sábado, 28 de enero de 2012

30 Day Song Challenge. #2

DÍA 2: TU CANCIÓN MENOS FAVORITA

Inserte grupo "moderno" aquí - Inserte canción de grupo "moderno" aquí

Es evidente que hay cosas mucho peores que lo que he puesto, pero, como hay demasiadas, he decidido poner algo un poco más genérico. Cuando digo moderno no me refiero a un grupo que esté de moda, me refiero a grupos de modernos. Lo indie no me gusta, salvo grandes excepciones (y curiosamente esas excepciones me encantan). Al principio creía que era cosa del idioma, porque me cuesta una barbaridad escuchar música en castellano, pero no, no se trata de eso (aunque es un agravante). Con los grupos del extranjero también me ocurre, así que es problema del género principalmente.

Hay niveles dentro del modernismo, como todo, pero a rasgos generales es muy poco probable que me gusten grupos como, qué se yo, La Habitación Roja, Love of Lesbian, La Casa Azul... (el tontipop ya es que es imposible).

Y qué cosa más rara eso de "tu canción menos favorita", pudiendo poner la que menos te gusta y ya está...

El más indie

16 comentarios :

  1. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)28 de enero de 2012, 18:57

    Nuestra relación acaba de terminar para siempre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que lo del "hay niveles" iba pensando en tus Vetusta Morla XD

      Eliminar
  2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)28 de enero de 2012, 20:06

    XDDDDDDDDDDDDDD jo pero es que a mi me gustan todos los modernos!!! lañsjdflkasjdflkasdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía que La Habitación Roja no... xD

      Eliminar
    2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)29 de enero de 2012, 19:20

      no, la habitación roja no me gusta..., ni la casa azul... ni los planetas... creo que no tenéis muy clara la idea de lo que son grupos indies, grupos de modernos, grupos que ahora están de moda, por eso tenéis tantos prejuicios y reparos con ellos, a mi por ejemplo la mayoría de grupos catalogados como de modernos no me gustan... (si tenemos que exceptuar vm, pero bueno me gustaban desde antes de hacerse archiconocidos...)

      y si, los piratas y los planetas se considerarían indies que no de modernos, creo que con el hecho de que ahora se lleve un poco la estética de moderno, nos están jodiendo pero a base de bien, aunque bueno, toda moda pasa...

      Eliminar
  3. Yo de vez en cuando he encontrado canciones sueltas de grupos modernos que me han llegado a gustar, pero nunca lo admitiré públicamente por cuestión de principios. Con eso me refiero a Vetusta Morla y Love of Lesbian (siempre que pronuncio este último en voz alta me trabo).
    Lo malo de ellos es que a Vetusta Morla no le encuentro sentido a sus letras (pa mi que cogen palabras al azar y hacen frases) y que Love of Lesbian me provoca depresión.

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí! Como Héroes del Silencio, canciones con letra aleatoria (Exuberrubia nos mata hoy).

    Admitelo y reconócelo, no hay nada malo en ello ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)29 de enero de 2012, 15:27

      Guille está leyendo esto y me dice que os aclare que no es que sean frases al azar es que dejan el significado abierto para que cada uno lo adapte a sus necesidades vitales... después de que lo hacen por vosotros...

      Aun así me sigue pareciendo fatal que hayas dedicado una entrada enterica a meterte con los grupos de 'modernos' U_U

      A ver como lo arreglas!!

      Y no se quien es B. pero me cae bien xDDDDDDD

      Eliminar
  5. Me cuesta muchísimo adaptarme al sistema de comentarios este nuevo, no sé si estoy respondiendo a algún comentario, si estoy dejando un comentario suelto...

    A mí estos grupos de modernos que comentas nunca me han gustado, pero Love of Lesbian me encantan, y nunca he tenido reparos en reconocerlo (no sé por qué debería, me parecen uno de los pocos grupos buenos que quedan en España). Con lo demás coincidimos, Vetusta Morla me parecen genéricos a más no poder, y La Casa Azul creo que son una tontada como una catedral.

    Por cierto, ¿también consideras modernos a grupos como Los Piratas o Los Planetas, que hacían indie pero tienen ya 20 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu no te enteraras de nuevo sistema de comentarios, pero yo no me entero de nada del blog en general xD.
      Nunca se debe tener reparo alguno en reconocer lo que te gusta, sea lo que sea, al igual que nunca debemos reirnos de lo que gusta a los demás, por muy ridículo que nos parezca.

      No me gustan Los Piratas ni Los Planetas, supongo que por eso que he dicho de que lo español me cuesta, pero no pensaba en ellos ni los incluyo en el mismo saco que a todos los que me refiero. Más que con grupos me "meto" con lo que es lo "moderno", derivado de moda. Todas estas bandas que quieren sonar a garaje y que han hecho que el indie deje de ser indie. Ahora mismo puedes recorrer una tanda de perfiles de cualquier red social y por lo menos 6/10 tienen grupos así en sus preferencias. Ahora mismo parece más indie que te guste Camela que todo lo demás xD.

      Gracias por pasarte *_*_*_*_*_*_*

      Eliminar
    2. ¡Bum! ¡Bum! Pon a gosar tu cuerpo con el bum. ♪ ♫

      Eliminar
    3. ¿Ves? Hay que querer a conejito zombi aunque le encante Chayanne.

      Eliminar
  6. A mi también me gustan Love of Lesbian... Yo pondría como canción que menos me gustan (que más odias, vamos) a cualquiera en la que cante Carlos Baute.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero es que antes que a Carlos Baute pondría a... Don Omar, y antes que a Don Omar pondría a... Dinio (que sacó una canción, no nos olvidemos).

      Por eso mismo, como no tengo una canción terriblemente mala en concreto y si pienso dos minutos más me aparecen 100 nuevas, pues decidí poner un género que no me gusta por más que pruebe. Pero vamos, lo percibo como más música que Carlos Baute, estad tranquilos xD.

      Eliminar