SLIDER

5 nov 2017

Ultimate Chicken Horse

Desarrollado por Clever Endeavour Games, Ultimate Chicken Horse es uno de esos "party games" que en realidad quieren decir "mecagoentufamiliaamigodemierda games".



Ya han pasado por este BloJ muchos mata amistades. Juegos como SpeedRunners o Move or Die dejan claro que la gente quiere amigos para poder romper la amistad. El nivel de hijoputismo de estos títulos, que se suman a otros como la laureada saga de Mario Party, llega a unos niveles insospechados y como no sigáis la máxima de "lo que ocurre en el juego queda en el juego" la cosa puede terminar en una lluvia de rencor de la que raramente saldréis con vida.

Ultimate Chicken Horse es una gran idea, y a la vez una ejecución un tanto simple de más. Estamos ante un juego de plataformas multijugador donde el objetivo es llegar a la meta poniendo objetos para sortear los abismos que se encuentran entre medias. Cada jugador puede elegir un objeto de un menú, desde una mera plataforma que colocar en medio del escenario hasta trampas mortales para dificultar la llegada. Así, ronda tras ronda, se acumulan tal cantidad de trampas que llegar a la meta se convierte en una verdadera odisea. Hazlo fácil de más y todos los jugadores llegarán a la meta, traduciéndose en que nadie se lleva puntos. El primero que llegue se lleva un extra, y si han caído en alguna de tus trampas también serás recompensado.


Tan sencillo como eso. Suena divertido y es divertido. El juego da algunos modos extra pero no cambian la esencia. Lo cierto es que el juego me gustó bastante más que Move or Die, pero no me llegó a enamorar tanto como SpeedRunners. Si de Move or Die decía que es una experiencia muy puntual pero que al par de horas se empezaba a desinflar, Ultimate Chicken Horse extiende ese tiempo hasta un par de sesiones enteras. Personajes por desbloquear, skins para ellos y niveles bastante imaginativos son lo único adicional que ofrece Ultimate Chicken Horse más allá del juego.


Si tenéis amigos no lo dudéis, sobre todo si estáis buscando un juego para jugar cuando alguien no puede echar más de media hora. Es divertido, es hijoputesco y es lo suficientemente variado para aguantar en el tiempo a pesar de su simpleza.


No hay comentarios :

Publicar un comentario