SLIDER

13 jun 2021

E3 2021: XBOX & BETHESDA GAMES SHOWCASE

Lo que muchos consideran el plato fuerte del E3 2021 llegó el 13 de junio. Xbox y Bethesda presentaron juntas sus novedades tras la compra de ZeniMax por parte de la primera. Un puñado de juegos que potencian todavía más el Game Pass y que veremos a lo largo de 2021 y 2022.


Evento completo.



La conferencia de Microsoft tuvo un gran ritmo, mostrando un montón de títulos con, como siempre, el Game Pass por bandera. De los 30 títulos, 27 irán a Game Pass, quedando por tanto únicamente fuera del servicio Battlefield 2042 del que vimos un trailer gameplay que mostraba su guerra de 128 jugadores simultáneos, Far Cry 6, que nos enseñaba también algo de gameplay, juego que ya hemos visto en diversos eventos, y Diablo Resurrected. Estos tres títulos, repito, son los únicos que no aparecerán en Game Pass.


Entre los nuevos títulos anunciados destaca, por encima de todo, el anuncio de Forza Horizon 5, que enseñó un trailer cinemático y bastante gameplay en unas imágenes que sacan el músculo gráfico de su motor y que podremos disfrutar a partir del cercano 9 de noviembre de este mismo año. Otros juegos de los que no sabíamos nada -salvo que alguien me corrija-, fueron A Plague Tale: Requiem para 2022, Contraband del cual sabemos muy poco más allá de que se encarga de él Avalanch Studios, un juego que mira directamente a los streamers llamado Party Animals para 2022, un juego de snowboard titulado Shredders para diciembre de 2021, Replaced para 2022 que parece recoger el testigo de aquel The Last Night que sigue desaparecido, y un The Outer Worlds 2, sin fecha, que también destaca entre los títulos de la conferencia.


Si hay algo que podemos echarle en cara a la conferencia de Xbox es su final, y es que el "one more thing" no remató el buen ritmo que se traía al utilizar un juego desconocido con, eso sí, el sello de Arkane Studios que por lo menos invita a la confianza, pero que parece que supo a poco después de todo lo demás que habíamos visto. Se trata de Redfall, del que vimos un trailer cinemático y que invita a la acción cooperativa. A mitad de conferencia no hubiera molestado, pero anunciado directamente como el One More Thing por el propio Phil Spencer, supo a poco.


Más actualizaciones de juegos conocidos. Destaca Starfield que abrió la conferencia con un trailer cinemático y que anuncia fecha para el 11 de noviembre de 2022. Le siguió un Stalker 2: Heart of Chernobyl para el 28 de abril, mostrando gameplay. También se confirmó que Back 4 Blood, que mostró gameplay, estaría disponible en Game Pass de salida el 12 de octubre. Hubieron también juegos más pequeños con fechas, como el ya conocido 12 Minutes para el 19 de agosto de este año, Psychonauts 2 para 25 de agosto, Sommerville que habrá que esperar todavía hasta 2022, Slime Rancher 2 -2022-, Atomic Heart sin fecha, un par de juegos de Eiyuden Chronicle -2022 y 2023-, un The Ascent que está a la vuelta de la esquina -29 de julio- y Age of Empires IV para el 28 de octubre.


De entre todos estos, tenemos que pararnos en el esperadísimo Halo Infinite. Presentado a mitad de conferencia en un movimiento extraño, con un trailer cinemático y otro gameplay destinado al multijugador. Preocupante que no se haya enseñado por todo lo alto con gameplay de campaña y que tampoco tenga fecha concreta más allá de un "holiday 2021". Lo que debería ser el buque insignia de la conferencia fue minimizado entre los demás títulos.


Por último, la conferencia mostró diversas actualizaciones y contenido para títulos ya lanzados. Sea of Thieves colabora con Disney y mete a Jack Sparrow a partir del 22 de junio. Yakuza: Like a Dragon está ya disponible en Game Pass junto a otros títulos que faltaban de Bethesda, además de Hades que llegará al servicio de Microsoft. Por lo demás, actualizaciones de Fallout 76, The Elder Scrolls Online, Grounded, Among Us y la llegada de Flight Simulator a consolas el 27 de julio.


Como veis, una conferencia llena de títulos y contenido, en la que se habló muy poco y se enseñó bastante. Eché en falta algunos títulos, y Halo Infinite deja más dudas que alegrías. En todo lo demás, Xbox vuelve a demostrar que ha aprendido mucho en los últimos años con sus conferencias del E3, y de alguna manera ha arreglado el 2021 con lanzamientos muy importantes.

2 comentarios :

  1. Ufff, mucho que comentar. Empezaré por halo infinite.
    Creo que entiendo por qué fue minimizado, mostrar halo dándole un papel protagonista siendo un juego que ya se había mostrado tenía un problema, y es que fuera eclipsado por un Forza h5 que lo tenía todo: novedad, gráficos, Gameplay... Microsoft apostó por él y yo creo que le salió bien. Aún estoy babeando con el Forza.
    A mi redfall sí me parece un buen juego para acabar, se ve bien, es una nueva IP, tiene un buen estudio detrás... Fue una muy buena conferencia, sobretodo para los que tengáis gamepass.
    Y no se si es porque ésta me ha parecido tan buena, pero las otras me han resultado espantosas. Como músico tengo que empezar por el problema de las canciones licenciadas, esto simplemente no puede ocurrir en una conferencia.
    Eso afectó a la calidad de la conferencia en sí, como también el no saber medir cuanto tiempo se le dedica a cada juego y qué mostrar de él (y no miro a nadie, guardianes de la galaxia...). En lo que respecta a los juegos en sí, tienen buena pinta Mario + Rabbids, el propio guardianes y no se si destacar babylons falla, porque me dejó más dudas que hype.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda fue una gran conferencia! Pero vaya, sigo pensando que el One More Thing podría haber sido Forza 5 perfectamente por mucho que fuera inminente.
      Eso sí, imagino terminar con Elden Ring en lugar de en el Summer Fest, y lo redondea.

      Eliminar