SLIDER

3 ene 2017

PRM 2016: Sorpresas y decepciones

Sorpresas, decepciones y similares. Otra de esas categorías que personalmente me gusta especialmente.





Es muy probable que cada vez que Swery saque un juego se lleve el Premio Raúl Minero al juego más original. Incluso con un juego inconcluso como D4: Dark Dreams Don't Die, el genio consigue crear un juego único y original. Nada parecido con lo que compararlo.

Segundo puesto para Kirby's Dream Course, una genial mezcla de minigolf-billar-juego de Kirby que a día de hoy sigue siendo inmortal. Tercer lugar para Superhot, porque bueno, ya sabéis: "Es el juego más innovador que he jugado en años". Cuarto lugar para Oxenfree, porque tiene un montón de cosas que tampoco había visto en un juego. Esa forma de tirar la cuarta pared es todavía más interesante que la de otros juegos que han intentado lo mismo de otras maneras. Último lugar para Uncanny Valley y su peculiar estructura, donde todo varía considerablemente según tus acciones, algo que no esperaba de un juego tan pequeño.


El Aguanís es una categoría que viene a glorificar la esencia de los Premios Raúl Minero. El Aguanís es el nombre que se le dio a uno de los regates más carismáticos de la carrera de Raúl González Blanco, así que este premio siempre tiene un componente especial. En los PRM se concede al juego que más críticas se ha llevado pero luego, a la hora de jugarlo, las regatea a todas por bueno. Dicho sea de paso, la idea vino del siempre querido Kirkis que bautizó en su día este premio en este BloJ. Assassin's Creed Unity lo gana con cierta facilidad, porque es el juego que más palos se llevó y que luego más me gustó.

PES 2017 en PC se ha llevado unas críticas inhumanas, pero luego ha resultado ser el mejor PES en años gracias a una increíble jugabilidad con una IA sensacional -el de la competencia no puede decir eso precisamente-. Tercer lugar para Quantum Break, que bueno, sus críticas no iban para el juego en sí, más bien fueron para la estrategia de salida del juego en plataformas como Windows Store. Último lugar para Submerged, un juego bastante criticado por ser diferente. Suena tan mal eso último que he dicho que no hace falta explicar más.


Llevo tiempo esperando un survival horror que me devuelva la pasión por el género. Sin un maldito Resident Evil de terror y huérfano de Silent Hill llevo años dando bandazos entre títulos que me aportan entre poco y nada. No es de extrañar que con el anuncio de una nueva IP de Mikami bajo un nuevo estudio mis expectativas estuvieran en todo lo alto. Desgraciadamente me equivoqué con The Evil Within, y ya van unas cuantas veces.

Segundo lugar para Crysis 3, un juego corto e innecesario que empaña todo lo bueno conseguido en Crysis 2. Para alguien tan raro como yo que prefiere el segundo al primero, la tercera parte es la peor de las noticias. Tercer lugar para Apollo Justice, un juego malo que encima destroza todo lo que se había creado en los anteriores Phoenix Wright. Cuarto lugar para Dispatcher, que por alguna extraña razón fue un juego del que seguí mucho su desarrollo pero que en cuanto lo jugué casi me desmayo de lo malo que era. Último lugar para Titan Souls, que sin ser el peor de los juegos fue víctima de mis elevadísimas expectativas. Culpa mía en su caso pero igualmente gran decepción.


Un día te levantas y tienes ganas de jugar a Divinity Original Sin. Te percatas de que tienes la saga entera a estrenar y decides jugarla desde el principio por seguir un poco el hilo. Empiezas con este Divine Divinity un poco para llegar hasta Original Sin y te encuentras con una maravilla de RPG que no se te va de la cabeza ni meses después de haberlo terminado. Impresionante.

Assassin's Creed: Unity ganó el Aguanís y figura aquí como segunda mayor sorpresa. La lógica es inmediata, un juego tan criticado despertó el mayor de los temores en mí, sobre todo después de haber probado verdaderas bazofias como Assassin's Creed III. Al final ha resultado ser uno de mis favoritos de la saga, incluso a pesar de su insulsa historia. Tercer puesto para Oxenfree, porque no esperaba que fuera tan increíble y profundo. Es un juego único. Cuarto lugar para Danganronpa, porque es capaz de adquirir su propia personalidad a pesar de partir de una premisa tan Phoenix Wright. No esperaba tanto de él. Último puesto para Dark Souls, porque vale, sabía que era bueno, pero sinceramente no esperaba que me fuera a gustar tanto como lo hizo. Si no fuera tan famoso probablemente hasta hubiera ganado.

6 comentarios :

  1. No te lo comenté en los premios de historia, pero me parece bien todo reconocimiento al shooter más innovador de los últimos años. o dicho de otro modo, SuperHOT.

    Y por lo que comentas, debo ponerme de una vez con Divine Divinity.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divine Divinity es un poco duro por su dificultad, pero una vez te acostumbras al "modelo antiguo" del quick save-quick load a casi cada paso... es divertidísimo!

      Eliminar
  2. Un poco de basurilla para Steam por aquí.

    Unforgiving Trials: The Darkest Crusade: TL8V3-HQF0C-NWMHD

    ResponderEliminar
  3. Hola NeoJin, ¡feliz año! Tiempo sin saludar ni comentar nada por acá. Pasé antes por Rokuso xd.
    Bueno, como suelo decir siempre, soy un gran fanático de las sagas de Ace Attorney, pero no por ello siempre voy a aprobar todo lo que en él aparezca, por ejemplo, me pareció que el animé fue malo. En cuanto a Apollo, tengo el juego original para la consola desde hace unos cuantos años, y lo tengo cuidadito, es una de mis más preciadas posesiones, jaja. Que sea una decepción: no, permíteme diferir un poco contigo (aunque no es malo, el mundo no sería mundo si todos pensáramos igual). Y otra cosa, que no haya sido lo que esperabas: tal vez, porque me sucedió. No es que sea malo, pienso yo, es que ocurrieron tantos cambios drásticos (en cuanto a personaje y el hilo de la historia) que pudieron afectar un poco a lo que ya estábamos acostumbrados de esta saga, por eso tal vez se pudo perder esa "esencia", llamemoslo así, de esto. Como fanático fanático fanático de esta franquicia, le doy el 7.35/10. La aparición de los personajes y la manera en como lo hicieron abrieron las puertas de algún modo para atar de mejor manera lo que se avecinó (y quizás lo que se avecine) en esta franquicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer volver a verte por aquí! :D

      Todo eso que comentas está muy bien y al fin y al cabo es una opinión subjetiva. Comprendo que guste a la gente al igual que a la gente le gusta el color verde y yo soy más de amarillo, pero luego Apollo Justice tenía varias situaciones en las que la trama hacía aguas. Hay casos que quedan llenos de dudas, temas que se obvian y no quedan atados. En definitiva, cosas muy impropias de lo que había visto hasta el momento en el resto de juegos de Phoenix Wright donde todo estaba atado de una manera increíble.

      El anime me llama, pero entre que no acabo yo de despegar con el anime en general y lo que comentas... creo que me olvidaré un poco de ello xD.

      Gracias por volver <3

      Eliminar
  4. Dejo otra clave para Steam, esta vez de The Next Door: 0RHY5-F7BCZ-65A3Q

    ResponderEliminar