SLIDER

14 nov 2018

Arson and Plunder: Unleashed


Pasen y vean el extraño caso de un beat 'em up que no me ha gustado.




"Es difícil que un beat 'em up no me guste". No empezará a ser tan difícil cuando últimamente he escrito mucho esa frase. Desde luego el género es una de mis grandes debilidades, y por aquí han pasado juegos más bien mediocres que he puntuado alto porque el género me puede. Ahora bien, estoy entrando en una racha de beat 'em ups cutrecillos que, aunque he disfrutado a ratos, sería incapaz de recomendar.

Arson and Plunder: Unleashed es un juego lanzado en 2015 desarrollado por Chainsaw Syndicate. Un juego con clara inspiración en Golden Axe y por extensión Castle Crashers que además también apuesta por un humor muy concreto, que empieza bien para los amantes del género pero acaba fatal.




Arson y Plunder son los dos personajes que utilizaremos, pudiendo cambiar entre uno u otro en cualquier momento. Las habilidades difieren y conocerlas será fundamental para avanzar por un juego que cuando va pasando niveles se va complicando más y más. Preparaos para una escalada de dificultad exagerada que os llevará a la frustración por culpa de unos controles que no responden y, sobre todo, porque el juego no tiene compasión con el jugador. Cuando uno de los enemigos que forman parte de las decenas que salen en pantalla te tira al suelo reza porque no entres en un bucle de recibir golpes que acabe con tu vida.




No es un mal juego en sí, simplemente está mal programado y se hace agotador intentar lidiar con la inmensa cantidad de hordas enemigas. Los controles toscos evidencian la falta de jugabilidad que tiene el juego, y en un beat 'em up esto es algo primordial. La estética también es bastante irregular, dando la sensación de no ser mejor que cualquier juego flash que encuentres por internet.

Ni siquiera recomendable para amantes del género. Yo sólo espero que las amenazas de secuela del final no se hagan realidad.



No hay comentarios :

Publicar un comentario