lunes, 17 de octubre de 2016

¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #11: El Tiempo Es Oro

El pueblo ha hablado, y vuestras votaciones ya han arrojado cuatro ganadores. Cuatro juegos que serán jugados con todo mi amor y que contarán con su análisis dentro de no demasiado tiempo. Consulta ya los ganadores y cómo han ido las encuestas.




No sé si es justicia divina o que directamente todos hacéis trampas, pero la realidad es que al final acaban ganando los juegos más limpios en cuanto a las votaciones se refiere. Sí, siempre se cuelan un par de votos sospechosos -por no decir otra cosa-, y he de decir que estoy un poco decepcionado con algunos de los votos que se han recogido, pero parece que nada está lo suficientemente alterado. En cualquier caso, sabed que debido a estas cosas me planteo muy seriamente cambiar el sistema de la sección. Probablemente nunca más existan encuestas tal y como las conocemos. También creo saber -porque nunca se acaba de conocer con toda seguridad- los que disfrutáis de esta sección con limpieza y "fair play". Os llevo especialmente en mi corazón.

Olvidemos ese párrafo-tirón de orejas y vamos con la verdadera fiesta: los ganadores. La verdad es que los primeros días la cosa estuvo muy igualada, pero a partir del cuarto o quinto día la cosa quedó bastante clara en todas y cada una de las encuestas.


Pocahontas de Mega Drive, propuesto por Lunarevelen, vence en su encuesta -por no tanta diferencia después de realizar ciertos ajustes, ejem- y viene a representar ese juego con alma troll que tanto se prediga por esta sección. Yo encantado de jugar a este juego, aunque lo confieso... ¡no me acuerdo nada de la película!


Yogurout no puede estrenarse de mejor manera en AQJQQJ. Tras una pequeña batalla con Sword of Ethernia, Titan Souls empezó a ganar puntos después de que cierta campaña se pusiera en marcha. Recordamos que las campañas están bien permitidas y son parte del juego. Enhorabuena, ten por seguro, querido Yogurout, que voy a jugar al juego con muchas ganas.


Kuru Kuru Kururin es más que digno ganador de esta encuesta. La verdad es que, ahora que ya se han acabado las votaciones, puedo decir con libertad que me alegro un montón de que Sick ganara, ya que desde su victoria con The Legendary Starfy no volvió a ganar en AQJQQJ. Además es uno de esos juegos que define perfectamente lo que quería en esta edición, por lo que todo encaja con especial amor.


La encuesta moradita la ha arrasado The Wolf Among Us de 1215. y la verdad es que lo esperaba. Es uno de esos juegos que llama la atención que, con la cantidad de títulos que toco, todavía no lo hubiera jugado. No hubo demasiada competencia en esta encuesta.

Esta edición no ha dado para muchos momentos memorables porque tampoco he sido muy pesado a la hora de promocionarla. He estado fuera varios días y prácticamente he ido viendo desde la distancia cómo os peleábais. Sin embargo, hay algunos momentos álgidos a destacar. Por ejemplo, destaquemos esta conversación con Gadwind del jueves por la noche sobre la posibilidad de que Little Inferno, elegido por otra persona -que no le fue mal durante mucho tiempo en la encuesta-, ganara después de que él lo propusiera tantas veces en diferentes ediciones.

Es una pena, porque la idea de un Danganronpa en El BloJ es magnífica

Pero si algo destacará en esta edición es la insuperable campaña de 1215 por redes sociales para conseguir votos para su The Wolf Among Us y también Titan Souls. La imagen habla por sí misma y cualquier cosa que añada sólo podrá estropearlo.

Debería incluir esto entre las cabeceras de El BloJ

Al resto de participantes, sabed que vuestros juegos se han quedado en mi memoria y también en mis listas de backlog. Hay juegos como Shadow of Memories o Va-11 Hall-a que han despertado en mí un interés muy grande, y no os extrañéis si los acabáis viendo más pronto que tarde por aquí. A los que habéis participado un millón de gracias, a los que habéis entrado sólo para votar cientos de gracias, y a los que me habéis soportado por Twitter, Facebook y demás redes sociales agradecer su paciencia con mi spam. Pronto -es la ventaja de los juegos cortos- vuelvo con AQJQQ12, aunque presumiblemente bastante cambiado.

