SLIDER

15 jun 2021

E3 2021: NINTENDO DIRECT

Las novedades anunciadas para Nintendo Switch en el Nintendo Direct del E3 2021.


Aquí tenéis el evento completo.


El evento de Nintendo dejó con las sensaciones un poco frías, por no presentar grandes títulos y centrarse en juegos que ya conocíamos y que llegan a Nintendo Switch. Como novedades, destacar el Metroid Dread, un Metroid en 2D anunciado para el 8 de octubre de este mismo año y que traerá amiibos de Samus y E.M.M.I. También destaca entre las novedades la vuelta de Wario y sus microjuegos con WarioWare: Get It Together!, que añade a la fórmula que arrastra desde Nintendo DS un modo multijugador.


Por lo demás, anuncios y trailers de juegos ya conocidos en una lluvia de fechas. Especial importancia se le dio a Life Is Strange: True Colors que llegará el 10 de septiembre de este año, además de la Remastered de Life Is Strange que también saldrá en 2021, aunque todavía sin fecha. Vimos también un dramático trailer en cuanto a rendimiento de Worms Rumble, anunciado para el 23 de junio, Dear Villagers para el 30 de septiembre, Two Point Campus que saldrá en Switch a lo largo de 2022, y la celebración del 20 aniversario de Monkey Ball con un remaster llamado Super Monkey Ball Banana Mania para el 5 de octubre de 2021.


Siguiendo con los lanzamientos de juegos, tenemos Mario Party Superstars para el 29 de octubre con tableros y minijuegos de juegos pasados de la saga. Por supuesto, hubo sitio para enseñar un poco más de Mario Golf: Super Rush que está a la vuelta de la esquina -25 de junio-. El otro título de Mario para Switch, Mario+Rabbids Sparks of Hope, también tuvo espacio en el Direct. Otros títulos que vimos fueron el Dragon Ball Z: Kakarot para el 24 de septiembre, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, Shin Megami Tensei V par el 12 de noviembre, Project Zero: Maiden of Black Water, Tony Hawk's Pro Skater 1+2 para el 25 de junio y Advance Wars 1+2 en un remaster llamado Re-Boot Camp para el 3 de diciembre. Viejos conocidos, como Just Dance 2022 para el 4 de noviembre -de este año- o la estupenda saga Danganronpa que saldrá entera este año para Switch bajo el nombre de Decadence, además de juegos menores, si me lo permitís, como Raw Thrills, inc para otoño de 2021 o Strange Brigade, que se ha lanzado hoy mismo. En cuanto a contenido para juegos existentes, el Direct empezó con la invitación de Kazuya al Super Smash Bros Ultimate, y se anunció el DLC de Doom Eternal, Ancient Gods, para la consola de Nintendo.


Zelda se llevó el plato fuerte del Direct, aunque quizá fue poca cosa para lo que esperábamos. Se repasó el Skyward Sword HD, que sale el mes que viene -16 de julio-, se mostró el DLC para Hyrule Warriors -primera entrega el 18 de junio y segunda entrega sin fecha, pero a partir de noviembre-, y se enseñó una Game & Watch por el 35 aniversario de The Legend of Zelda, para el 12 de noviembre de este mismo año. El final fue para el Breath of the Wild 2, que mostraba muy poquito, siendo esto el principal reclamo de la conferencia, y mostraba un 2022 como única referencia en el tiempo.


Con esto cerramos la cobertura del E3, a falta de posibles recapitulaciones. Decepcionados o no, celebremos el estupendo momento que tenemos en el mundo de los videojuegos. ¡Jugad mucho!

5 comentarios :

  1. Y yo sin tener una Switch. De la lista pocos me llaman la atención, quizás el Project zero porque salió para una plataforma que no poseo, pero poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, y el juego de Wario también me podría interesar. Tengo buenos recuerdos de un juego suyo de la Gamecube XD

      Eliminar
    2. ¡Los WarioWare están siempre muy divertidos!
      Gracias por comentar <3

      Eliminar
  2. A falta de grandes nombres, al menos se presentaron muchas cosas que no estaban en switch. Yo soy de los que prefieren los metroid 2d a los Prime, pero entiendo que a la gente le porque más en prime, y que lo de Zelda sabe a poco y, bueno, que siempre queremos más.
    Yo lo que sí eché de menos es algún AA 3rd party, tipo astral chain o daemon x Machina, que eso siempre llena el catálogo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me faltó de todo, y me sobraron mil reboots, remakes, relanzamientos y recosas, la verdad!

      Eliminar