Una muy decente opción en esto de los juegos de objetos ocultos.

Y es que además de que la temática es mucho más interesante el juego introduce tres partes distintas que afectan directamente al jugador: la búsqueda de objetos, la propia aventura y además un amplio reparto de puzles.
Tomemos eso como referencia para ir por partes y empecemos por la búsqueda de objetos. La verdad es que no sé cómo se llama el género en español, pero en inglés es "hidden object". En esta ocasión no hay ninguna novedad, y tendremos que buscar en imágenes estáticas una lista de objetos que se nos proporciona. Eso sí, el juego tiene un serio problema con el zoom y es que directamente está a tope, y no hay manera de reducir la imagen para verla en su conjunto. Es como estar buscando en una mesa varios objetos con una lupa, y no poder verla de otra manera.

Por último, en determinados puntos -normalmente importantes para la historia- nos encontraremos con numerosos puzles a cual peor. Puzles sin instrucciones y que normalmente tienen que ver con alinear piezas en determinadas posiciones. Algunos de ellos son intuitivos, pero otros no tanto, y además el control deja mucho que desear. Por fortuna estos puzles no son la base del juego, y se pueden pasar sin más sin que tenga penalización alguna sobre la partida.
Discreto en algunas cosas, pero bastante recomendable si te gusta el género. No es el Cate West - The Vanishing Files, pero es una buena alternativa.
Este género me produce mucha curiosidad, nunca he dado el paso pero Mai se compró uno hace un tiempo por menos de un euro y creo que era de la saga Hidden Mysteries, y le gustó. O al menos valió la pena por el dinero que pagó XD. Con lo aficionado que soy a las visual novel o los RPG en los que la mitad de las horas de juego son de diálogos, o en definitiva a leer una historia con el apoyo visual de un juego, estos no sé por qué pero me dan un poco de miedo. Tengo la sensación de que me voy a aburrir, no sé por qué.
ResponderEliminarDe todas forma, cuando dé el paso y pruebe alguno, tendré este en cuenta, porque además el tema me gusta.