miércoles, 28 de diciembre de 2016

PRM 2016: Categorías especiales

Cuatro categorías sin ubicación pero que a su vez guardan relación.




Conviene recordar de qué va esta categoría. "Peor Mejor Juego" no es más que un reconocimiento a esos juegos con tremenda popularidad que han despertado en mí más decepciones que alegrías. The Evil Within es sin duda el juego que más ejemplifica todo ello, un juego casi de culto para muchos que se me hizo demasiado cuesta arriba.

Segundo lugar para Dead by Daylight, un juego que está consiguiendo grandes cosas pero al que no le encontré fuste casi desde el principio. Su segundo puesto me deja más claro que tengo que volver a él para darle la segunda oportunidad -quizá tras unas cuantas actualizaciones de los desarrolladores-. Tercer puesto para Harvest Moon DS, representando a toda la saga de Harvest Moon con la cual he tenido muchas decepciones. Querido por todos e inexplicable para mí. Último lugar para Crysis 3, porque aunque tiene su público reconozcámoslo, el juego era bien malo.


Snuggle Truck es una tontería tan grande que me gustó tanto como para sacarle todos los logros y medallas. El típico juego para móviles basado en físicas donde hay que controlar el equilibrio del coche. Nada más, pero tampoco nada menos. Lo recuerdo todavía con cariño.

Sickbrick es probablemente el último FPS que recomendaría, pero es de esos juegos que son tan cutres que acaban siendo aceptables. Subject 9, en tercer lugar, es un caso diferente. Es un mal juego del que tienes que aprender para empezar a divertirte con él. Jane's Hotel entra en el cuarto lugar de la categoría, aunque sólo sea por su vertiente "casual" en el sentido más negativo de la palabra. Cierra el prototipo de Oh...Sir! porque hay demasiados juegos como para ponerse a jugar a tal cosa, pero me entretuvo lo suyo.


La fiesta del prejuicio. Doom es el mejor juego que no he jugado de 2016. Como amante de los FPS echo de menos alguna cosa bestia de ese calibre que echarme al gatillo. Este año he jugado tan sólo a un par de FPS y eso es muy raro en mí. En definitiva, le tengo muchas ganas.

En el segundo y tercer puesto figuran dos juegos que están casi empate. Segundo lugar para Dishonored 2 y tercero para Final Fantasy XV. Dishonored se me ha desinflado un poco después de tanta crítica a su rendimiento y similares, y Final Fantasy XV... bueno, digamos que ahora mismo le tengo ganas locas, pero una parte veterana de mí sabe que es porque acaba de salir y os veo a todos muy felices subiendo vídeos y mierdas del juego. Último lugar para Dark Souls III, que parece que llegó muy fuerte pero se fue olvidando.


La fiesta del prejuicio en versión negativa. No Man's Sky tiene una pinta terrible, y suena ventajista pero nunca fue un juego que me llamara la atención. Reúne todos los requisitos para ser un juego infumable, personalizados en un género en el que nunca estoy cómodo. No creo que lo juegue nunca.

Mafia III me llamaba, pero tengo un amigo que me fue narrando todos y cada uno de sus problemas conforme lo iba jugando y ahora las ganas son bastante más reducidas. Misiones repetitivas, ausencia de físicas hasta un punto hilarante y una de las peores IA vistas. Caerá, pero más tarde de lo que esperaba. Titanfall II intentó dar un golpe de efecto con su modo historia, pero recién salido ya lo puedes encontrar relativamente barato, lo cual denota la desesperación de EA por aglutinar mayor masa de jugadores. Me atrae su modo campaña del que he oído hablar bien, pero creo que es insuficiente para lo que va buscando EA. Call of Duty: Infinite Warfare está ahí por, de nuevo, volver a ser Call of Duty. Pequeños indicios de que esta vez sí iba a ser diferente, pero luego nada.

6 comentarios :

  1. Muy bien la entrada pero Ttanfall tendía que estar ahí, al ladito de Doom entre los mejores juegos que no has jugado. Por dios FPS, mechas y parkour, una campaña interesante y original y un multijugador variado y divertido, para quien sea de jugar online. Lo tiene todo. Que EA haya hecho un mal ejercicio de marketing y hayan elegido penosamente la fecha de lanzamiento no quita que mejore el primero que ya era muy bueno y eso que A) Solo era multijugador y B) NO me gustan los juegos multijugador.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la campaña de publicidad de Titanfall 2 es como para hacérselo mirar. Lo que parece un buen juego acaba percibiéndose como un nuevo fracaso. ¿Dará la cosa como para Titanfall 3?

      Eliminar
  2. ¿te quieres Saltear Defrente al Doom 4 sin haber jugado los de PC primero? el ultimo que se conoce es Doom 3 pero ese tiene efectos oscuros, haber ¿conoces al Revenant? es un enemigo que Jamas ha faltado a la cita de juegos de Doom :) es mi favorito ese esqueleto loco, de las primeras entregas en PC te recomiendo jugar en una dificultad no tan alocada como Nightmare porque alli te masacran de 1 Solo Golpe .... https://www.youtube.com/watch?v=MFZ2wop5bgA ese es el Revenant de Doom 3 que aparece remasterizado o como le digan esta generacion de hoy, es dificil Doom 3 pero comparando su Dificultad con Doom 2 Plutonia Nivel 32 (Secreto) no es nada dificil con Doom 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sergio! Pues no te preocupes que jugué en su día a Doom 1, 2 y 3 ^^. Sí, muy oscuro el tercero, pero daba mucho juego ir con la linterna y todo eso jaja.

      El esqueleto es muy mítico :D.

      Eliminar
  3. Revenant es y sera Siempre mi mejor enemigo favorito de toda la Saga de Doom por su grito epico en PC (en los años 1995 no habia parlantes y no se escuchaba nada, en silencio hasta que mas tarde apenas inventaron las primeras cosas de PC) Sobre ArchVile es un enemigo que aparece Desnudo y tiene la capacidad de resucitar aliados caidos, es un enemigo peligroso y temerario tambien, sino me equivoco creo que ArchVile puede resucitar a los Jefes (cualquiera de los 2, la MasterOverMind o al CyberDemon)
    Otro Video https://www.youtube.com/watch?v=wh261nfSn3E (Revenant)
    ArchVile https://www.youtube.com/watch?v=l_4Cj-M6twA (Las habilidades de este enemigo aunque puede tirarte de lejos llamas de fuego, supongamos que tambien es un Shaman o algo por el estilo por lo que puede revivir infinitamente a los enemigos caidos si no se le mata en cuando lo veamos, no aparece en muchos niveles)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he de decirte que sí que existían "parlantes" o altavoces como los llamamos por aquí en ese año y bastante antes. No tenía mucho que ver con lo que existe ahora pero eran igualmente válidos jeje.

      ¡¡Odio los enemigos que resucitan a otros!! ¡Siempre me ponen de los nervios! Recuerdo algunos juegos como Divine Divinity o el Anomaly: Warzone Earth que rejugué hace poco donde esos enemigos siempre se llevaban todo mi odio jaja.

      Eliminar