miércoles, 30 de noviembre de 2016

A Bird Story

A Bird Story, o cómo vivir de las rentas.


Fui muy duro con el análisis de To the Moon. De hecho es de los pocos análisis de los que en cierta forma me arrepiento. No es que me metiera con él, o que no me gustara ni nada de eso, pero creo que no fui nada justo con To the Moon y, a día de hoy, no representa lo que realmente pienso del juego. To the Moon era excelente, y después de haber jugado a muchos juegos que buscaban emocionar, ninguno de su género lo ha hecho con tanta fuerza y a la misma vez naturaleza.

Precisamente ahí cae A Bird Story. El juego desarrollado por Freebird Games (Kan Gao) no es más que un "teaser" de lo que debería ser el supuesto To the Moon 2 que ya se espera desde hace tiempo. Durante su poco más de una hora de duración, A Bird Story no rasga en ti nada parecido a To the Moon.


En el anterior juego de Kan Gao, uno acababa buscando pañuelos para contener sus emociones. En A Bird Story, vas con una tonelada de pañuelos desde el menú inicial por lo que pudiera pasar. No, en A Bird Story no pasa nada que toque tu corazoncito, pero el problema no es ése. Me hubiera gustado mucho más este juego si hubiera sido planillo, incluso arrojando un halo de misterio para calentar lo que debería ser To the Moon 2. Desgraciadamente A Bird Story es una mala elección no por no ofrecer nada trascendental, sino porque el juego lo busca durante toda su hora de duración.

La banda sonora es nuevamente excelsa, pero su mensaje entre nota y nota es claro: "emociónate, por favor". Las secuencias buscan desde el primer minuto que llores y repitas a tus amigos lo mismo que les dijiste cuando jugabas a To the Moon. Todo queda tan sumamente artificial y forzado que A Bird Story es un juego demasiado poco inteligente, el cual pensaría que es una copia barata de mercadillo de To the Moon si no supiera de antemano que estamos hablando de los mismos responsables. A Bird Story mediante sus puntos débiles resume en una hora por qué To the Moon era tan bueno.

Kan Gao me ha Tan Gao

Más que darme ganas para el siguiente To the Moon, lo que ha conseguido A Bird Story es proporcionarme muchos interrogantes. Espero que me equivoque y nuestro querido Kan Gao no sea uno de esos "one hit wonder". Lo único que puede salvar a A Bird Story es que todo esto forme parte de un megaplan que haga que sea mejor juego después de haber jugado To the Moon 2 -o como quieran llamarlo-.


4 comentarios :

  1. Buah, ni me acordaba ya de To The Moon. Me gustó mucho, pero... que lo jugué hace ya 4 años. ¿En serio todavía están haciendo la secuela? Asimismo, mi interés en A bird story era escaso, pero joder, al menos existía hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso parece. Más abajo Zhols nos ilustra diciendo que saldrá el segundo a primeros del 2017. A ver...

      Eliminar
  2. Ni idea sobre este juego, hace poco adquirir el To The Moon y lo tengo pendiente, pero probablemente hubiera intentando hacer la conexión con este juego luego de jugarlo, así que gracias por la aclaración. Sobre la secuelade To The Moon se llamara Finding Paradise, y en teoría saldra el próximo año (en los primeros meses).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si sale por aquél entonces puede ser interesante por si acaso existe conexión -es prometen-.

      El caso es que para el éxito que fue To the Moon no parece que la secuela esté haciend omucho ruido si sale inminentemente como dices. ¿No se habrá retrasado?

      Eliminar