miércoles, 17 de agosto de 2016

The Park

No sé si tengo la altura suficiente para montar en esta atracción.



Desarrollado por Funcom (The Secret World, The Longest Journey), el juego parece más un entretenimiento puntual entre el desarrollo de dos grandes juegos que un título que de verdad quisieran hacer los responsables. Veamos las impresiones del primer día.




Día 1 (Tiempo de juego - 00:40): Llevo muy poco jugado, simplemente he llegado al parque y he montado en el túnel del amor. Por lo que veo, The Park huele a walking simulator de los gordos, y algo me dice que el juego se va a componer de atracciones en las que he de montar para ver secuencias predefinidas. Su atmósfera es buena, pero no sé hasta qué punto va a compensar la ausencia de interactividad. Quizá me equivoque.

De momento no sé si me puede llegar a gustar -si ahonda en lo psicológico quizá encuentre en él alguna que otra cosa buena- o si me va a parecer un walking simulator genérico. Eso sí, imperdonable su optimización, que de momento desde luego que es lo que más miedo me ha dado.



Jejeje
Pues ya sabéis que normalmente el cuaderno de bitácora tiene dos entradas, una al principio y otra al final. En The Park no tiene mucho sentido, y mis temores del primer día se cumplieron. The Park dura hora y media, y por ello escribir una entrada intermedia sería una estupidez.

Efectivamente, The Park funciona como un festival de atracciones terroríficas donde sustos "scriptados" te esperan en cada una de ellas. Deambularás por un parque abandonado con pocas atracciones en busca de tu niño perdido, aunque lo que acabarás encontrando es a ti misma. Sin entrar en spoilers, la historia es lo único que merece la pena, sobre todo por tener ese toque depresivo que lo aleja de otras producciones en videojuegos, cine y cualquier arte donde todo acaba teniendo un final previsible. Si bien la historia es un punto fuerte en The Park, la realidad es que estamos ante uno de esos juegos de final -por no decir historia completa- abierto donde acaban existiendo más preguntas que respuestas. Una vez terminado el juego, y con tu propia teoría bajo el brazo, te tocará ir a foros para ver qué te has perdido o qué no has entendido. Aunque estoy un poco harto de este tipo de historias abstractas, no por inconclusas en sí sino por el hecho de saber desde el principio que va a ser una de ésas, lo cierto es que The Park se salva únicamente por ello.


Todo lo demás es muy mejorable. La primera parte -la primera hora- es un aburrimiento supino, y más allá de unas estupendas voces en el doblaje deambularás por el parque con ganas de que algo pase. Ese "algo" acaba siendo un pasaje final en el tópico pasaje del terror que ahonda en lo psicológico, y que parece un extracto del fantabuloso Layers of Fear. De hecho, The Park me ha servido para valorar todavía más aquel juego de Bloober Team, aunque creo que eso no era el principal objetivo de The Park.

Lo único que da miedo en The Park es la cara de nuestra protagonista

En definitiva, un walking simulator con una primera parte horrorosa -y no porque de miedo- y una buena conclusión. Si durara una hora más probablemente ni destacaría sus virtudes, pero siendo tan corto... bueno, tiene un puntillo.


10 comentarios :

  1. Yo quiero ir a ese parque. Y no tienes la altura suficiente... ¡mierdecilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juici tiene una nueva prueba para encarcelarte.

      Eliminar
    2. ¿Cuando dará Juici su veredicto para encarcelar a Dalas?

      Eliminar
    3. ¿No te acuerdas que le apartaron del caso al verle en la puerta trasera recibiendo un autografo suyo sobre su libro?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo es que soy tan facilón para todas estas atmósferas... :(

      Eliminar
  3. La verdad, me daba mucha pereza aunque no pintaba del todo mal... se me han quitado las ganas del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los walking simulator suelen ser así de descorazonadores.

      Eliminar
  4. Parece un juego ideal para las VR. La pena es su duración porque el planteamiento me parece chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ahora que lo dices sí. Teniendo en cuenta la cantidad de demos de VR que tiran por las atracciones hubiera ganado sus puntos, la verdad. Parque de atracciones + jumpscares = caldo de cultivo para youtubers!

      Pero vamos, el juego es sosillo y más todavía después de haber jugado a algo como Layers of Fear. Ya os digo yo que no vais a hacer ningún directo de este The Park...

      Eliminar