sábado, 1 de octubre de 2016

¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #11: El Tiempo es Oro (Parte 1)

Resumen para quien no quiera leer (aunque no es muy recomendable): Recomienda un juego que dure menos de 10 horas.



¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #11 marca el inicio de un nuevo ciclo. Ha llovido mucho desde la última edición y ya echaba en falta vuestra sapiencia videojueguil. Es hora de volver a beber de vuestros ricos conocimientos. Casi un año ha pasado desde la última edición normal, aunque entre medias hemos tenido una Gold Edition que desgraciadamente me ha llevado mucho tiempo.

La edición #11 inicia una nueva temporada de AQJQQJ, y es la primera edición que contará para la futura Gold Edition. El BloJ ha crecido bastante en visitas y usuarios en este último año, y creo que conviene que haga un pequeño repaso de cómo funciona la sección de alguna manera sintetizado con respecto a las bases extendidas y desarrolladas. Si sois veteranos, podéis saltaros todos estos pasos y acudir a la parte siguiente porque no voy a decir nada nuevo.


  • Puede participar cualquier persona en AQJQQJ, ya sea vía comentario en El BloJ, vía Twitter, vía Facebook, vía Whatsapp, vía SMS, vía señal de humo desde vuestro poblado... Simplemente tenéis que contactar conmigo de cualquier manera.
  • AQJQQJ se divide en dos fases. Una primera de recopilación donde los usuarios dejan sus juegos y una segunda fase donde se abren unas encuestas donde la gente (dejara o no un juego previamente) vota el juego al que quieren que juegue. Normalmente suelen salir 3 o 4 títulos, dependiendo del número de juegos que se han recomendado, así que las probabilidades son considerables.
  • Podéis recomendar cualquier tipo de juego siempre y cuando sea jugable en PC. Esto quiere decir que, a menos que me regaléis la consola, no se admiten juegos de consolas como PS3, PS4, 360, One, 3DS y algunas más. Todo lo que sea emulable en PC (Wii, PS2, Nintendo DS y toda la parrilla retro en general) sí que tiene cabida dentro de AQJQQJ.
  • Aunque no suelo hacer uso de ello, puedo rechazar un juego que me recomendéis por cualquier razón, desde "no he jugado a la anterior entrega y quiero hacerlo" hasta "no me apetece jugarlo ahora". En ese caso os invitaré a que digáis otro título.
  • Aquellos que participen en las ediciones de AQJQQJ serán recompensados en una edición especial llamada Gold Edition que se celebra cada cinco ediciones, donde sin encuestas ni fases juego directamente al juego que se me ha propuesto por aquellos que han cumplido los requisitos. AQJQQJ #11 inicia un nuevo ciclo, por lo que los contadores de todas las participaciones ahora mismo están a cero.
Si no queréis profundizar os valdrá con lo de arriba, pero os invito a que exploréis más detenidamente el funcionamiento de AQJQQJ en esta página donde figuran todas y cada una de las reglas y agujeros tapados de la sección. También se incluyen consejos para aquellos que quieren participar pero que no caen en ningún juego.

