SLIDER

6 jul 2018

Grim Legends: The Forsaken Bride

Juegos de objetos ocultos, capítulo 4.



Mi historia con este tipo de juegos está siendo curiosa. Quedé maravillado con Nightmares from the Deep: The Cursed Heart, un juego de Artifex Mundi lanzado en 2012 y que sinceramente no esperaba. A partir de ahí probé el siguiente título, Dark Arcana: The Carnival y, aunque excesivamente corto y continuista, también me gustó. Decidí buscar un poco de contexto y evolución saltando al último juego que tenía en mi biblioteca de Artifex Mundi, aunque fuera como editora, teniendo unas malas sensaciones con Mythic Wonders: The Philosopher's Stone. Habían pasado cuatro años y los juegos eran exactamente iguales entre sí.

El eje de cualquier juego de objetos ocultos

Grim Legends fue mi siguiente apuesta, de nuevo con Artifex Mundi como editora pero también desarrolladora. Grim Legends, lanzado en 2014, no mejora Nightmares from the Deep pero es un juego que está a la altura. La temática me resultó un poco menos atractiva, pero es mera cuestión de gustos. Este Grim Legends ha hecho que de alguna manera divida más mi corazón, porque aunque es un juego que nuevamente calca demasiadas cosas no dejó de gustarme en ningún momento.

Algunos puzles más inspirados, otros menos, pero Grim Legends sale también victorioso en eso

Sí que se nota cierta evolución dejando más de lado el tema de objetos ocultos y apostando por diversidad de puzles. Muchos de ellos vistos ya de mil formas en otros títulos, otros un poco más inspirados. El juego se completa con un minijuego de dominó también muy entretenido que puede suplantar escenas de objetos ocultos, como ocurre en el resto de títulos con los diversos minijuegos. En cualquier caso, Grim Legends es sin duda recomendable para cualquier situación, especialmente para aquellos que quieran iniciarse con este extraño género que acaba siendo demasiado adictivo, tal y como era Nightmares from the Deep: The Cursed Heart.

El dominó de Grim Legends

Como siempre, Artifex Mundi hace gala de cuidar su producto ofreciendo una aventura extra una vez completada la trama principal, un menú con todos los logros, trofeos, galerías, diseños y hasta banda sonora y, en definitiva, la sensación de que aunque tiene esa capa casual y de juego de móvil inesquivable hay bastante mimo en la concepción.

Grim Legends comparte ese terror de "Pesadillas" infantil común a casi todos sus juegos

Recordad que, por lo menos en lo que respecta a Artifex Mundi, estos juegos de objetos ocultos están muy bien mezclados con la aventura gráfica clásica. Es sin duda mucho más sencillo y todo está lleno de pistas pero son juegos donde tenemos inventario y objetivos y no meras sucesiones de escenas de objetos ocultos como en otros juegos. Hay trama, hay desarrollo y hay sentido en toda la estructura de sus juegos. Por ello quedé sorprendido en mi primera incursión, y aunque a base de repetir situaciones se está esfumando mi pasión no puedo dejar de recomendar estos juegos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario