Meridiem Games nos trae, en una edición física y a precio reducido, dos packs de juegos donde el terror es el principal aliciente. Vamos a echar un vistazo a lo que podéis encontrar en estas The Nightmare Box.
EDICIÓN FÍSICA DE MERIDIEM GAMES
Tenemos ya disponible, exclusivamente para PlayStation 5, unidades físicas de The Nightmare Box tanto para su Vol. 1 como para su Vol. 2. Estas ediciones incluyen unas bonitas cartas de tarot coleccionables, que son distintas para cada volumen. Podéis echar un ojo vosotros mismos a sus detalles en la página oficial de Meridiem, además de acceder a sus enlaces de compra:
-The Nightmare Box Vol. 1 (Project Nightmares + No Son of Mine + Remorse: The List)
-The Nightmare Box Vol. 2 (Burnhouse Lane + Dagon + Anglerfish)
He tenido la suerte de probar todos los juegos de cada volumen gracias a Meridiem Games, por lo que, como completar tanto contenido nos llevaría muchísimo tiempo, puedo traeros unos pequeños adelantos de cada uno de los juegos para que sepáis lo que podéis encontrar y, ya que estamos, elegir cuál de los dos volúmenes se adapta mejor a vuestros gustos.
PROJECT NIGHTMARES CASE 36: HENRIETTA KEDWARD
Posiblemente el más interesante de su pack. Desarrollado por NC Studio, un equipo argentino pequeño que nos deja un juego medianamente ambicioso, con un terror en primera persona -esto es común a todo este primer pack de juegos- que no está del todo mal llevado. Como baza, Project Nightmares ofrece una estructura procedimental de sustos única que se siente como tal. Por desgracia, como podréis imaginar, "aleatorizar" estos momentos de tensión acaba dando una experiencia menos inspirada que si se hubiera hecho de manera manual, cuidando la tensión y sus desenlaces. También tiene el mérito de ser el juego que, diría, mejor se ve en cuanto a potencia gráfica, aunque artísticamente tengo otras preferencias.
NO SON OF MINE
Pleasantly Friendly Games nos deja un juego más típico y, en mi caso, el menos interesante de toda la colección -incluyendo ambos volúmenes-. Hay una mezcla de conceptos e ideas que no están del todo mal, pero ofrece una experiencia un tanto plana que mezcla exploración y sigilo con algunos puzles y un pseudocombate. En definitiva, poca sorpresa y, por desgracia, un terror más superficial con jumpscares y similares. Tiene su público, desde luego, y la verdad es que un título así dentro de una colección tampoco molesta. Eso sí, si del anterior elogiábamos sus gráficos, aquí vais a encontrar mucho más de andar por casa.
REMORSE: THE LIST
Si buscas experiencias únicas creo que este Remorse: The List puede ser una buena opción. No se lleva el título al juego más especial de las ediciones porque en el Vol. 2 encontrarás mucho más de eso. El juego de Ashkandi y Truthkey gustará a aquellos que no quieran que se les coja de la manita y prefieran un mundo semiabierto con bastante exploración. Si necesitas perderte, no saber muy bien qué hacer y dar alguna que otra vuelta de más, en entornos donde ni siquiera la música será tu compañera en la mayoría de ocasiones, estás en el lugar indicado. Sé que puede sonar mal, sobre todo si os añado que se siente vacío, soso y como con dejadez, pero todos estos "peros" fueron sus principales armas para convencerme -junto a un combate inesperadamente resultón-. Como digo, una mala opción para enseñarle a alguien cómo son este tipo de juegos, pero una muy buena para los que se han tragado doscientos de estos.
BURNHOUSE LANE
El inicio del Vol. 2 de esta The Nightmare Box incluye el que es, para mí, el mejor juego de toda la colección. Puede que Burnhouse Lane como tal no os diga gran cosa, pero si os digo que su nombre, antes de cambiarse definitivamente, fue The Cat Lady 2, puede que más de uno abra los ojos en señal de interés. Burnhouse Lane ofrece la experiencia de un point and click adaptada estupendamente al mando, para ofrecer una historia a la altura de lo que se espera de Harvester Games. Artísticamente todavía impresiona, a pesar de que su propio arte ha sido imitado mucho desde la salida de The Cat Lady -incluyendo a sus propios creadores-, y me resulta especialmente llamativo cómo, en este nicho de pseudo point and click de mando con ambientación terrorífica, todavía siento The Cat Lady y ahora Burnhouse Lane como algo que está un peldaño por encima del resto.
DAGON: BY H. P. LOVECRAFT
Seguimos con juegos diferentes, que como estáis viendo es lo que predomina en este segundo volumen de la colección. Esta vez, nos sumimos en el mundo de los cuentos interactivos de la mano de Bit Golem, que han "digitalizado" y puesto en imágenes una experiencia narrativa inspirada en H. P. Lovecraft. Con jugabilidad muy limitada, estamos más ante un ejercicio de inmersión que otra cosa. Nuestra labor será la de interactuar con los elementos básicos del escenario en entornos meramente estáticos donde podemos observar de manera limitada. Además, el juego viene en su Complete Edition, conteniendo por tanto todos los extras.
ANGLERFISH
Cerramos con el que es, con diferencia, el juego más especial de todos los que hay en la colección, y acaba por determinar el tono y propuesta de este Vol. 2 en comparación con lo que teníamos en el Vol. 1. Anglerfish es un juego de Professional Villains que no recuerda a nada, por diferente, pero que a la misma vez evoca a cosas muy concretas. Por mi cabeza pasaron Lisa, Ib o incluso los juegos de Daniel Mullins -salvando las distancias-. Muy difícil de explicar, pero a la misma vez muy fácil de recomendar, ya solo por lo único que se siente. Destinado más a las partidas rápidas con una curiosa apuesta por el ensayo y error como parte de su estructura, pero lo suficientemente inteligente como para que esto acabe siendo más una característica a destacar que un pero.
RECOMENDACIONES FINALES
Si queréis que me moje, creo que leyéndome la cosa queda muy clara. Habiendo jugado tantos juegos de terror, busco experiencias diferentes que se salgan de lo esperado, y en ese sentido, el segundo pack de juegos me parece muchísimo más interesante que el primero. Ahora bien, si buscáis un terror más inmediato, más de jumpscare, o simplemente no os apetece dejaros mucho la cabeza con experiencias más profundas, tenéis el primer volumen. La verdad es que agradezco que la edición en sí haya agrupado los juegos de esta manera en lugar de mezclar experiencias demasiado dispares. Solo es cuestión de saber qué te pide el cuerpo.









No hay comentarios :
Publicar un comentario