Ahora que ya todos sabemos de qué estamos hablando, procedemos con las particularidades de ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #11. Una edición que ha quedado marcada por la cantidad de horas que cayeron en la pasada Gold Edition. Muramasa, Danganronpa, Apollo Justice, Lisa... juegos tremendamente largos que han hecho que se haya tardado casi un año en hacer una nueva edición.
  • ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #11: El Tiempo es Oro busca juegos "cortos", que no superen las 10 horas de juego. Lo del 10 va a ser orientativo, y aunque no me gustaría puedo aceptar un juego de 11-12 e incluso 15 horas también, es simplemente para que os hagáis una idea de lo que se busca.
  • Para medir el tiempo, se consultará la página de HowLongToBeat, aunque más o menos  me hago una idea de lo que suele durar cada juego: http://howlongtobeat.com/
  • Lo de las 10 horas suele ir enfocado al modo historia y también tiene en cuenta algunos extras. No me vale con decir que juegos como Assassin's Creed, Shadow of Mordor y derivados son juegos que se pueden completar en unas 10 horas. Tampoco me valdría un juego como Muramasa, partido en varios trozos de menos de 10 horas. Esto no es un speedrun. Sed lógicos a la hora de dejar vuestros juegos.
  • AQJQQJ #11 marca el inicio de un nuevo ciclo para la Gold Edition. Si queréis entrar en tan magno privilegio aseguraos de participar desde hoy hasta que llegue (presumiblemente dentro de cinco ediciones) la Gold Edition.
Podéis empezar ya mismo a dejar vuestros juegos. Dicho sea de paso, todavía no tengo claro qué sistema utilizaré para que votéis los juegos en la siguiente fase. La fecha de cierre de esta primera fase tampoco está determinada, y será marcada en función de vuestra respuesta. En cualquier caso se anunciará con antelación el cierre de la primera fase. Recordad que esta sección sin vuestra participación moriría inmediatamente, así que me doy con un canto en los dientes si obtengo la mitad de respuesta que otras veces. Os doy las gracias y mi corazón por adelantado, no sabéis lo feliz que me hacéis cuando participáis en esta sección que ya forma parte de la historia de El BloJ.

68 comentarios :

  1. Ghost Trick de Ds. Te vale o ya te lo puliste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hemos hablado tu y yo de ese juego más de una vez mangurrián! Pulido y repulido. Aunque no me importaría darle otra vez.... Si quieres te lo acepto, pero que sepas que ya lo jugué.

      Si no me dices nada nuevo lo incluyo.

      Eliminar
    2. Has Jugado al Discworld Noir, creo que de ps1. Aventura grafica de humor

      Eliminar
  2. Si quieres un juego breve, aunque con cierta rejugabilidad, acción frenética y cierta exploración te recomiendo el Strider de Double Helix. Es un juego que perfectamente puede completar entre 4 o 6 horas (e incluso menos), y se encuentra disponible para PC (lo he visto en varios Humble Bundle).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues perfecto, porque lo tengo original en Steam y todo así que *_*. Mil gracias por participar!

      Eliminar
  3. Siguiendo lar normas sobre tiempo los primeros títulos que se me ocurren para recomendarte serian juegos como Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit, Cave story, Ib, Little Inferno, Long Live the Queen o Lone survivor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hell Yeah, Cave Story e Ib ya han sido jugados (y salvando el segundo cuentan con análisis en El BloJ).

      De los tres restantes creo que el que mejor se ajusta a los requisitos de la sección es Little Inferno, pero si prefieres cualquiera de los otros dos también me sirven (tengo ganazas de Long Live the Queen).

      Si no me dices nada de aquí al cierre de la primera fase, elijo Little Inferno.

      Mil gracias por participar. Grandes juegos los tuyos!

      Eliminar
    2. Que digas que quieres jugar Long Live the Queen es tentador, pero es algo adictivo y no se si puedas sacar un final feliz en menos de 10 horas (al menos no sin usar una guía) por lo que postulo a Little Inferno ya que es el mas corto de todos, ademas de que tiene uno de los temas mas pegajosos que he escuchado https://www.youtube.com/watch?v=yruDZ62DIDg.

      Eliminar
    3. El Long Live the Queen también tengo la sensación de que me llevará bastante más de 10 horas. Little inferno pues!

      Gracias de nuevo :D

      Eliminar
  4. ¡Bueno! Pues no es muy restrictiva esta edición, esperaba algo mucho peor, pero 10h está muy bien y más con los juegos larguísimos que te hemos colado alguna vez entre todos XDDDDD. Como juego corto de 10 horas o menor... ¿Te serviría God Hand? Beat'em'up 3d para PS2, de Clover Studio (la misma gente que hizo Okami). How long to beat dice que dura 13 horas, aunque la última vez que jugué (tuve que dejarlo a medias porque se me rompió la tele de tubo este verano) a las 4 horas había hecho justo la mitad del juego (aunque no era mi primera partida y antes moría muchíiiisimo más, claro, pero no tengo la original para darte unas horas 100% reales).

