miércoles, 22 de junio de 2016

Leo's Fortune

Veamos qué tiene que ofrecer esta bola bigotuda achuchable que parece sacada de un llavero.



Leo's Fortune es un juego que tuvo considerable éxito en móvil y, como no podía ser otra manera, ha tenido un port para otros sistemas que lo han acogido con amor. Echemos un vistazo a las anotaciones durante la partida:


Día 1 (Tiempo de Juego - Acto 2): Aunque a ratos me trajo recuerdos de mi odiado Team Indie, ahora mismo estoy que no quepo en mí mismo tras presenciar lo que parece ser el mejor Sonic desde Sonic 3. Leo's Fortune es un juego de plataformas con clásicos puzles basados en físicas, aunque es el primer género el que predomina presentando un plataformas tremendamente veloz, con loops que ya los quisiera para sí la mascota de Sega y con una estética y una música que me recuerda a un Donkey Kong Country de Super Nintendo.

No tiene pinta de que vaya a superar a semejantes bichos plataformeros, pero el hecho de que me vengan a la cabeza ya dice bastante de lo que Leo's Fortune tiene.



Día 2 (Tiempo de Juego - Acto 4): Bueno, por desgracia y si el mapa de selección de nivel no me miente esto está a nada de acabarse. La cosa ha decaído un poco por dos razones. Primero, que entre que es tan corto y que es un juego para disfrutar a toda velocidad Leo's Fortune casi no llega a las dos horas. Segundo, que se le nota muchísimo que es un juego para móvil y que por tanto no puede explotar demasiado su vertiente jugona. Leo's Fortune es extremadamente fácil. Todo esto hace que, aunque tenga algunos pasajes de verdadera imaginación plataformera, el juego no pase de lo anecdótico.



Poco o nada más hay que añadir que no se haya recogido en el cuaderno de bitácora. Leo's Fortune es un buen juego, con plataformas muy inspiradas y algunos puzles sencillos pero ingeniosos. No puedo criticar mucho más a un juego que fue hecho para móviles, un mercado bien distinto al del resto de juegos. Su adaptación a PC no es mala, pero se le notan más carencias que otros juegos cuyo salto a PC les vino bien como el caso de aquel Badland.


Un juego corto -extendido por un modo extra desbloqueable al final de la aventura así como desafíos para completar los niveles- que será borrado de tu mente al instante, pero no por ello malo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario