SLIDER

7 jun 2012

Gran Hermano 12+1: La Re-vuelta. Gala 3


La noticia más interesante que tuvimos en la gala de ayer noche es saber que termina todo el Miércoles que viene. El clan de matones y mafiosos se ha zampado el bizcocho entero expulsando en una misma noche a Dani, Mary Joy y Pipi mientras que el pueblo se levanta contra el sistema. Motín en Gran Hermano, así que a terminar pronto y dejar todo bien cerrado y que ya se vayan todos matando (o cogiéndose del cuello) en la famosa Posada.

R.I.P.

Estos pocos días no han dado para mucho. Tener una gala el Lunes y la siguiente el Miércoles hace que la del Miércoles sea tan sosa como quedó. Lo único destacable es que la relación Ari-Michael hace aguas y se parece cada vez más a la de Saray-Gerardo (aunque no terminarán tan mal ni mucho menos por la condición pagafantesca del policía) y que Dani ha vuelto a dar momentos verdaderamente graciosos con Mary Joy.

El resto de concursantes se mantienen igual. Tenemos por un lado a los que necesitan dar la nota para que se les vea todo lo que no se les vio en Gran Hermano (en esto Berta es la más clara, pero hay otros casos como el del propio Michael) y por otro lado a los que siguen en sus trece, como Sergio, que sigue arrimando cebolleta vergonzosamente contra todo lo que se mueve. Habrá que ver lo que hace Sergio ahora que no está Sindia. Quizá relaje sus artes de ligue extremas por el hecho de que Sindi no está ya presente y no puede hacerle rabiar, o mucho peor, puede fomentarlas más todavía sabedor de que le está viendo en el exterior… si es que le ve, porque la cara agria (y que esto no suene muy despectivo) de Sindi durante toda la Re-vuelta hace presagiar que no se va a aventurar mucho por el mitele.

Villanos unidos

Ari y Michael son motivo de miles de teorías estos días, bueno, más bien desde que Ari salió del concurso y Michael le declaró su amor. Pero hay un caso que pocos se plantean y es por donde van mis pensamientos. Pienso que Michael no está enamorado de Ari pero que él no lo sabe. Este extraño galimatías tiene su lógica por difícil de explicar que sea. Pienso que está con ella porque quiere estar, pero a la misma vez pienso que, en un hipotético caso en el que Michael dejara de sentir algo por Ari o simplemente se arrepintiera jamás se lo diría, porque la lluvia de mamporros de España sería insuperable. Michael, que ha hecho ese razonamiento inconscientemente, está con Ari porque quiere intentarlo, pero también porque ya se metió en su propia trampa y es incapaz de salir. No tiene sentido que hablemos de amor como tal cuando les dejaron solos un día entero y se dedicaban a pedir volver a la casa con todos los demás porque estaban aburridos.

Fotogénicos (sobre todo muy génicos)

El otro acontecimiento de estos días es la relación entre Dani y Mary Joy. Mary Joy no me gusta, no me gustaba mucho en el concurso y ahora me ha terminado por desencantar. Se la ve dulce e inocentona y todo eso, pero no es una dulzura que a mí me guste en absoluto (ya sabréis que soy un ñoñazo). Se lo hizo a Michael y se lo ha vuelto a hacer a Dani, a Mary Joy le gusta gustar y se encanta así misma recibiendo piropos. Eso no está del todo malo, pero cuando luego te haces la dura… El tema es que cuando tiene al adulador delante hasta parece que te corresponde, pero cuando no está delante y las amigas le preguntan por el tema se hace la dura e incluso llega al desprecio. “A mí no me gustan tan Pagafantas”, decía de Michael en su día. Ahora con Dani no ha hecho un desprecio tan grande, pero sí que ha dejado claro el “ni de coña” que todos sabemos pero que a él ni le dice manteniendo viva la esperanza.