    Si no me lo aceptas porque me paso mucho (pese a que en la norma dices que hasta de 15h aceptarías), te sugeriría el Gods Will Be Watching, uno de los juegos de este año que más me han gustado y que justo me duró eso, 10 horas. Pero la verdad es que preferiría el God Hand, ¡tú decides qué te conviene más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. God Hand sin problema. Si fueran unas 15 horas un poco ambiguas me lo pensaría, pero al ser un beat em up y tal suena a que va a ser bastante delimitado.

      Eso sí, recuerda que he tenido experiencias malas con emulador de Ps2. En teoría con el PC nuevo master race debería irme todo lo de PS2, pero tengo miedo de que se prolongue mi gafe con el emulador.

      Salvo que te arrepientas, God Hand.

      Gracias por no fallar nunca <3.

      Eliminar
    2. Lo he mirado antes de proponértelo de hecho xDDDDD parece ser que está bien emulado y además no pide mucho (el problema con juegos como Rule of Rose o Drakengard parece ser la incompatibilidad con el propio emulador que aún no está completamente desarrollado, no con la potencia de tu PC). Así que si saliera no tendrías ningún problema para jugarlo, me parece a mí ^^.

      Eliminar
    3. Pues nada nada, admitido! Gracias por comprobarlo igualmente :D

      Eliminar
  5. A mí me ha dejado bloqueado mentalmente lo de las diez horas, así que en vez de pensar qué juego ronda las diez horas, te voy a sugerir el juego más corto que más he disfrutado en los últimos tiempos: Kuru Kuru Kururin de Game Boy Advance. No hay análisis así que supondré que no lo has jugado, pero si lo has jugado no tengo problema en cambiar.

    En serio, es cortito, muy bueno, engancha muchísimo y lo disfruté como hacía tiempo que no disfrutaba un juego de este tipo.

    Según HLTB, para que no tengas que ir a mirar, dura 4 horas, aunque juraría que yo tardé menos en completarlo con un buen porcentaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecto para la edición, y además un juego que me atrae mucho. Si no saliera vencedor es posible que lo juegue por mi cuenta.

      Mil gracias Siiiiick *^^*

      Eliminar
  6. Con esta edición me has pillado porque por lo general yo disfruto de los juegos que son algo larguitos. Pero siempre hay excepciones y me he acordado de un juego que no se porqué me ha apetecido rejugarlo estos días (y que no he hecho porque estoy con el mass effect 2). Vamos a ver, no es un juego que sería de esos que recomiendas sin pensar pero es que cada vez que me acuerdo de él me apetece jugar al tenis con los enemigos, porque eso era lo que me parecía que hacía en el juego, pasar un enemigo entre un compañero y otro como si de una pelota se tratase para hacer un golpe poderoso al final.

    Se trata de Sword of Etheria, que según la web que has proporcionado ronda las 8 horitas. A mi me pareció algo repetitivo, pero en el fondo me acabó gustando, quizá porque es el mago de oz con toques bastante libres XD (y que mi sueño (?) es conseguir desbloquear a Dorothy y partir la pana con ella y Toto XD).

    Es de ps2 y de Konami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo dudas con este. Lo acepto porque efectivamente pone que son unas 8 horas, pero... ¿no es un RPG? Estás segura de que no puede ser un error en la página? No sé, soy muy desconocedor del juego pero a ver si va a ser el RPG estándar de 30 horas xD.

