SLIDER

2 ene 2017

PRM 2016: Peores juegos por género

La mierda huele igual en todas partes. Hoy entregamos los premios a lo peor que ha aparecido en El BloJ distribuido por géneros, para que haya mierda para todos.




Lucha encarnizada por el primer puesto, el cual se lleva Contagion. Un juego a día de hoy bastante muerto que pretendía ser un Left 4 Dead pero que acabó siendo uno de los juegos más odiados por la comunidad de jugadores. Malo como FPS, pero todavía peor como juego en sí.

Segundo lugar, ya digo que muy próximo al primero, el Call of Duty: Modern Warfare para Nintendo DS. Su horripilante jugabilidad entorpece un título ambicioso pero casi injugable en muchas de sus partes. Tercer lugar ya con bastante distancia para Rise of the Triad, el remake que considero una sonada decepción. Último puesto para una decepción todavía mayor pero al fin y al cabo mucho mejor juego: Crysis 3.


4PM no se llama Cuatro Putas Mierdas, pero podría. Un juego-cortometraje que pretende encontrar profundidad y acaba estampándose contra el suelo de la peor de las maneras. Una experiencia terrible que no le deseo ni al peor de mis enemigos. El peor walking simulator que puedes jugar.

Deponia Doomsday aparece en segundo lugar, demostrando por cuarta vez la enorme tomadura de pelo que es la saga Deponia. Para más detalles mejor leer el análisis donde lanzo mierda como para abonar un millón de hectáreas. Tercer lugar para Apollo Justice, que está ahí por tener una de las peores historias posibles en un videojuego, lleno de lagunas por doquier que destrozan hasta lo que más queríamos de la gran saga Phoenix Wright. Última posición para The Addams Family de Game Boy Color, que no era mal juego pero el maldito estaba lleno de bugs que directamente rompían tu partida.


No he jugado RPGs excesivamente malos este año, pero desde luego que Lisa es de los peores que he jugado en mucho tiempo. Hay que matizar que es un juego muy especial, y que probablemente todas mis quejas sobre lo tremendamente aleatorio e incontrolable del juego sean precisamente las virtudes que otros ven en él, pero desde luego Lisa está muy lejos de lo que considero un buen juego.


Human: Fall Flat tiene el peligroso enemigo de las altas expectativas entre las razones de este premio. Es un juego del que esperaba ciertas cosas, y acabé encontrándome con puzles aburridos donde las físicas predominaban sin gran lógica. Un juego de puzles "abierto" donde tienes que encontrar la solución de la manera más marronera posible -apilando cajas para sobrepasar muros y similares- y con un control gracioso al principio pero tremendamente desquiciante en cuanto se avanza.


Si habéis ido siguiendo los PRM 2016 no sorprenderá ver por aquí a un juego como 1 2 3 Slaughter Me Street, una aberración de juego incapaz de hacer nada bien, con un diseño de monstruos de risa y una jugabilidad inexistente que además es fruto de una copia del ya popular Five Nights at Freddy's. Terrible, pero no como nos gustaría.

Segundo lugar para Investigator, también conocido como "el juego donde no ocurre nada memorable que tiene una historia que no se entiende". Tercer puesto para Dispatcher, una de las decepciones grandes que me he llevado. Cuarto puesto para White Night, un juego que lo tenía todo para triunfar y acabó siendo también casi injugable. Incómodo de narices.


Tampoco debería sorprender demasiado la aparición de Spider-Man de Game Boy Color. Tiene en común con muchos de los ganadores de sus mierdas doradas una jugabilidad nefasta que directamente se acerca más a la frustración que a la diversión. Un control impreciso que hace que terminar el juego sea una utopía hasta con passwords.

Segundo lugar para Zorro: Quest for Justice de Nintendo DS, ya que encarna ese juego malo por definición de los que tantos tenemos en el catálogo de la portátil. Tercer lugar para un Solar Shifter EX con algunas cosas buenas pero una IA criminal que lo convierte en un juego de memorizar coreografías más que de disparar navecitas. Último lugar para IS Defense, por tener una de las peores estructuras vistas en un videojuego por culpa de una curva de aprendizaje inversa: la primera hora es triplemente más difícil que la última hora de juego.


Nosferatu de Super Nintendo es un juego de plataformas mezclado con un beat 'em up. Lo segundo es pasable, pero lo primero es un suplicio tremendo. Nosferatu es como un Prince of Persia pero cargado de trampas y enemigos que te van quitando vida continuamente. Lento de movimientos y en la respuesta a los comandos introducidos. Nosferatu es el ejemplo más duro de un despliegue gráfico que daña a la esencia de un videojuego: su jugabilidad.


Irónicamente eso es lo que le falta a Dispatcher: base online, porque el juego está muerto nada más salir a la venta. En cualquier caso, si conseguís echar alguna partida debéis saber que esto no es más que un pillao en toda regla. Algo así como jugar al Alien Isolation con el Alien controlado por el humano, pero sin ningún tipo de mecánica jugable que le dé cierta estrategia.

4 comentarios :

  1. Rise of the Triads fue una enorme decepción. Una lástima, mira que bien salió en cambio Shadow Warrior con un origen similar.

    Creo que Deponia y tú no os entendéis xD

    Para mí la saga fue una enorme alegría dentro de un panorama muy serio, incluso macabro en muchos casos, pero es un humor muchas veces tontorrón y entiendo que puede ser irritante, pero a mí me ha gustado bastante.

    Saludos fremen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo los juegos en sí, que se ven perjudicados por mi divorcio con las aventuras gráficas, si no que la propia compañía ha hecho que me caiga todavía peor xD.

      Entiendo que guste, de todas formas.

      Eliminar
  2. Lo de la compañía no lo sabía ¿Qué ha hecho Daedalic? Yo les guardo rencor por no traducir el Memoria teniendo la traducción, pero no sabía nada más que hubieran hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... te iba a contestar con el trozo del análisis del Deponia Doomsday donde menciono un poco todo, pero la verdad es que es medio análisis xD. no está muy desarrollado, pero si quieres echar un vistazo...: http://elblojdeneojin.blogspot.com.es/2016/07/deponia-doomsday.html

      Eliminar