SLIDER

7 feb 2012

28 Días Después: Secuelas


Ya empiezo a consumir los regalos de cumpleaños/reyes que he tenido este último año. Algunos de ellos no son como para ponerlos aquí (o al menos creo que es muy poco interesante contaros cómo me comí una tarta de nubes), pero otros, como es éste caso, si que son más… compartibles.

Hace mucho era más dado a los cómics e incluso a algún libro de vez en cuando. Leer nunca fue mi pasión, y siempre fue una afición bastante secundaria. Ahora que dispongo de menos tiempo que antes leo de vez en cuando cómics, pero ya no compro como antes (y así pasa, que tengo la serie de Spawn totalmente abandonada).

28 Días Después: Secuelas, es una novela gráfica del grandioso Steve Niles, sin duda uno de mis escritores favoritos (responsable de 30 Días de Noche). Los dibujantes varían en cada episodio, y ninguno de ellos me llamó especialmente la atención. Se divide en 4 historias distintas, que abarcan una línea temporal que va desde antes de 28 Días Después hasta antes de 28 Semanas Después.

Steve Niles (el de la derecha)

28 Días Después fue una película que me encantó, y de alguna manera fue la que definió aquel concepto de infectados, ése que si lo utilizas para un zombie los más puristas te arrancarán la cabeza. 28 Semanas Después fue una maravilla, más por inesperada que por otra cosa, así que teniendo en cuenta de mi amor por la saga regalarme 28 Días Después: Secuelas era un acierto seguro.

Uno de los mejores comienzos de la historia del cine

Pero además, el monito que me lo regaló quería mandarme un mensaje oculto. La película de 28 Días Después comienza con un mono agrediendo a humanos, transmitiendo así la enfermedad, una especie de rabia (no he destripado nada, eso pasa en los cinco primeros minutos de película, de hecho creo que antes de los títulos de crédito y todo). Un mono poderoso reinando sobre los humanos y acabando con su civilización, sin duda todo un mensaje imperialista que el monito captó. Lo que creía un mensaje inocente y un bonito regalo tiene unas intenciones bien oscuras de expansión del reino simio. Un "tú pórtate mal que ya verás". No sé si agradecérselo, hacerme su esclavo por si acaso...

... o meterlo de nuevo en su jaula

28 Días Después: Secuelas está realmente bien. No llega a transmitir lo mismo que las películas en los momentos de tensión (es que tenía mucha culpa la música de ello, tendría que haberme puesto la banda sonora mientras lo leía), pero sí que se nota por lo menos que es un trabajo hecho desde el respeto, y no un spin off sacacuartos de los que tantos hay en formato cómic. La culpa, claro está, es de Steve Niles.

Tres historias distintas que desembocan en una que junta de alguna manera las anteriores. Algunas especialmente cortas y otras, como la primera, un poco larga de más. Al final se incluye un extracto del guión hecho por Steve Niles para el dibujante. Nunca había visto uno y no tenía constancia de cómo se hacían esas cosas, por lo que me pareció muy curioso. Bastante recomendable.


8 comentarios :

  1. Yo sólo vi la peli de 28 Semanas Después y no me convenció mucho...
    Por cierto, yo tengo el juego ese de la play de atrapar monos. No lo terminé porque me bloqueé en nosequé pantalla xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es largo de narices el juego xD. Pero era amor *_*

      Eliminar
  2. La verdad es que la tarta no era compartible porque no la habrías compartindo ni con Tuquín.

    ¡¡¡¡Larga vida al rey Maclor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la compartiria... al menos el corcho podíais coméroslo entero.

      Eliminar
  3. Solo he visto la de 28 semanas después (me enteré al terminarla que era la secuela :P) me pareció una buena película aunque por algunos momentos un poco absurda.
    Y el Ape Escape esta en mi lista de pendientes del alma.. de chico me regalaron la PSone por la comunión (yo hubiese preferido un cartucho más de la 64 xD) un día vi jugar a un menda a este juego y me dije "¡debe ser mio!".. pero se me olvido como se llamaba y hasta hace 2 años que lo vi en internet no me volví a acordar de él :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un gran juego, pero eso sí, prepárate para unos controles infames. El R1 para saltar, triangulo, cuadrado, circulo y X para elegir el arma y stick analogico derecho para atacar.

      Eliminar
  4. Me lo apunto Neocete. Me encantan las pelis 28x después :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora salió el comentario, o no sé si es que has vuelto a escribirme... xD
      Está muy bien, y si te gustan las pelis entonces con más motivo :D

      Eliminar