SLIDER

23 feb 2023

RESUMEN: TODO LO QUE HA DEJADO EL STATE OF PLAY (FEBRERO DE 2023)

 

Sony presentó sus novedades para PlayStation en un State of Play que nos dejó tanto juegos VR como juegos de terceros, además de un bloque dedicado a Suicide Squad: Kill The Justice League.




Evento completo:



El evento comenzaba mostrando todo el bloque de VR con The Foglands, un juego que llega este mismo 2023 y que parece apostar por el FPS como género base. A este le siguió otro juego que conocíamos pero que sale en VR, llamado Green Hell, y que apostará por la supervivencia. El tercer anuncio para la VR2 de PlayStation también apostaba por la acción, en un trailer con una apuesta cromática curiosa de un juego llamado Synapse, y que promete su lanzamiento en 2023. El siguiente de los juegos para realidad virtual que vimos se centraba en una ambientación espacial de ciencia ficción: Journey to Foundation, inspirado en el libro de Isaac Asimov, que veremos en otoño de este año. También hubo espacio para enseñar el laureado Before Your Eyes, que anunciaba versión para PlayStation VR2 con salida el 10 de marzo de 2023.


Abandonada la VR, el siguiente bloque lo abrió Bungie y su nuevo contenido para Destiny 2 llamado Lightfall, que veremos este mismo 28 de febrero. Un tono completamente distinto nos trajo el ya conocido Tchia, que anuncia fecha de salida para el 21 de marzo.


Enhance Games nos enseñaba su curioso Humanity, que parece apostar por los puzles, y que podremos disfrutar en mayo de este año. Otro juego independiente le secundó, en lo que parece una mezcla de juego musical con visual novel llamado Goodbye Volcano High, que veremos el 15 de junio. Por su parte, Naruto: Ultimate Ninja Storm Connections apostaba por combates 1vs1, aunque no mostraba fecha más allá de un abierto 2023.


Larian Studios mostraba un trailer que mezclaba cinemáticas y gameplay para enseñar Baldur's Gate III, que veremos en agosto de 2023. También con tintes de rol tuvimos un trailer de Wayfinder, que anuncia beta para el 28 de febrero, antes de que, con respeto para los anteriores, el evento subiera algo de nivel mostrando más contenido de Street Fighter 6, en un trailer centrado en Zangief, Lily y Cammy, además de recordar su fecha de lanzamiento el próximo 2 de junio. Más Capcom después, con un nuevo trailer generoso en gameplay de Resident Evil 4, y que confirmaba su lanzamiento para el 24 de marzo además del modo Mercenarios y una demo que promete ser especial.


El evento terminaba con un vistazo extendido a Suicide Squad: Kill the Justice League, detallando gameplay y estructura.


El State of Play de febrero de 2023 no pasará a la historia. Un evento flojo, probablemente propiciado por el reciente lanzamiento de las PlayStation VR2, y del que solo puedo destacar la presencia de juegos con salida muy próxima que no necesitan presentación a estas altura como son los dos de Capcom. Todo lo demás no es que se sienta malo, pero sí innecesario como para habernos emplazado a un evento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario