SLIDER

13 jun 2014

Bit.Trip Presents...Runner2: Future Legend of Rhythm Alien


Me siento el ser humano definitivo jugando a esta saga.





Y mira que tenía yo mis dudas, básicamente porque con lo cansinos que os ponéis a veces con todo lo indie no es que os haya oído hablar mucho de este Runner 2. Bit.Trip Runner era la leche, y la segunda parte, pues sí, podría decir que para mí lo ha superado. Otra cosa es que claramente el primero se lleve todo el carisma simplemente por ser el original, pero como juego me pareció todavía mejor esta segunda parte. Runner 2 sigue haciéndote sentir importante en esta vida. De verdad que había momentos en los que me sentía de una raza superior, gracias en parte al hecho de haber sido ya vacunado en el primer juego de la saga. Conseguirse ambos juegos al 100% y pasárselos en difícil te reconfortará de una manera proporcional al número de vidas que te dejarás por el camino.


Ahí estoy, con mi look playero y bailando


Pero Runner 2, no nos confundamos, es un juego más fácil que el primero. La prueba está en que me lo puse en difícil y no me costó demasiado terminarlo. Pensaba que el difícil consistía, como ocurría en la primera parte, en que si te dejabas un lingote de oro tenías que volver a empezar, y como a mí me gusta pasarme la mayoría de juegos al 100 % pues allá que fui. Luego al terminar el juego bajé el nivel de dificultad y... los enemigos desaparecían, así que sí, esta vez sí que es una rebaja de dificultad real.


El suavizado en la dificultad también ha afectado a lo retro


No es que sea simplemente más fácil que el primero, es simplemente que se han metido muchas cosas nuevas y a la hora de ponerlas en práctica no se complican demasiado. No es lo mismo tener un par de posibilidades y explotarlas al máximo de mil maneras que tener unas cuantas más y simplemente ir poniéndolas a lo largo de los cinco niveles que componen el juego. De hecho uno se asusta cuando comprueba que en el primer mundo ya te han enseñado a hacer todo lo que hacías en el primer juego entero. Uno espera que las novedades sean muchas y todas orientadas a complicarte la vida, pero luego prácticamente todas las novedades jugables son casi tonterías o pequeñas modificaciones de lo que ya existía. No hay algo nuevo que realmente revolucione la forma en que se juega, simplemente pequeños añadidos que lo hacen más divertido en algunos casos, porque hay algunas cosas nuevas que...


Hay demasiadas novedades en Runner 2 que no llegan a un aporte en jugabilidad real


La base sigue ahí, y si estáis leyéndome sin saber de qué hablo mejor pasaos por el análisis del primero, que no tengo muchas ganas de repetirme. No tengo dudas de que es el mejor juego de su género, junto con el primero, aunque como dije éste incluso me ha gustado más. La cantidad de niveles que hay (eché de menos al menos un mundo más) y las numerosas nuevas posibilidades en forma de objetos especiales, distintas rutas y más añadidos lo convierten en una mejora que va más por la "cantidad jugable" que por su calidad.


La mejora visual es clara y evidente, y aunque pierde algo de personalidad con respecto a la estética retro hay que estar ciego para no resistirse a sus encantos. Además, es mucho más cómodo para el jugador, porque en el primero era fácil confundir algunas cosas del escenario con lo que había en la primera capa que afectaba al jugador. Ahora todo es mucho más nítido y rara será la vez que nos quejemos si morimos echándole la culpa a la mezcla de colores.


Si os lo pasáis sin coger todos los lingotes de oro no tendréis mi siempre deseado respeto


En otra liga juega el diseño de personajes, que pasa más por la aberración que por otra cosa. En concreto jugar con Reverse Merman es una experiencia que no recomiendo a nadie. Un sireno invertido que tiene unos huevos que se deben llevar el 80 % de lo que ocupa el juego. Colganderos y con una movilidad que ya la quisieran para sí las físicas rag doll, y que se acentúa en esos momentos de baile del personaje. La repelencia definitiva. El DLC incluye personajes de otros juegos como Portal 2, Machinarium o Psychonauts, y ya sabéis que yo soy muy de crossover.


Hasta tiene pelillos



Así que me ha encantado a pesar de tener mis dudas por no haber oído demasiado de él. Lo único malo que tiene es que con los añadidos y la mejora gráfica más que una secuela parece un remake HD de un juego antiguo. Pero vamos, que mucha cantidad de todo y misma calidad, así que muy bien.



7 comentarios :

  1. Dios mío, es que no puedo con él. Y eso que no está en movimiento lo cual es de agradecer. Pero es que no sé cómo lo han hecho que es imposible no mirar el hipnótico movimiento de sus huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, pues ya tendría que ser un gen muy recesivo. Si nos sale así tendré que quererlo, pero le pondría pantalones holgados.

      Eliminar
  2. Pues mira por donde creí que le pondrías algo más de nota con todo lo que te moló xD

    Runner 1 me estaba gustando bastante, pero por arte de magia mi partida se fue a tomar por culo llevando aproximadamente 1/3 del total del juego y fue un "A la mierda, no vuelvo a pasarme todo esto de nuevo", pero tal y como dice Neoj son de lo mejor de su género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues iba a ponerle más, pero vi que Runner 1 tiene un 7 y me pareció un poco injusto xD Pero vamos, ambos juegos entre 7 y 8.

      Eliminar
  3. Aqui el tema es, tuviste paciencia para pasarte el primero????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, al 100 %! En el análisis que hice hay alguna captura y todo xD http://elblojdeneojin.blogspot.com.es/2012/12/bittrip-runner.html

      Si es un juegazo, no me dirás que también es una basura éste ò_ó

      Eliminar