SLIDER

29 jul 2023

200% MIXED JUICE! - REGALO DE ANIVERSARIO

 

Si el otro día analizábamos el pequeño fenómeno que es 100% Orange Juice, hoy toca ver alguna de sus consecuencias.




200% Mixed Juice! es un juego de celebración, que pretende reflejar devolviendo de alguna manera, todo el amor cosechado durante tantos años. En concreto, este proyecto no es más que la celebración del décimo aniversario de la puesta en marcha de 100% Orange Juice, con un juego en clave de humor que funciona como spin off, pero que en mi caso he acabado disfrutando incluso más.




Orange Juice, mediante Fruitbat Factory como editora, nos trae una visual novel entremezclada con un RPG por turnos que mira directamente a la popular saga Pokémon. Un sistema de gachapon nos dará los personajes populares de 100% Orange Juice para que, tras elegir a tres de ellos, combatamos en una serie de combates por turnos muy básicos con un sistema de afinidades reducidos al piedra-papel-tijera. Obtener personajes repetidos o débiles nos permite que los vendamos para ganar así más puntos a invertir en nuevos gachapones, fomentando ese componente de ¡hazte con todos! tan propio de la popular franquicia de Nintendo.


No solo en su base coge la inspiración, sino también en todo lo demás, desde música hasta ritmos de combate, 200% Mixed Juice! se puede definir fácilmente como un Pokémon con los personajes de 100% Orange Juice. Su desarrollo es lo único que cambia, ya que iremos en todo momento guiados a través de una estructura de visual novel donde se irán produciendo unos combates que podremos repetir a voluntad con el fin de alcanzar un mayor nivel. De hecho, la repetición es uno de los grandes problemas de un título que debió quedarse en una experiencia algo más relajada en su parte final, a pesar de que combatir es lo suficientemente divertido como para que esto no le penalice demasiado.


Cabe destacar la apuesta de nuevo por un modo multijugador, tal y como hiciera 100% Orange Juice, pero esta vez sin repetir su éxito. No he encontrado absolutamente ninguna partida en todos los intentos que he tenido, pero es de agradecer el detalle de incluirlo en un juego tan básico, que ya por sí mismo tiene suficientes motivos para encandilar a los seguidores de la saga.




He disfrutado bastante de este pseudo Pokémon a pesar de su enorme simpleza tanto visual como jugable. Un juego un poco de bolsillo, para matar ratos muertos o tiempos de espera, que expande todavía más una saga con un éxito muy misterioso.




No hay comentarios :

Publicar un comentario