      Confío en que todo esté bien salvo que me digas lo contrario. Gracias por participar *_*

      Eliminar
    2. No es ningún RPG, estamos hablando del mismo juego, no?. Por si acaso te dejo un vídeo, a ver si hay algo que tiene un nombre semejante...

      https://www.youtube.com/watch?v=WkKUb9oOkP0

      Y he googleado por si acaso y lo califican como Videojuego de acción-aventura, Hack and slash

      Eliminar
    3. Nada, olvidalo, es que lei no se donde (wikipedia quiza?) la palabra RPG y ya me vinieron los demonios xD Pero sí, hack and slash y apto para la sección ^^.

      Eliminar
  7. Siempre llego tarde pero esta vez no!

    Propongo Snatcher de Sega CD (AKA el nacimiento de Kojima) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas incluso de los primeros!!

      Perfecto el juego. Gracias por participar :D

      Eliminar
  8. Yuri-Meza (@GaudiSaga) desde Twitter propone el clasicazo Panzer Dragon.

    Mil gracias por su aportación <3

    ResponderEliminar
  9. Buenas! Te pongo dos opciones porque la primera no sé hasta qué punto es jugable en PC (estos consoleros acérrimos somos...) y es Panzer Dragoon Orta exclusivo de la primera XBox.

    En caso que no sea emulable o lo que sea te propongo un desconocidísimo Silent Bomber, juego con el que vas a flipar.

    Otra opción es que te Rejuegues el Everybody's Golf y lo analices bien de una vez... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panzer Dragoon Orta no puedo admitirlo, principalmente porque (si no estoy mal informado) la emulacion de Xbox no existe. Segundo, porque alguien ha propuesto ya Panzer Dragoon y meterme con dos Panzer Dragoon sería un poco inadecuado xD.

      Silent Bomber en cambio es ideal ^^, así que de momento ése. De todas formas si te arrepientes y quieres cambiar a cualquier otro pueds hacerlo en cualquier momento antes del cierre de esta primera fase de recopilación.

      Eliminar
  10. Harmful Park de la primera PlayStation. No salió de Japón, pero al ser un shoot'em-up no hay problemas por el idioma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Nunca conozco los juegos que me propones xD

      Gracias como siempre <3

      Eliminar
  11. Para juego corto, Crayon Shin-Chan 2: Dai Maou no Gyakushu de Super Famicon. Creo que me lo pasé en un par de horas en casa de un amigo, es muy facilote y, sinceramente, no es la gran cosa, pero pasé un rato divertido y ameno. Solo está en japonés (no sé si habrá un parche de traducción por ahí), pero tampoco hace falta entender mucho xD.
    Por si no ha quedado claro, propongo Crayon Shin-Chan 2: Dai Maou no Gyakushu jajaja

    ResponderEliminar
  12. A falta de una idea mejor propongo VA-11 HALL-A, que dura según HLTB unas 8 horitas y es una visual novel super maja que tanto Roku como AAAAAAA como yo gozamos muy fuerte este verano.

    Si no vale te jodes y te propongo el Darius.

    Y te borro de ZonaDelta.

    Y luego te perseguiré y obligaré a jugar VA-11 HALL-A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo bien xD. Recuerda que puedes cambiar el juego de aquí hasta que se cierre la primera fase en unos días. De momento, salvo que me digas lo contrario, Va-11 Hall-a.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Ups, problema a la vista! Independientemente de que se pueda jugar o no sin haber jugado al Dig me gustaria empezar por el orden de los juegos. Vamos, que tengo el Steamworld Dig y va antes que Heist, por lo que no puedo admitirlo u_u.

      Si quieres puedo ir a por el Dig, y si no, el que quieras!

      Lo siento, intrépido arevalense.

      Eliminar
    2. Amos tienen el mismo nombre, pero no tienen absolutamente nada que ver un juego con el otro uno es un plataformas/puzzle y el otro es una especie de XCOM 2D con robatos de vapor. Es como si me dices que no puedes jugar al Pokemon Pinball porque hay otros 6 juegos de Pokemon "normales" antes.

      Te propondría el Dig para agilizar que jugases Heist antes, pero me pareció un poco meh y no hay comparación.

