SLIDER

1 dic 2016

Multianálisis: Vuelta al ruedo

Hacía tiempo que no jugaba a juegos de estos insignificantes que no dan para un análisis completo pero que merecen pequeña atención en El BloJ. Hoy, vuelven los míticos multianálisis.



Y empezamos por The New Addams Family (4) para la Game Boy Color. Un juego que pintaba interesante. Hablo en serio, estamos ante una aventura gráfica para una consola como la Game Boy Color que tiene por ahí el nombre de Microïds, compañía responsable de joyas del género como Syberia o Still Life. El juego es bueno, más allá de los problemas técnicos que llevan a ralentizaciones y derivados, pero en las dos veces que intenté jugarlo me encontré con dos pedazo de bugs que rompían directamente el juego -del tipo coger un objeto y que desaparezca del inventario, por lo que no pude avanzar-. Dos veces, y en momentos distintos, así que sabed que aunque no es mal juego podéis estar condenados a ese infortunio, y teniendo en cuenta el porcentaje de no-éxito yo lo evitaría.

El Spider-Man (3.5) también de Game Boy Color nos recuerda que los videojuegos existen para disfrutar, y que aunque los gráficos y la estructura es siempre un plus la realidad es que nada debe primar por encima de la jugabilidad. Spider-Man tiene una jugabilidad horrenda que convierte a Parker en un tosco ser incapaz de vencer a cualquier pájaro, murciélago o criatura alada que se le cruce en el camino. Spider-Man es frustrante, y tiene una jugabilidad tan dura que su buen aspecto gráfico y su original estructura -una ciudad abierta, raro en Game Boy Color- no lo compensan. Me recordó al Iron Man de Game Boy, aunque aquél compensaba sus carencias con un buen ajuste de dificultad.

Successfully Learning English (4) es una serie de juegos divididos en distintos años que viene a ser otro de esos "coach" que tanto abundan en el catálogo de Nintendo DS. Como herramienta complementaria no perjudica, pero tampoco es que aporte gran cosa. Si tu nivel de inglés es además alto no esperes que te enseñe nada, aunque no es ese el objetivo. En cualquier caso, más allá de la eficiencia o no, es tan escueto en contenido y en ejercicios que el veredicto final es negativo. Sí, cumple su objetivo, pero también un plato de arroz blanco te puede servir para comer un día a pesar de tener ahí fuera una infinidad de comidas esperando a ser devoradas. Se entiende, ¿no?


Naraba World: El Palacio Misterioso (3) para Nintendo DS tiene un análisis parecido al anterior: un juego para niños de unos 7-8 años con enigmas matemáticos, geométricos y demás enseñanzas escolares. Su aspecto visual tiene un acabado decente, pero el juego es tan corto que no se puede catalogar más que como una estafa. Hablamos de unos seis o siete minijuegos que harán que completes este juego de Micronet en poco más de veinte minutos. Incluye tres niveles de dificultad que hacen que algunos puzles varíen, pero mínimamente. Una cosa es que el juego sea malo porque yo no pertenezca a su target, pero otra bien distinta es que el juego sea malo porque tu hijo/sobrino de turno vaya a sacar de él no más de una media hora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario