miércoles, 22 de mayo de 2019

UNEARTHED: TRAIL OF IBN BATTUTA - EPISODE 1 - EL MEJOR UNCHARTED

El mejor Uncharted.


2014 y la desarrolladora Semaphore nos trajo la mejor versión del mejor peor juego posible. Os invito encarecidamente a que veáis este pequeño vídeo que resume toda mi partida, ya que las imágenes hablan por sí solas.



Uncharted, Tomb Raider... lo que queráis, pero este Unearthed -que no tiene reparo ni en camuflar un poco su nombre- no es más que un subproducto tan cutre que salta esa barrera y llega a lo entrañable. No, no tanto como para salvarse de un rotundo suspenso, pero sí lo suficiente como para no quere hacer demasiada sangre.


No es ya sólo que el juego sea una pequeña basurilla con unas animaciones increíblemente malas, no, es también esa enormísima ambición que tuvo Semaphore de sacar un juego episódico como si esto fuera un Half-Life, y esa capacidad de coraje extremo que supone que, en un juego que llega a duras penas a la hora de duración, se hayan molestado en meter un shooter en tercera persona, puzles, combates cuerpo a cuerpo, partes de sigilo y hasta conducción en una persecución policial al estilo GTA que cierra el primer episodio. Todo esto debería hablar bien del título, pero no me queda tan claro una vez jugado.


Nunca veremos el final de esta aventura, o bueno, el desarrollo, porque este episodio 1 es más una demo que otra cosa. Unearthed es como una película actual de una gloria vieja del cine de acción ochentero para una televisión canadiense.


No hay comentarios :

Publicar un comentario