      Si no cambias de idea el que más rabia te de:
      -Hyper Light Drifter, el sabor indi del verano.
      -Darkest Dungeon, creo que este pasa de las 10 horas por difícil pero en 10 horas puedes ver perfectamente el juego entero y me gustaría saber tu opinión.
      -Risk of Rain, roguelike puro y duro.

      Eliminar
    3. Es que.... No jugaría a Pokémon Pinball sin haber jugado a los anteriores!!

      Del resto, por eliminación casi, he de quedarme con Hyper Light Drifter. Darkest Dungeon ni de coña puedes vivirlo adecuadamente en 10 horas xD.

      Si cambias de opinión o se te ocurre otro que prefieras házmelo saber antes de que termine esta primera fase :*

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Ya está jugado e incluso analizado en El bloJ: http://elblojdeneojin.blogspot.com.es/2013/12/the-cat-lady.html

      Curiosamente fue propuesto en otro ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? :D Gran juego.

      Así que nada, te invito a que elijas otro ^^

      Eliminar
    2. Em.. pues el juego de Pcahontas de la Megadrive, que tiene muy mala fama y a mi me gusta.

      Eliminar
    3. No sabía ni que existía!!! XD. Admitido. Gracias por el cambio :D

      Eliminar
  15. Flashback, que he visto que no lo has jugado y es uno de los mejores juegos de Meadrive. Dura unas siete horas y hay un remake de hace un par de años para 360 y luego PC pero que a mí me gustó menos que el original de Megadrive. Ciencia ficción y acción con una historia interesante. Un juegazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como verás, esta vez no ha sido una aventura gráfic, y había unas cuantas para elegir, como Stasis, por ejemplo. Pero respeto tu divorcio del género.

      Eliminar
    2. Te puedo aceptar Flashback porque no me importa rejugalo y no tiene análisis en El BloJ, pero es un juego que me he pasado ya unas 500 veces ya que lo tenía original en Mega Drive en aquellos tiempos donde no tenías más de 10 juegos en una consola xDD.

      Pues eso, puedo tirar por ahí o si lo prefieres cambiar a otro juego. Tú decides!

      Por cierto, el análisis del remake sí que está, aunque creo que me pasé de benevolente con él xD: http://elblojdeneojin.blogspot.com.es/2013/10/flashback.html

      Gracias pro participar! De momento admito Flashback, pero ya sabes ^^

      Eliminar
    3. Sin problema, te propongo entonces Astebreed, un Shoot'em'up extraordinario y que no dura más de 2 horas y media, pero que merece mucho la pena. Es muy dinámico, un diseño anime muy conseguido, cuida la historia, tiene cambios de perspectiva que lo hacen bastante variado y ¡tiene Mechas!. Además, tiene un 86 en Metacritic que para este género es un milagro.

      Eliminar
    4. Perfecto! Si te arrepientes más tarde ya sabes que puedes cambiarlo.

      Gracias!

      Eliminar
  16. Victor Valverde desde Facebook participa con Klonoa Door to Pphantomile

    Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Iba a decir the cat lady y resulta que está propuesto y analizado... ��
    Pues los Tiny Toons de la super Nintendo, ale, a emular.

    ResponderEliminar
  18. Un Cooking Mama salvaje apareció!

    Ladnir, desde Twitter lo aporta. Amor y gracias para ella <3

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas. ¿Llego tarde?

    Propongo el Titan Souls que es cortito pero te traerá de cabeza. Y es uno de esos juegos que siempre encanta jugarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Titan Souls! Intentaré que no se note mucho mi preferencia por este xDD.

      Muchas gracias *-*

      Eliminar
  20. ¿El Wolf Among Us vale? Ojalá valga, porque me gustó mucho y muy fuerte y era mi propuesta estrella para esta edición. He entrado en Howlongtobeat y pone que son entre 8:30-10:30 horas...

