SLIDER

2 abr 2019

Alfombrilla RGB Tronsmart Spire Cloth Gaming Extended

¡Por fin un producto que engloba mis preferencias!

Tronsmart es una compañía que ha entrado hace poco en la rama de gaming, pero que lleva varios años trabajando en una gran diversidad de productos como altavoces, auriculares, powerbanks, cables y demás productos tecnológicos. Con un reconocimiento importante, está dando sus primeros pasos en accesorios para videojuegos y ya hay a disposición teclados mecánicos de gran nivel como pudimos ver en el análisis del teclado mecánico Tronsmart RGB TK09R, el cual sigo utilizando sin ningún problema, y otros productos que van desde ventiladores RGB hasta cascos con micrófono USB. Hoy echamos un vistazo a la alfombrilla Spire RGB Mouse Pad - Extended. Colorines y precisión.

Tronsmart se ha metido de lleno en los periféricos gaming


El mundo de las alfombrillas siempre ha sido secundario, y a la vez puede cambiar por completo tu experiencia de juego. Por mis manos han pasado varias alfombrillas de distintos materiales en los últimos meses, y los resultados son dispares. Si bien todas ellas cumplían su función me sentía más cómodo con las alfombrillas de tela, que hacían que tuviera un mayor agarre a la hora de mover el ratón, y en juegos competitivos online sí que notaba gran diferencia entre el material.

Y de entre todas las alfombrillas que tuve, por aquí pasaron unas muy bonitas alfombrillas RGB, y unas cuantas de las grandes de tela pensadas para ocupar gran parte de la mesa. En mi utopía por encontrar la alfombrilla perfecta, yo que soy tanto de colorines, ansiaba el día de tener una alfombrilla de tela y con RGB, lo cual me parecía el futuro hasta que llegó esta Spire Gaming RGB Mouse Pad de Tronsmart Extended. RGB+tela.

Vamos por tanto a ver las cualidades de esta alfombrilla, que a día de hoy me ofrece una precisión y un diseño difíciles de igualar.

  • Hecha en tela, con una base de goma antideslizante:

  • 80 cm de largo, 30 cm de alto y 4 mm de grosor: La alfombrilla es bastante grande y a la vez ajustada en altura. Me cabe sin problemas un móvil, un teclado bastante hermoso (el TK09R que mencionaba) y un ratón teniendo éste más que suficiente espacio para su utilización adecuada. Sobre la altura ajustada, no llega a ser esa típica alfombrilla de gran altura que acaba topando con el monitor, y a la misma vez es suficientemente amplia como para que quepa el TK09R, que es un teclado con reposamuñecas considerablemente alto.


Con esta imagen oficial podéis haceros una idea

  • Cable Micro USB de 1'6m: Que por supuesto viene incorporado, pero que gracias a su diseño sin excentricidades le permite ubicarse en el mejor sitio posible. La alfombrilla, al tener una forma rectangular perfecta y no tener ningún añadido en su tela (como por ejemplo la marca del producto), permite que le puedas dar la vuelta y dejar el cable saliendo a la izquierda o a la derecha, lo cual ayuda mucho para el tema de la gestión de cables. De no haber sido así hubiera tenido un cable que recorrería toda la mesa hasta llegar a la torre, mientras que al haber podido darle la vuelta tan solo veo unos 5 centímetros de cable. Además, si no queréis tantos colorines el cable es perfectamente quitable y se os queda igualmente una alfombrilla XL de tela, que, vuelvo a repetir, me parece el material ideal. Insisto en el tema de la simetría perfecta porque seguro que todos habéis visto las típicas alfombrillas con una parte para el teclado y otra más extensa para el ratón. Cuidado con esto, porque si os importa la gestión de cables hay un mundo de diferencia.


Al ser perfectamente simétrica sin añadidos, se puede posicionar con el cable a izquierda o a derecha sin problema

  • 10 modos RGB: el clásico RGB que cambia de color, rojo, rosa, azul, cyan, verde, amarillo, y dos modos rainbow a distintas velocidades, además de un último modo de apagado. Este último no es ninguna tontería, que me he encontrado algun periférico RGB sin posibilidad de apagarlo y se echa mucho en falta. Los colores van con la fibra de alrededor de la alfombrilla y, como siempre, lucen mucho más en la oscuridad. No existe software de configuración, pero como veis hay suficientes posibilidades como para ajustarse a cualquier combinación de colores.



  • Otras características: El RGB se controla mediante un botón en la propia alfombrilla. Además, resiste el agua, por lo que lavarla se hace bastante fácil (no la metáis en un barreño tampoco, que tiene sus conexiones, pero podéis pasarlo un trapo mojado sin problemas). La alfombrilla viene en una caja bastante compacta y con un diseño elegante, desde luego mucho mejor que la típica caja de cartón con el logo de la marca. Además su reducido tamaño en comparación con otras hace que transportarla no sea tan descabellado.

La caja, muy compacta, incluye la alfombrilla, el cable de 1'6 metros y una tarjeta de garantía

Como veis, estoy tremendamente contento con la alfombrilla, porque aúna todas las cosas buenas que he encontrado a lo largo de los meses en temas de alfombrillas. Os dejo unos enlaces finales con más información y posibilidades de compra:




Gracias a Tronsmart por haberme enviado el producto para realizar la review. En ningún momento las opiniones vertidas en este texto se han visto condicionadas por ese hecho.

1 comentario :