26 comentarios :

  1. He dado un discursito de ganador en Twitter porque el anuncio me ha pillado fuera del ordenador, pero doy las gracias a los que han votado a un juego con una premisa tan sencillita como Kuru Kuru Kururin en una encuesta en la que había tanta calidad. Casi cualquiera de los competidores merecerían haber ganado (el único que no conozco es Astebreed y no puedo hablar por él, pero todo lo demás tengo la seguridad de que son JUEGAZOS).

    Creo que voté en contra de Titan Souls, pero me alegro mucho de que haya ganado también. Y aunque Snatcher está en mi corazón, creo que The Wolf Among Us nos va a dar una entrada más interesante en el BloJ.

    Enhorabuena a todos los ganadores, y gracias también a NeoJ, porque aunque ahora va a jugar a mi juego porque ha ganado, sé que siempre saca recomendaciones de los juegos que no han ganado. Persona 4 salió de un AQJQQJ en el que me comí un cagarro, ¿no? Aunque todavía no lo he jugado, confío mucho en que si le das una oportunidad finalmente a Va-11 Hall-A va a ser una buena experiencia.


    PD: Espero que Kuru Kuru no haya sido uno de los juegos con votos sospechosos, y ojalá no los vuelva a haber ;__;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kuru Kuru Kururin ha sido muy limpio ^^. No los volverá a haber porque tengo que cambiar el sistema. Me llama lo de contar sólo votos de comentarios pero creo que El BloJ no tiene tanta "fama" como para algo así. No sé... probablemente acabe con unas cuantas ideas en la cabeza que acabaré proponiendo en una entrada para que vosotros elijáis la que más os guste xD.

      Efectivamente! Persona 4 salió de un AQJQQJ y no ganó, pero un par de meses después lo jugué y, bueno, ya lo sabes bien, el único 10 de El BloJ y a día de hoy todavía mi juego favorito de todos los tiempos. Y sí, el Va-11 Hall-A tiene un algo que no sé definir, pero raro es que me llame una visual novel de esa manera.

      Estoy muy contento con los juegazos de esta edición, tanto los que han salido como los que han sido propuestos. Gracias a vosotros <3.

      Eliminar
  2. Te vía Denuncía por violar mi privacidad! Esto son como las escuchas de la corrupcion del gobierno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que hablar de ese Danganronpa de El BloJ. Esa idea no puede perderse.

      Eliminar
  3. Yo intenté hacer un poco de campaña a favor de OFF entre mis colegas de la facultad, pero creo que al final nadie se animó a votar. De todas formas, ya daba por perdida la votación en cuanto vi que estaba en la misma encuesta que The Wolf Among Us, aunque me sorprendió que empezase ganando y que en algún momento quedase incluso empatado con TWAU. En fin, otra vez será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba difícil, no te iba a mentir, pero no desistas! Aunque la verdad es que siempre recomiendo cambiar de juego, pero nunca se sabe, alguno sí que ha vencido en posteriores ediciones.

      De todas formas, si sigues participando ganes o no, tendrás acceso a la Gold Edition donde puedes encasquetarme un juego directamente, sin votaciones ni nada ^^.

      Eliminar
  4. "Pocahontas de Mega Drive, propuesto por Lunarevelen, vence en su encuesta -por no tanta diferencia después de realizar ciertos ajustes, ejem- y viene a representar ese juego con alma troll que tanto se prediga por esta sección"

    Oye, que te propuse este juego con verdaderas intenciones de que lo disfrutases, aunque supongo que la gente que lo ha votado si que lo hacía con cierto espíritu troll. Solo te digo que te tomes este juego con filosofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que lo hiciste! Pero también sé que los votos tienen espíritu troll xD. En cualquier caso, Aladdin, El Rey León y otros juegos de Disney en Mega Drive son juegazos. No espero tanto de Pocahontas pero... ahí queda.

      Eliminar
  5. Aunque no molesta para nada perder con Little inferno, pero siento que Off merecía mucho mas amor y votos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal! Es que para mí es un desconocido, y considerándolo así no lo hizo nada mal en las encuestas.