El momentazo de la semana

Y por último, la rebelión de los espectadores de Gran Hermano que por lo que se ve están descontentos en el programa. Miremos la lista de expulsados: Marta, Azu, Dani, Mary Joy y Pipi… ¿es necesario que os diga la razón del descontento generalizado? Efectivamente, están saliendo del programa todos los “favoritos” y se están quedando en la casa los que caen mal por lo general. El público arremete contra el sistema, que está organizado por GH y en todos sus plenos derechos, pero se han olvidado de que es el público quien ve el programa, y sembrar el descontento entre tus espectadores no es el acto más inteligente. A mí el sistema me gusta, y me gusta mucho más desde que Mercedes permite la interacción entre los concursantes de dentro de la casa con comentarios de gente del exterior, incluso con concursantes de Gran Hermano de otros años. Eso parece Sálvame Deluxe y Gran Hermano juntos. Es un Gran Hermano abierto, donde se tienen noticias del exterior y sensaciones de fuera, y eso es un punto a favor que hace todo esto como mínimo diferente.

El pueblo contra Gran Hermano

El público ve que va a ganar el concurso alguno de los que le cae mal, y eso es imperdonable. Los clanes se hacen más fuertes y las expulsiones masivas acentúan el liderazgo de gente como Cristian o el propio Michael desde las sombras. Incluso hemos visto un David mucho más duro en su nominación a Dani. En cualquier caso, la gente es algo hipótrica por meterse con el sistema y dar como argumento que esto es la Re-vuelta, y que debería ganar quien solucione de mejor manera sus conflictos, no los que son más amiguetes entre sí. Esto es muy erróneo por dos razones: primero, porque hay concursantes que no tendrían posibilidades por no tener conflictos, y segundo, porque si votara al público ni de coña votaría a aquel que lo mereciera más, y harían exactamente lo mismo que están haciendo los concursantes dentro de la casa, votar a su favorito y no a quien lo merece.

La Re-vuelta no pasará a la historia como la mejor ocurrencia de Telecinco, y dudo mucho que si hay algo parecido el año que viene sea en el mismo plan. Si arriba he dicho que dejando a los concursantes mandar el sistema no funciona y que si vuelven a dar poder al público la cosa acabaría siendo injusta, ¿cuál es la solución? No haberla hecho.

8 comentarios :

  1. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)7 de junio de 2012, 14:33

    La buena noticia es que cuando acabe los exámenes y acabe GH volveré a tener vida y parece que ambas cosas llegan a su fin, así que... VIVA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes perfectamente que lo bueno hubiera sido tener gran hermano sin examenes! Algo asi me pasa a mi con la eurocopa :(

      Eliminar
    2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)7 de junio de 2012, 17:23

      Murphy es un cabrón!! Ala, ya lo he dicho!! U_U

      Eliminar
  2. Oye, ¿nunca hemos pensado en cambiarle el nombre al blog y ponerle Adri-vina la película?

    ResponderEliminar
  3. Estaba descansando de estudiar y me he topado con el debate de GH y con la tipeja esta... ¿Marta? creo que la han llamado así. Yo la daba pero bien, bien.
    Que curioso, asocio GH con Neojino,qué emocionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si... claro... llegaste por casualidad... TODOS SABEMOS QUE LO VES 24 HORAS AL DIA!!!!!

      Samuuuuu, cuadno acabas? A mi me queda poco y volvere a jugar online con todos vosotros!

      Eliminar
    2. Ajenderpeich jendergüeich9 de junio de 2012, 2:16

      Acabo el 15, que ya está bien, aún me quedan 4 días de incertidumbre previos a selectividad y ya volveré a tocar un ordenador. Por cierto hace hoy exactamente una semana me emborrache y se supone que me hice una foto con un alguien de gran hermano, si la encuentro te la mando xDDDDD.

      Eliminar
    3. Creo que voy a crear una nueva seccion que se llame "fotos del samu con concursantes de gran hermano"

      Eliminar