lunes, 9 de octubre de 2017

Far Cry 2

¿Pero qué basura es ésta?



Far Cry 2 es un juego que abandoné, y os garantizo que no es algo que pase a menudo por malo que sea el juego. Mientras escribo estas líneas en my perfil de Howlongtobeat figuran 1764 juegos completados y únicamente 34 juegos que he abandonado. El ratio como veis es impresionante, y da una idea de lo poco que me gustó Far Cry 2. A todo esto hay que añadir una cosa: he abandonado Far Cry 2 a las dos horas de juego, lo cual es bastante pronto. Si ya a las dos horas tenía la sensación de estar haciendo deberes en lugar de jugar, no quiero ni imaginar cuando el juego pierda el factor de novedad.


Es por esto que no estoy muy en condiciones de analizar Far Cry 2. Podemos considerar que no lo he jugado, pero también he de advertir a aquellos que se muestren dubitativos. No, Far Cry 2 no es un buen juego porque básicamente es extremadamente aburrido. No hay ningún aliciente en explorar y conducir por un mapeado lleno de vegetación marrón que parece igual allá donde mires. No hay ningún aliciente en entrar en combate con unos enemigos con una IA ridícula que salta a la vista desde el primer momento. No hay ningún aliciente en jugar a un juego con coleccionables, misione secundarias y demás objetivos por cumplir que dan a entender que poco o nada de historia va a tener. Una ventana aparece una vez has terminado el tutorial diciendo que explores y que mates al antagonista de esta historia. Todo huele a que es un juego sin alma, y por lo poco que jugué así es.

Far Cry 1 (arriba) contra Far Cry 2 (abajo). Yo tendría muy claro cuál jugar

Se pierde la sensación de libertad del primer juego. Esa sensación de no saber qué estás haciendo porque los desarrolladores tampoco sabían qué estaban haciendo. Total libertad para arrasar un campamento o para pasar desapercibido. En Far Cry 2 eso se pierde, y es que la conducción hace que llegues a asentamientos enemigos como un elefante en una cacharrería. Nadie tiene la paciencia suficiente para estudiar la situación y elaborar estrategias, y uno acaba convirtiendo Far Cry 2 en un mero FPS en un mundo abierto con un mapeado muy aburrido, vacío de color.


Far Cry 3 probablemente retomará la esencia del primero, o por lo menos no será aburrido a la vista. Ya he pasado a mi manera por este trámite, y desde luego no se lo aconsejo a nadie.


8 comentarios :

  1. ¿En serio de has pasado 1764 juegos? ¿Cuantos de todos esos son indies de 15 minutos? xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, me has hecho mirarlo xDD. Desgraciadamente menos de los que me gustaría... 10 juegos no llegan a los 15 minutos. No he querido mirar más porque lloro.

      Eliminar
  2. Oh dios, eso es mucho marrón y pasando el tema...
    ¡1764 juegos! Que guay debe ser decirles a tus amigos
    ¨¿Yo?, Yo he jugado 1764 juegos memo¨ ( *0*)
    Esos sonó tan cool que me dieron escalofríos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en realidad me avergüenza más que llenarme de orgullo xDD.
      Son muchos años jugando a muchos juegos! Y bueno, evidentemente no están todos en el registro que llevo, en realidad son todavía más.

      Lo verdaderamente gracioso es que todavía sigo jugando como si fuera el primero y sigo sin hacerle ascos a ningún juego. Así pasa, que me encuentro con basuras como Far Cry 2 xD.

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo

    UN COÑAZO INSUFRIBLE

    Porque según Ubisoft la definición de diversión era un simulador de malaria con Gunplay con armas que se encasquillaban cada 3 minutos y negros infinitos que respawmeaban con solo apartar levemente la vista de sus asentamiento (Joder, dicho así suena muy racísta, pero coño, no deja de ser cierto...xD)

    ¿1764 Juegos? Y luego yo soy el enfermo del Colonial Marines, no te jode...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te libras, seguro que mis 1764 juegos tienen las mismas horas que le has echado tu al Colonial Marines.

      Eliminar
  4. Tienes en howlongtobeat una herramienta para calcular cuanto es eso en horas? De manera automática, claro, no lo hagas uno a uno que te puede dar algo. Y luego restale 100 horas como mínimo por ser un jugador más diestro que la media, que a mi skyblazer me pareció un juego dificilillo y tu te lo pasaste a la primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que tengo juegos sin tiempo puesto :/ y también te diría que no quiero ver ese dato xDDD. Estoy seguro de que aparece el tiempo de los registrados, mira a ver al final si hay algún resumen, yo no me atrevo:

      https://howlongtobeat.com/user.php?n=NeoJ&s=games&completed=1

      Eliminar