miércoles, 24 de agosto de 2016

Dispatcher

En el espacio nadie puede oír tus gritos. Ni tus pedos.



El juego de CivilSavages (Watch This!) tenía todos los argumentos necesarios para enamorarme. Bueno, si es que soy muy fácil: Sci-fi+Terror. Dispatcher es un Alien Isolation en humilde, pero tan humilde que parece un juego inacabado. Echemos un vistazo a las enormes expectativas que tenía con el juego y a cómo casi acabé metido en un psiquiátrico del disgusto que pillé al ver cómo era:

Este fanart resume muy bien Dispatcher
Día 1 (Tiempo de juego - 01:30): Menuda torta me ha dado en la cara Dispatcher. ¿Habéis visto esos combates de boxeo donde suena el inicio y a los diez segundos ya hay un K.O? Así estoy yo. Tenía fe en Dispatcher, demasiada sin duda, pero la decepción es tan enorme que no sé qué decir.

Presencio un menú terrible donde descubro que no hay campaña single player como tal, si no un modo survival. Me creo a mi personaje -un ex actor porno-, le doy a jugar y aparezco delante del monstruo. Nazco ahí, sin más. Muerto. Vuelvo a darle a reiniciar. Aparezco a diez metros de él. Viene a por mí. Muerto. Tercer intento. No le escucho, y encuentro una nota que parece ser el único atisbo de historia que voy a encontrar. Leo los dos primeros renglones. Compruebo como el juego no se pausa cuando estoy leyendo. El bicho está ahí. Muerto.

Tras hora y media decido que ya está bien, y que tengo que descansar de mi enorme decepción. Volveré a él, pero madre mía, no había sentido cosa igual en mi vida -y no me refiero a tener a un actor porno en el espacio-.



(Tiempo de juego - 02:30): En el fondo, esta anotación es la que debería corresponder al día 1 de cualquier usuario que supiera de qué iba el juego. Tras levantarme del golpetazo, volví a ejecutar Dispatcher esta vez sabiendo lo que era, y bueno, no diré que ha mejorado, pero por lo menos ha mejorado un poquito. Eso sí, de los tres mapas que hay ya he completado dos, y el tercero caerá en nada. El objetivo es encontrar una cápsula que te propulse al espacio y abandonar la nave madre con el bicho dentro. No penséis que los mapas son grandes porque te llevará un cuarto de hora acabar cada uno de ellos.

Además de esto, existe un modo en el que eres el bicho y tu cazas a los supervivientes. El online está abandonado y no he podido probarlo, pero uno se hace una idea rápida de lo que es. En definitiva, un Alien Isolation sin ambición y sin alma.



Los minutos finales de Dispatcher -recordemos que no tiene historia, así que me refiero al par de partidas adicionales que eché hasta terminar los tres mapeados- no han hecho que remonte el juego, pero sí que han conseguido que la impresión inicial se vaya. De alguna manera he aceptado Dispatcher como lo que es: un juego malo, pero para pasar el rato con los amigos. El único reclamo verdadero del juego se encuentra en la posibilidad de jugarlo con amigos y huir ambos del monstruo que te persigue por los complejos.

Como diría Britney Spears: "Boobs, I did it again"
A Dispatcher le faltan muchísimas cosas -entre ellas un modo historia-. La interactividad es completamente nula, y el control es horrendo -hay un gran problema con el tema de la sensibilidad del ratón, por mucho que se pueda cambiar incluso durante la partida-, pero más allá de todo esto destaca el hecho de que no puedes hacer absolutamente nada, y su dificultad es bastante elevada.

Puedes hacerle peinetas a los monstruos, AKA: maneras de destrozar toda inmersión

Poco más que añadir, más allá de que en la propia sinópsis del juego se aclara que puedes manejar a la mujer que sale en la portada. Terrible todo. Dispatcher es malillo por sí mismo, pero lo es más si teníais esperanzas puestas en él -que sinceramente, no sé de dónde salieron-.


5 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Tu eres la experta en flatulencias y espacio, dímelo tú.

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  2. Yellow Artifact para Steam

    8ATCC-E6LMC-WTK2R

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  3. Pero... ¿cómo que actores porno en el espacio? ¿Esto es en serio? XDDDDDDDDDD vaya racha de juegos malos que llevas últimamente, ¿eh?

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