    Ay, lo que echaba de menos el AQJQQJ, jolín. *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale de sobra!! Es de los pocos de Telltale que me falta así que ideal.

      Eliminar
  21. Creo recordar que cuando comenté el skyblazer de snes me dijiste que no lo habías jugado y como me pareció un juegazo te propongo ese. Si ya lo has jugado te propondré otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!! Me vale sin duda.

      Gracias por participar!!

      Eliminar
  22. Miyu (@amy_blue) desde Twitter recomienda... Skull Monkeys!!!!

    Gracias :D

    ResponderEliminar
  23. Mi recomendación:

    Shadow of Memories.De PS2. Hace poco me vino a la mente de su existencia en una conversación con Roku y creo que es una buena manera de que siga estando presente en la cultura popular este grandisimo juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien! Agregado sin problemas <3

      Eliminar
  24. ¿Menos de 10 horas? Vamos, buena parte de los indies y todos los juegos de DS que no tienen como 20 horas de media XD. Como siempre voy a poner varios, porque como nunca sé cuáles has jugado y cuáles no (no me he leído todas las entradas, y aun así sé que hay juegos que has jugado y aun no has hablado de ellos, así que...).

    De entrada recomiendo OFF, que por lo menos analizado no te lo he visto. En la página de How Long to Beat pone que son unas 5-6 horas, que se adecua al tiempo que yo tengo con el mismo. Es un RPG, sí, pero no te asustes, con la experiencia que hayas conseguido según atraviesas las zonas es suficiente (sobre todo como te dediques a ir "revisitando" las zonas); el leveo apenas es necesario.

    Y si ya lo has jugado pues Pony Island (3horas y pico en mi caso) White Sky (2 horas cortas) o No-one has to die (1 hora) son los únicos que se me ocurren ahora mismo de menos de 10 horas y que haya visto que no los tienes reseñados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, me quedo con ese OFF. Si te arrepientes puedes cambiar de juego antes de que cierre esta primera fase!

      Por cierto, en las bases de la sección aparecen unos enlaces a las listas de juegos que ya me he pasado, así como listas de juegos que tengo en mi backlog. Es bastante útil para cuando estás un poco perdido sin saber qué recomendar o directamente para comprobar si ya he jugado a algún juego. Aquí te dejo los enlaces:

      BACKLOG: http://howlongtobeat.com/user.php?n=NeoJ&s=games&backlog=1
      COMPLETADOS: http://howlongtobeat.com/user.php?n=NeoJ&s=games&completed=1

      Eliminar
    2. Genial, OFF pues. No creo que me arrepienta de habértelo recomendado.

      Tomo nota de las páginas, gracias. Dicho lo cual, la madre la cantidad de juegos te has pasado O_O.

      Eliminar
    3. Lo sé! Ha llegado ese punto en el que el orgullo ha dado paso ala vergüenza XDD.

      En el backlog hay algunos juegos que ya me he pasado, pero que quiero rejugar ^^ (por si echando un vistazo ves cosas raras xD).

      Gracias por participar!!

      Eliminar
    4. Ah, vale, ya entiendo entonces el por qué he visto al Machinarium por ahí, por ejemplo (dicho lo cual, ya tengo asumido que ese el típico juego de manual de que o lo odias o lo amas, pero auch ese 20%).

      Eliminar
    5. Efectivamente, lo odié, pero quiero darle una segunda oportunidad alguna vez :D.

      Eliminar
  25. The Deer para Steam: KTRM5-Y06HJ-YTWQG

    ResponderEliminar
  26. Attrition, también para Steam:

    I2HD5-3GJRH-C90P5

    ResponderEliminar
  27. Conejito Zombi, desde la vida real, propone Close your Eyes.

    ResponderEliminar
  28. Fase 1 cerrada. Gracias a todos los que habéis participado! También se cierran los comentarios para evitar confusiones.

    Pronto (quizá esta misma tarde o mañana) se inician las encuestas. Suerte a todos!

    ResponderEliminar