lunes, 21 de agosto de 2017

Offensive Combat: Redux!

El arte del teabagging.



A mí todo esto de matarse online nunca me ha producido mucha diversión. A mí dadme bots que aniquilar con patrones prefijados y una IA estudiable, pero no me enfrentéis a humanos que ni conozco porque soy muy malo. Partiendo de esta premisa, es un verdadero hito que un juego online no cooperativo me guste. Claro, dentro de todo esto hay ciertos niveles. He disfrutado de muchos juegos de este tipo, sin ir más lejos juegos como Quake Arena e incluso juegos con esencia Pay to Win como Blacklight: Retribution, uno de mis favoritos. Si la cosa se vuelve excesivamente juego todavía peor, así que este Offensive Combat: Redux! entra en esa liga de juegos que tolero, aunque con reservas.


No es más que un FPS online, un deathmatch de toda la vida con modos por equipos -incluyendo un capturar la bandera- y seis niveles que se antojan pocos. Huele a que si al juego le va medianamente bien empezarán a incluirse nuevos mapas. He de decir que los que existen están bastante bien diseñados, aunque se pueden antojar un poco pequeños para partidas con gran número de jugadores.

La "novedad" de Offensive Combat: Redux y su razón de ser es la posibilidad de humillar al adversario una vez se ha acabado con él. Y digo "novedad" porque simplemente consiste en acercarnos al rival muerto y pulsar la tecla G para empezar una animación que nos otorgará puntos adicionales -e incluso desbloqueará nuevas skins-. Durante esta animación somos bien vulnerables a cualquier ataque, por lo que es muy común morir mientras hacemos mofa de nuestro adversario. Esto, que suena un poco violento, está llevado desde un punto de vista muy cómico que paradójicamente hace el juego más infantil.


El juego de Three Gates AB es muy divertido y funciona extrañamente a pesar de no aportar nada. Hay quinientos juegos iguales, pero por alguna razón es considerablemente adictivo. Pide a gritos el free to play, y no me extrañaría que ocurriera de aquí a un tiempo. De momento solo presenta como desbloqueables skins de cabeza, torso, brazos, piernas y animaciones para humillar rivales. También existen piezas par armas, pero esto no es un pay to win. El resto de objetos se encuentran disponibles, presentando un arsenal de armas un poco innecesario ya que una vez des con una combinación que te guste no querrás cambiarla -hay armas muy descompensadas, por lo que el valor táctico es ínfimo al respecto-.

Desde luego no es el juego que va a cambiar el mundo de los shooter online. Si consigue sobrevivir durante un año me sorprendería. De todas formas la culpa no es suya y sí de un modelo que engloba todos los jugadores en los mismos dos/tres juegos del momento. No tengo mucha esperanza de vida para él, pero no puedo negar que lo que he jugado me ha gustado.


1 comentario :

  1. Nuevamente, las copias de prensa mandan.

    Al final no sé por qué puse eso de que había vacaciones.

    ResponderEliminar