SLIDER

7 jun 2018

Teclado mecánico ACGAM AG6X

Un producto muy especial. Hoy echamos un profundo vistazo al sensacional teclado mecánico ACGAM AG6X.




"For Games On-The-Go". Y tanto que sí. Últimamente están proliferando en el mundo gamer este tipo de teclados, teclados compactos de dimensiones pequeñitas que suprimen como 1/3 de lo que conocemos como un teclado normal. Teclados pequeños con todo lo necesario para no ocupar tanto espacio en la mesa y, sobre todo, portátiles para llevarlos en la mochila sin necesidad de llevar un armatoste. Teclados pensados para lan party, o simplemente para una Smart TV. Las aplicaciones de un teclado así van más allá de lo que puede parecer a simple vista.

En concreto el teclado AG6X ofrece la misma calidad del resto de productos de ACGAM. El AG6X, por un precio en torno a los 35€ en Amazon, ofrece un teclado mecánico con switches blue y disposición española, lo cual no se encuentra tan fácilmente en un mercado emergente como el de los teclados compactos de este tipo. Además, aunque no tiene RGB, tiene retroiluminación con diversos efectos que le dotan de bastante espectacularidad.


Es un teclado que además trae un software para la personalización. No es tan profundo y denso como el del fabuloso teclado AG-109R pero siempre es de agradecer que se incluya software de edición. Esta vez la edición va más enfocada a la personalización de las teclas y comandos, ya que al ser un teclado compacto las posibilidades son un poco más "especiales".

Y es que el hecho de que sea compacto y lo veáis tan "recogido" no significa que esté limitado. Todas las teclas y caracteres de un teclado "normal" están en el AG6X, solo que tendremos que pulsar combinaciones de teclas para llegar a ellos. Por ejemplo, la tecla suprimir se usará pulsando la tecla de comandos especiales FN+backspace. Todos los caracteres están dibujados en las teclas -de nuevo, disposición española con 63 teclas- y basta con entender la disposición para acceder a todas las funciones, que no son pocas -tiene hasta funciones multimedia-. En cualquier caso, un manual de instrucciones que acompaña al teclado deja claras todas las funciones y cómo utilizar el teclado al 100 %.


Al tacto es sensacional. Diría que incluso más blando que el AG-109R, su hermano mayor. Es un teclado perfectamente funcional, pero tenerlo de "cabecera" implica un periodo de acostumbrarse a las diversas combinaciones. Sin embargo, como teclado suplementario, para viajes -cable extraíble y tamaño compacto-, para eventos o para smart TV y similares ya digo que es ideal. Yo por ejemplo lo tengo en el salón para el Steam Link y es la mejor decisión que he podido tomar en años.


Os dejo enlaces de interés por si queréis saber más:



No hay comentarios :

Publicar un comentario