SLIDER

27 jul 2017

The Great Circus Mystery Starring Mickey & Minnie

Lanzado en 1994 y conocido también como Disney's Magical Quest 2 Starring Mickey & Minnie.



El éxito de los juegos de Mickey en la era de las consolas de 16 bits fue efímero pero potente. Tras el mítico Magical Quest Capcom nos traía un juego que no alcanzó tanto renombre, pero que fue igualmente bueno. Por desgracia, la falta de novedades convierte a este Magical Quest 2 en una experiencia lineal y poco productiva, ya que además es un juego que de alguna manera se hace incómodo de jugar.



Las novedades con respecto al primer Magical Quest se centran sobre todo en la parcela cooperativa. La aparición de Minnie en el juego es un mero cambio de sprite para la misma aventura, pero su implicación es distinta ya que permite dos jugadores simultáneos que además deben colaborar bastante para salir victoriosos, hasta el punto de que la partida para un único jugador queda coja en muchos momentos.


Mickey y Minnie cuentan con distintos trajes que les permiten realizar diferentes movimientos. El equilibrio es considerable, pero nuevamente tener que estar cambiando de traje en mitad del juego y presenciar la pesada animación de turno juega en su contra. Por fortuna el juego no se vuelve extremadamente tedioso gracias a las múltiples facilidades que ofrece: vidas extra, continuaciones infinitas y passwords para un reducido número de niveles.


Magical Quest 2 apuesta más por la acción que por la habilidad. Eché en falta más plataformas y más sentido de la aventura y no tanto memorizar qué traje es el más adecuado en cada situación. Un juego con potencial que desde luego no aprovecha.


4 comentarios :

  1. Está bastante bien y es divertido, aunque de no tiene la frescura del original. Hay tambien de este versión para Mega Drive.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pensaba que había respondido xD
    Pues son casi idénticos, la verdad, con las diferencias típicas entre Mega Drive y Super Nintendo en color y sonido y determinados efectos. Creo que sólo cambian ciertas secciones que en snes usan el modo 7, que son sustituidas por secciones diferentes en Mega Drive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, ya veo. Es que como hay algunas versiones tan distintas entre ambas plataformas... mira la de Aladdin por ejemplo! jaja

      Gracias por contestar :D

      Eliminar