      Eliminar
  6. Creo que a partir de ahora siempre te recomendaré el Shadow of Memories en los propios AQJQQJ Jejeje

    Ale, a viciarse que es gerundio !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije en otro comentario, ganes o no si sigues participando tendrás el privilegio de la Gold Edition donde puedes elegirme un juego sin encuestas de por medio ^^. A las malas cae ahí!

      Eliminar
  7. Astebreed es el patito feo de los Shoot'em'ups ¡Nadie lo conoce! Pues es un juegazo. Por lo menos se han elegido algunos juegos con muy buena fama y The WOlf Among Us me parece magnífico.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tiene buena pinta! Como mínimo ya me has plantado la semilla en mi subconsciente jugón.

      Eliminar
  8. Menos quejas y más análisis ¡venga! XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy voy, no me vuelva a pegar con el látigo mi señora!

      Eliminar
  9. Enhorabuena a los ganadores, sabia que mi juego no tenía ninguna posibilidad, pero me llevo unas cuantas recomendaciones de aquí. El kururin seguro que cae y a lo mejor hasta el pocahontas!
    Neoj, estoy barajando la posibilidad de hacer un QDQQE, que disco quieres que escuche siempre que no te parezca mal que me hayas inspirado. Eso si, no permitiré trolls (paso de escuchar a bieber), asi que aun tengo que pensar las normas. Que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, cada uno es libre de hacer lo que quiera XD Eso sí, intenta cambiarle el nombre al menos jaja.

      Eliminar
    2. Ostras, pues es el nombre tenía que ser un homenaje, pero si lo tengo que cambiar será por alguno muy chulo, y se me tiene que ocurrir. Tranqui colega, pensaré en ello.

      Eliminar
    3. Hombre, si querías en plan homenaje me sacas los colores jaja, no merezco tanto! Me mantendré atento en cualquier caso, aunque no sé cómo vas a plantearlo. Habrá que conocer más aún tus gustos para intentar dar con un disco decente.

      Eliminar
  10. ¡No quepo en mí de gozo! No sólo he conseguido que The Wolf Among Us y Titan Souls se alcen como ganadores sino que, además, una de mis obras maestras hechas con Paint ha aparecido en una entrada de El Bloj. ¡QUÉ HONOR!

    Yo fui de las que voté a Pocahontas pero no con espíritu troll, sino porque sigo siendo muy fan de Disney (y lo seré siempre), y bueno, yo qué sé, me hacía ilusión. No sé si el juego es un truño o merece la pena, pero jo, ¡mi voto no fue a malas!

    Espero que disfrutes del TWAU tanto como lo hicimos @Yogurout y yo. De hecho nos dejó tan *_* que hemos empezado a hacer la colección de los cómics en los que se basa el juego (Fábulas, de Bill Willingham) y esperamos con mucha ilusión que los de Telltale se decidan a sacar una segunda parte.

    Mucho amor para El Bloj y para vos, NeoJin. :***********

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor es mío! Cuando hacéis ese tipo de cosas me llegan al corazón xD. Victoria muy merecida.

      Mucho amor para usté :*

      Eliminar
  11. Bueno ninguna de mis elecciones fue ganadora, pero ya veremos que sucede en una siguiente edición. Además algunos de los ganadores me despiertan curiosidad, así que espero verlos pro el blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar! Vuelvo a decir lo que dije en algunos comentarios ya, que ganar o perder tampoco es el fin del mundo porque, si continuas participando en las ediciones, accedes a la Gold Edition que te permite elegir un juego que directamente jugaré sin encuestas de por medio.

      Eliminar
  12. Kuru Kuru Kururin puede dar para muchas horas de vicio, es de estos juegos sencillos que encajan tan bien en una consola portátil. Precisamente con el anuncio de Nintendo Switch estaba pensando en lo que me gustaría que Nintendo no se olvide de rescatar todos estas producciones de juegos "tan portátiles" como Kururin, Ouendan, Hamtaro, Advance Wars o Pullblox, porque sería una pena que su naturaleza híbrida fuese en perjuicio de estos juegos menores que tantas horas de vicio pueden dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que ver si Nintendo va a quedarse en esa híbrida. Yo, con el éxito incontestable de Nintendo en portátiles, me cuesta creer que la 3DS va a aguantar una generación entera sin un salto más.

      Eliminar