SLIDER

18 abr 2013

Toy Story 3

Son varios los juegos que habéis visto ya por aquí basados en alguna película y cada vez que eso ocurre os menciono que las adaptaciones de películas a videojuegos son espantósamente malas. Toy Story 3 debe ser muy conocedor de ello y compartir mi opinión, por ello, la gente de Avalanche Software han decidido hacer un juego que contaba la historia desde un punto de vista diferente.

Mi Pricklepants os saluda tímidamente. También tengo a Margarita pero no tengo foto. También os quiere

Hay básicamente dos modos de juego en este sorprendente juego. Ambos están situados después de los acontecimientos que podíamos ver en ese drama que es Toy Story 3. El primero de ellos es una caja de juguetes donde debemos ir cumpliendo misiones de manos de Woody, Buzz Lightyear o Jessie (a elegir entre los tres, sin mayor efecto para el juego) como si de un GTA se tratase. Ir de un punto a otro para, mayoritariamente, desbloquear objetos ocultos que nos permiten personalizar la propia casa de juguetes. Conforme vamos avanzando y terminando estas misiones vamos desbloqueando nuevas partes del "rodeo de Woody" como se le llama, y que se traducen en nuevos niveles y misiones con nuevos objetos desbloqueables y todo lo que ello conlleva, aunque de un tamaño bastante más moderado. Entre estos niveles podemos ver circuitos de coches, circuitos de acrobacias, mansiones encantadas y plataformas espaciales, todo acorde con la propia historia de la saga de Toy Story.

El rodeo de Toy Story 3 tiene muchas cosas que hacer

Pero el verdadero juego es la otra modalidad, donde debemos avanzar nivel tras nivel rememorando lo que ocurrió en Toy Story 3. Eso sí, quitad toda la parte trágica de la película en cada nivel. Pasaremos por la guardería de Sunnyside, por la habitación de Andy, por la chatarrería e incluso por la imaginación de Bonnie. Algunos niveles están más inspirados en la película mientras que otros son niveles que complementan la historia de una manera magistral. En estos niveles, principalmente de plataformas, debemos controlar a los personajes y colaborar entre ellos para acceder a lugares que por sí solos no pueden llegar. Hay pocos niveles de estos, y es uno de los pocos peros del juego, ya que pasamos muchas más horas dentro de la caja de juguetes que jugando el modo historia principal.

Ver esto es un drama demasiado grande para cualquier humano

Como digo es sorprendente que un juego así tenga tanta calidad. Es muy simple, claro está, pero a la misma vez es enormemente divertido. Bastante completo para lo que cabría esperar de un juego como Toy Story. Tiene partes de acción muy bien conseguida y cualquier fan de Toy Story quedará encantando con el juego. Eso sí, en su parte de plataformas falla bastante por el hecho de que la cámara es un auténtico demonio incontrolable, y porque nuestros personajes rara vez tienen sombra, por lo que dar ciertos saltos es bastante complicado en un entorno 3D.


Soy fan de Toy Story como muchos sabréis, así que no creáis que os hablo desde el fanatismo. Es todo lo contrario, ya que precisamente por el hecho de gustarme tanto era más difícil que la adaptación al videojuego me convenciera. Lo bueno del juego de Toy Story 3 es que puedes estar seguro de que, si no fueran los personajes del juego y no fuera una adaptación de la película probablemente también te parecería un juego decente.

Hasta el infinito y más allá (originalidad al poder)

PUNTUACIÓN
7

6 comentarios :

  1. ¡Piter Pans! *_* Madre mía, iguales, ¿eh? :*:*:*:*

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cómo se controla con el ordenador? No he jugado nunca a nada que no fuese en primera persona o RPG occidental con vista cenital.

    Yo recuerdo que jugaba muchísimo al Toy Story 2 de PSX y me encantaba. No sé qué opinión tendría de él si lo jugara ahora, pero sospecho que tampoco sería mala. ¿Es posible que los juegos de Toy Story sean buenos a pesar de ser adaptaciones? XD

    También recuerdo que mientras veía la película había partes, sobre todo cuando intentaban escapar de la guardería por la noche, que yo pensaba que estaban hechas como un nivel de un videojuego. Pero a lo mejor soy yo que estoy un poco enfermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices el Toy Story de Mega Drive por ejemplo era un juego bastante decente, igual son la excepción que confirman la regla *_*.

      Está pensado para mando, pero yo lo jugué con teclado y ratón sin muchos problemas.

      Eliminar
    2. Acabo de ver un vídeo de ese juego por curiosidad y ¡menudos gráficos! ¿Era lo normal para la Megadrive?

      Eliminar
    3. En absoluto, ni en Mega Drive ni en Super Nintendo (aunque es mejor la versión para Mega Drive). Incluso en Game Boy tiene unos gráficos impropios de la generación. El efecto de esos gráficos fue un poco similar al efecto de ver por primera vez la animación de Toy Story. Era como muy del futuro xD

      Eliminar
  3. jajajaja me han hecho el día los comens, creo que tambien era mejor el 2, pero en fin, al menos yo lo juego porque me encantó la tercera película en HBO GO y pues por los buenos recuerdos y la nostalgia.

    ResponderEliminar