cómo? ¿Libro de bolsillo? ¿El librito este enanísimo que incluye chistes para emergencias? ¿Din A4? ¿Cartulinas?. Lo que algunos celebran como una buena noticia yo lo veo un poco diferente: 2.000 veces más posibilidades de cagarla.

Las 2.000 páginas del guión de Heavy Rain

Cerramos con la noticia de la que menos hay que reírse y a la misma vez la que más suena a coña. Un evento exclusivo para mujeres llamado Gaming Ladies ha sido cancelado por presiones y amenazas. Muchas luces no han tenido los que estaban en contra porque ahora hay en gestación miles de eventos como éste, además de la cobertura a nivel internacional que está teniendo el hecho. Irónicamente el no-evento ha sido un éxito, porque ha dejado nuevamente de manifiesto el problema que existe. A mí todavía nadie me ha explicado el daño que un evento así hace.


Y con esto concluimos un mes de Junio bastante divertido. Esperemos que la industria de los videojuegos no se vaya de vacaciones y pueda venir el 1 de agosto a contaros lo absurdo que es todo.

12 comentarios :

  1. Guardian's Oath (Stheam) IR9W3-D7F8G-KHYKH

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de esas personas que han conseguido una reserva de la snes mini. Fue un momento extraño porque no esperaba que se agotaran tan pronto, es más, cuando me enteré de las reservas unas pocas horas después las del Game ya se habían agotado. Fue realmente la locura, es cierto. Después de hacer mi reserva en el Mediamark (el único disponible en ese momento) al cabo de media hora o así ya se habían acabado.

    Espero no quedarme sin consola porque recuerdo que con la nes hubo gente que aún teniendo reserva tuvo que esperar y a alguno incluso no le llegó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no le llego teniendo reserva... eso es demandable! No creo que te ocurra algo así, serían casos muy puntuales :D.

      Eliminar
    2. Es que se denunciaron casos de reservas que no pudieron ser satisfechas por ciertos empleados de cierta gran cadena de videojuegos y cómo luego en la cuenta de Wallapop de esos empleados había a la venta varias unidades precintadas de mes mini.
      También se publicó el mismo día de las reservas de snes mini una foto de un ticket de reserva (de esa misma cadena) con 10 reservas de snes mini a un solo cliente. En el ticket se puede leer la tienda, nombre de empleado, etc.
      Rodaran cabezas, si, pero uno no puede evitar pensar que si esto se ha filtrado por un descuido de un empleado de una tienda, es probable que haya ocurrido en otras 50 y no nos hayamos enterado.

      Eliminar
  3. Lo mejor es que cuando Skyler llegue a la dirección que le han dejado los trolls de sus amigos en vez de a ellos se encontrará una nota que pondrá 'En realidad vivíamos al lado de tu casa, imbécil XDXDXD'.

    Lo de n64 mini ya lo da todo el mundo por hecho, y ojalá salga porque el catálogo de ésta sí lo tengo muy pendiente, pero como sus roms ocupan muuuucha mas memoria que los de snes, y el mando es mucho mas grande y caro, si sale llevará 12 juegos y costará 100€ mínimo. Y ahí si que puede ser que ya no pique tanta gente.

    Por cierto, ya se van echando de menos un gamer invisible o un AQJQQJ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo del AQJQQJ lo tengo muy en mente desde hace días, pero ahora mismo el verano mata los blogs y la participación sería un poco floja. La intención es esperar hasta Septiembre o así, si es que resisto porque por ganas no es desde luego xDD.

      Sobre la Mini N64, si meten el Banjo Kazooie que la pongan a 3000€ xDD

      Eliminar
  4. Odio a Nintendo, toda mi vida siendo primero de Sega y luego de Playstation y de Xbox mientras el PC reinaba sobre todos y ahora con esas consolas tan monas, de precio contenido y con juegazos van a conseguir que me las compre todas. Compré la Mini NES de milagro, esta vez estuve al quite y reservé la Mini SuperNES y cuando salga la Mini N64 la ven a vender mucho más que la original.

    Creo que Cd PROJEKT ha hecho muy bien no pagando. Si salen esos archivos, pues una curiosidad más pero no creo que afecte en nada a las ventas del juego para cuando salga en el 2077.

    El problema de lo del evento exclusivista es que así se empieza y se termina en una guerra civil. Te juro que lo he leído en Facebook tal cual y claro, me he preocupado muchísimo porque estas cosas no se pueden consentir sin un Franco que diera un golpe de estado, Aún así, espeluznante porque no tendremos a Franco pero Forocoches parece estar ma´s que dispuesto a sustituirle.

    A todo esto ¿No es noticia que el Albacete sea equipo de segunda después de tanto tiempo? ¡Enhorabuena! Lo mismo para cuando suba a primera Iniesta termina allí su carrera, uno o dos añitos. No estaría mal.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que a principios de los 90 estuvo en primera y todo! Qué viejos nos hacemos...

      Eliminar
    2. Yo paso de consolas desde hace tiempo, así que ni te cuento ya sobre las mini.

      A CD Projekt le ha faltado solo sacar a la luz los archivos en plan "mira lo que nos la suda" antes de que lo hicieran ellos. No haberlo hecho incluso puede dejar a alguien con la duda de si realmente son tan desfasados.

      Sobre lo del evento, por Twitter ya me explayé mucho.

      Sí! El Albacete en segunda debió aparecer por aquí u_u.

      Eliminar
    3. @Atparrot no te vayas tan lejos, en 2005 estaba el Albacete en primera.

      Eliminar
    4. Mas o menos en la época en la que desconecté del fútbol XD

      Eliminar