SLIDER

8 feb 2017

Ubermosh

¿Qué es hardcore? ¿Y tú me lo preguntas? Hardcore eres tú.



Día 1 (Tiempo de juego - 30 minutos): Un juego increíblemente frenético, hasta el punto de que habré muerto unas 30 veces en 30 minutos. El juego te sale más barato que comprarte cafés y te despierta el triple. Como un Smash TV petado a esteroides con munición ilimitada y continua creación de monstruos que te disparan desde todas partes. Para mi gusto la cámara está demasiado cerca del personaje y hace casi imposible esquivar lo que va viniendo, pero desde luego es muy entretenido. Todavía no he conseguido aguantar en el escenario hasta que la cuenta atrás termina, por lo que no sé si es tan sólo esto o hay más de lo que a primera vista parece.



(Tiempo de juego - 45 minutos): Tras varias nuevas partidas Ubermosh empieza a convertirse en frustrante, y el tema de la cámara se acaba convirtiendo en demencial. Este juego sería cien veces mejor simplemente con una cámara más alejada que permita esquivar balas. De momento la única estrategia que acabo de ver es quedarse en el sitio con menos accesos posibles y disparar sin parar a cada una de las entradas. Con todo y con eso, Ubermosh es igualmente imposible, aunque no quita para que el juego siga siendo divertido, aunque solo sea el minuto en el que duras vivo.



Ubermosh es un juego desarrollado por Walter Machado que se remonta a los viejos arcades donde no existía pretexto ni razón de ser para ningún juego. Ubermosh es ése juego donde nada más clickar en su ejecutable ya estás pegando tiros sin parar gracias a tu munición infinita y a las oleadas de enemigos que se te echan encima. Un juego donde morir supone hacer un nuevo click para empezar una nueva matanza. Como dije en el cuaderno de bitácora, es como jugar a un Smash TV acelerado. Una experiencia hardcore por definición que desde luego no sirve para todo el mundo.

Ubermosh es intentar llegar a la primera fila de un concierto de Slayer

Es una lástima que el juego tenga un problema tan concreto: la cámara, o si lo preferís la velocidad de las balas enemigas. Todo se resume a lo mismo, a una enorme imposibilidad de esquivar las balas que te llegan por todas direcciones. Ubermosh acaba siendo un juego más de suerte que de habilidad, porque tu única función será disparar mecánicamente a cada uno de los laterales de la pantalla con el objetivo de que nada se te acerque a más de unos metros. Tu espada, que hace las funciones de escudo, no responde lo suficientemente bien, por lo que estás vendido desde el primer momento.

Es fácil definir los problemas de Ubermosh. Con cada partida el juego se va empañando. Incluso si llegas al final de la cuenta atrás -unos 90 segundos- no hay nada más en Ubermosh, tan sólo ir superando tu record. Sí, el juego cuenta con distintas clases para potenciar algunos modos de juego, pero acaba siendo lo mismo. Partidas en sucesión que duran en su mayoría menos de un minuto y con un feedback inexistente -puedes creer que vas bien pero cuando miras estás a punto de morir porque directamente no te enteras de cuándo te dan-. En definitiva, Ubermosh se acerca más a un rage quit que a otra cosa.

Ubermosh es ir a un examen de empalmada

En el siguiente vídeo podéis ver un par de partidas que os resumirán el juego en un minuto y medio. Un vídeo donde se ven todos los problemas del juego sin grandes esfuerzos y también todas sus virtudes. También tenéis una nueva oportunidad de ver a un manco como yo intentar abordar  distintas estrategias a la hora de conseguirlo. Fracasando siempre, claro. No hay más de lo que veis en él.


¿Divertido? Sí, incluso con sus problemas Ubermosh es muy divertido. Una diversión muy puntual, pero que debéis abandonar a los pocos minutos a menos que queráis que la diversión se torne en frustración. No os lo toméis en serio, pensad que vais por la calle y os habéis encontrado con 100 pesetas que vais a echar en la flamante nueva máquina de los recreativos. Para jugar mientras se descarga un archivo, mientras está el descanso del partido de fútbol o mientras estáis cagando, si es que tenéis un PC en el water. Ubermosh es el juego más casual hardcore del mundo.


2 comentarios :

  1. ¿El vídeo está acelerado o es así de rápido? O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así de rápido, no te da tiempo a entender una mierda, pero oye... tiene su encanto.

      Lo único que cuando dejas de jugarlo ves el mundo en slow motion.

      Eliminar