SLIDER

2 jun 2013

The Lion King 1 1/2

En 2003 salía en Game Boy Advance el juego de la tercera película de El Rey León, película que no he visto, por cierto, y es que no me va a mí eso de las secuelas directamente en DVD que me hacen sentir el subproducto como ninguna otra cosa. El caso es que estoy plenamente convencido de que el juego es más divertido que la propia película.

Ningún problema debe hacerte sufrir

Porque Vicarious Visions hacen un juego tan interesante como típico. Un plataformas para GBA de scroll horizontal (y por supuesto 2D) en el que controlaremos a Timon y a Pumbaa por separado y conjuntamente. Contaremos al principio con niveles introductorios donde sólo manejamos a uno de los dos, pero luego ambos comparten nivel dándole un toque distinto al juego. Es el mismo esquema de otros juegos como Madagascar para Nintendo DS.

Os podéis imaginar ya sin haber jugado como funciona la cosa. Cada personaje tiene distintas habilidades que le permiten pasar por lugares que el otro no puede o vencer a enemigos distintos de manera que la cooperación es necesaria para que ambos lleguen al final del nivel. Timón es más atlético, más rápido y más "plataformero", mientras que Pumbaa es más fuerte y será quien deba ir delante para enfrentarse a las hienas y otros enemigos que pretenden usarnos de merienda. Además, este Lost Vikings de la selva aporta el toque puzzlero necesario para que jugarlo no sea una rutina plataformera clásica.

Coger bichos os servirá para sobrevivir al acechante verano

Hay muchos niveles que hacen el juego más largo de lo esperado. Cada nivel tiene, entre otras cosas, 40 insectos que actúan a modo de items coleccionables que debemos encontrar para desbloquear niveles bonus adicionales (y poco más en verdad). Son la única razón por la que hay que explorar minuciosamente los escenarios y por los que debemos andarnos con ojo antes de mover cualquier objeto que nos permita acceder a uno de estos bichos. Además de los niveles plataformeros de corte clásico tendremos también un montón de niveles donde Timón cabalgará a lomos de Pumbaa mientras son perseguidos por hienas y demás peligros. Clásicos niveles también en los juegos de plataformas pero que en este The Lion King 1 1/2 se repiten con excesiva constancia. Se agradecen estos niveles para cambiar un poco la dinámica, pero como digo hubieran quedado mejor con un par de ellos menos. En estos niveles también debemos encontrar los 40 bichos, y como imaginaréis muchas veces sólo dependerá de elegir la ruta adecuada o dejar de saltar en el momento adecuado (siempre he odiado esto).

¡Corre como el viento Perdigón!

Un buen juego que al principio apunta muchas maneras pero que luego se hace bastante pesado. Un juego del montón que difícilmente te dará por rejugar, pero que mientras lo has jugado tampoco has sentido que has perdido el tiempo. Lo mejor de todo es que no hay una catarata como en aquel The Lion King de 16-bits...

PUNTUACIÓN
6

No hay comentarios :

Publicar un comentario