SLIDER

22 ago 2022

GAMESCOM 2022 - OPENING NIGHT LIVE - EVENTO COMPLETO Y RESUMEN


Enlace para ver en directo la Opening Night Live de la Gamescom 2022, que tendrá lugar el martes 23 de agosto a las 20:00 hora peninsular española (CEST). Tras su conclusión, también podéis leer un resumen con todo lo mostrado.




Evento completo:



Geoff Keighley se encargó de presentar el Opening Night Live que dio pistoletazo de salido a la Gamescom 2022. Mucho del contenido y los juegos que veríamos fueron previamente anunciados, pero tuvimos igualmente alguna que otra sorpresa.


La gala abrió con el anuncio de un nuevo título que mostró mucho arte conceptual y algunas imágenes ingame de un juego llamado Everywhere, una especie de mundo abierto multijugador que podremos esperar en 2023. A este, le siguió otra world premiere, esta vez con una cinemática de Dune: Awakening, un juego de supervivencia multijugador que abre plazo para registrarse en su beta. PlayStation se dejó ver con el anuncio de su mando personalizable Dualsense Edge, antes de recuperar el ritmo de los juegos con The Callisto Protocol, un ya viejo conocido que veremos este 2 de diciembre y del que tuvimos un nuevo gameplay bastante oscuro, al que el bitrate de este tipo de eventos en directo nunca le hace justicia.


Keighley retomó la presentación con un trailer cinemático con, para mi gusto, una mala selección musical, del juego The Lords of the Fallen. Tuvimos también anuncio de la secuela de Moving Out, llamada simplemente Moving Out 2, que veremos en 2023. A este le siguió un trailer nuevo del ambicioso Hogwarts Legacy, que hace unos pocos días anunciaba su retraso para el 10 de febrero de 2023. Por su parte, New Tales from the Borderlands anunciaba su inminente salida el 21 de octubre, apadrinado por el propio Randy Pitchford. Antes de una pausa publicitaria, Dying Light 2 anunció lo que parece que es un modo arena, que veremos el 13 de octubre bajo el nombre Bloody Ties. Picadito final de anuncios seguidos con Tortuga: A Pirate's Tale, Marauders -early acces en octubre- y Destiny 2: Lightfall -28 de febrero de 2023-.


Sonic Frontiers mostró un nuevo trailer con gameplay y fecha de salida para el 8 de noviembre de este año. A la mascota de Sega le siguió lo nuevo de Quantic Dream, llamado Under the Waves, que se anuncia para 2023. Cambio de tono radical con el primer trailer gameplay de Goat Simulator 3, que eleva su absurdez a la enésima potencia con respecto al original como comprobaremos el 17 de noviembre con su salida. Return to Monkey Island fijaba en un simpático nuevo trailer su fecha de salida para el 19 de septiembre. Nuevo título para los creadores de Subnautica, llamado Moonbreaker, aunque en un campo completamente distinto, como pudimos ver en su trailer gameplay con la estrategia por bandera -salida en acceso anticipado el 29 de septiembre con pruebas previas ese mismo mes-. La siguiente world premiere nos presentó el colorido Friends vs Friends, en una mezcla de FPS con cartas. Un tono más oscuro nos brindó Lifes of P, el juego basado en Pinocho que se entremezcla con la oscuridad de la saga Souls y que además confirmaba su salida en Game Pass de lanzamiento, durante 2023.


Tras una pausa, el evento continuó con un trailerde Stranded: Alien Dawn, un nuevo juego de supervivencia que saldrá en octubre de este año, bajo acceso anticipado. El siguiente trailer, con una extensa cinemática y un poco de gameplay, nos trajo el Atlas Fallen, que veremos a lo largo de 2023. También para ese año, durante su primera mitad, disfrutaremos de la estrategia espacial de Homeworld 3, que tiene un desarrollo ya bastante largo a sus espaldas. Mención especial a Hoyoverse, tanto para la nueva actualización de Genshin Impact, como para el nuevo trailer de Honkai: Star Rail.


El nuevo bloque lo estrenó el esperado High on Life, que saldrá en diciembre de este mismo año y del que vimos nuevo trailer gameplay centrado en una batalla contra un boss. Pausa con nuevo picadito de anuncios rápidos con Warhammer: Darktide, Tower of Fantasy, Vampire: Bloodhunt, GTFO, Metal: Hellsinger, V Risingy PUBG Mobile, a los que les siguió un trailer más detallado de la aventura espacial de Hardspace: Shipbreaker y un recopilatorio de lo que se viene en PC Game Pass en los próximos meses de lo que queda de año.


Vimos más detalles de The Expanse, de Telltale Games, en un trailer pre-alpha que da muchas pistas del tipo de juego que podemos encontrar cuando salga en verano de 2023. Adaptación a videojuego de Killer Klowns from Outer Space que abre beta y promete salida en enero de 2023. Para concluir el bloque y entrar en una nueva pausa, tuvimos la nueva aventura espacial -definitivamente de moda- llamada Scars Above, sin fecha, se dejaba ver en un trailer mezcla de cinemática con gameplay.


Turno para el teaser de un nuevo RPG con importantes desarrolladores veteranos a la espalda, llamado Wyrdsong, del que supimos bien poco antes de entrar en un nuevo trailer, esta vez de Age of Empires IV, que anuncia nuevo contenido. También nos resulta ya conocido Gotham Knights, que llega este mismo 21 de octubre, y que presentó nuevos detalles sobre su historia en su trailer. Nuevo RPG de acción bastante ambicioso en desarrollo llamado Where Winds Meet, del que no supimos fecha. La estridencia de la noche corrió a cargo de Hideo Kojima, que apareció en vídeo para anunciar su propio podcast llamado Brain Structure, que podremos escuchar a partir de septiembre y... nada más. Tras el bajón, le tocó aguantar el marrón a Park Beyond, un juego de gestión de parques de atracciones que veremos en 2023, y que se mostró en un trailer cinemático.


Pequeño bloque con anuncios rápidos. Warhammer: Darktide abría de nuevo tras la pausa, juego que podremos disfrutar a partir del próximo 30 de noviembre. Por su parte, flechas, arco y magia se dan la mano en Blacktail, que sale este mismo invierno. La acción hack and slash de Phantom Hellcat, sin fecha, y la actualización de Crossfire X: Babylon completaban un nuevo bloque de anuncios rápidos antes de la última pausa del evento.


El relajante Dorf Romantik llegará a Switch el 29 de septiembre de este mismo año. Tono completamente opuesto el del tan esperado como violento Outlast Trials, que por fin veremos en movimiento el próximo 28 de octubre en fase beta. También fase de playtest anunciada para The Finals antes de que apareciera el último trailer de la noche, un resucitado Dead Island 2 que ya fue filtrado hace varios días, estropeando un poco la sorpresa. Su fecha de salida será el no tan lejano 3 de febrero de 2023.


Una presentación con ritmo aceptable pero que se hizo un poco extensa de más con, para mi gusto, demasiado contenido previamente desvelado para atraer a más público al evento, además de demasiadas cinemáticas. Veremos con qué nos topamos en los próximos días en esta Gamescom 2022. Os recuerdo que podéis seguir todo el contenido de las conferencias emitidas en esta Gamescom aquí, desde su entrada recopilatoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario