SLIDER

14 jun 2012

Gran Hermano 12+1: La Re-vuelta. Gala 5


Aless ha ganado La Re-vuelta, lo cual ha sido una gran noticia para los que le amamos y queríamos que ganara GH 12+1. La gala final fue un completo desastre en todos los sentidos, un poco reflejo de lo que ha sido el invento que ha sacado Telecinco para estirar el chicle, aunque en el fondo da lástima que acabe. A mí particularmente las imágenes donde apagan todas las luces de la casa todos los años me dejan triste, y me pongo a recordar todos los momentos que han pasado por esas habitaciones. Debe ser algo parecido a eso de que tu vida pasa por delante de tus ojos en un microsegundo antes de morir. Oh, que poético estoy.


Hay un problema cuando lo más emocionante que pasó en la final fue el discurso sobre Kiko Rivera de Mercedes Milá. Hay que decir que la presentadora hacía mucho que no tenía un momento cargado de tantísima razón y a la vez valentía. Resulta que Kiko Rivera fue de nuevo a la casa acompañado de su banda de amigotes para volver a hacer de DJ, y presentó en sociedad su nuevo tema, llamado… no lo sé ni me importa. La pandilla de amigotes de Kiko Rivera y el propio Kiko Rivera dieron un espectáculo vergonzoso tanto musical como artísticamente, con un playback horrible y descuadrado. La canción ya de por sí es lamentable, pero bueno, tampoco es que todas las canciones que reinan en España sean una maravilla, y parecía una versión pirata de la canción de Bisbal para la Euro 2012. Es algo así como cuando te comprabas una cinta piratuela del Caribe Mix, que se llamaba “Veranito Mix” o “Playita Mix” o cosas así y contenía las mismas canciones del verano que el Caribe Mix pero hechas por otros artistas. La susodicha canción de Kiko Rivera y su pandilla de melómanos tenía un maravilloso estribillo que decía, nada más ni nada menos: “LEVANTA LA MANO Y CANTA OLÉ”. Toma ésa Bisbal.

Terrible duelo de titanes

Yo estaba jugando a la DS, a mi amado MegaMan Starforce 2, mientras oía el bochornoso espectáculo, pero vamos, por GH han pasado cosas de un nivel infumable, así que tampoco esperaba que pasara lo que pasó. Nada más terminar, la Milá dijo “no me hagáis hablar que la lío” o algo así, y dejó público el descojono del público (valga la redundancia) ante tan esperpéntico espectáculo. Al final la Milá habló (no hubo que hacerle hablar, se arrancó sola), y vale, con la canción no se metió (es que no debe), pero dijo que era vergonzoso que fuera y cantara en playback con la de músicos que hay queriendo darlo todo, y que para hacer eso que ya iba ella a hacerlo y punto. No podría estar más de acuerdo. Ahí no acabó la cosa, en la primera conexión tras la actuación de Kiko se mascaba la tragedia y efectivamente, la Milá no tardó ni un segundo en dirigirse a Kiko y trasmitirle todo aquello. Kiko lo recibió un poco entre risas y acabó diciendo que no le habían dejado cantar en directo. Alusiones a la Pantoja por aquí, favoritismo para Aless por allá y nada más, pero seguro que Kiko o la misma Pantoja algo le dirán a la Milá por ese ataque inesperado (esperemos que la tonadillera no se líe a patadas como hemos visto no hace mucho con los periodistas).

Marinero de luces de sol y de sombra de mar y de olivo

Bueno, como habéis visto he dedicado al momento dos parrafacos, lo cual dice mucho de lo emocionante que fue la gala. Ari y Michael se separan, queridos amigos. Bueno, no es oficial, pero lo pongo en negrita para que os cause impacto. Ahora que ha muerto el concurso dicen que no van a saber cómo van a continuar. El problema es la distancia. Ari es de Madrid, y Michael es de Huelva. Aunque ataquemos a Michael siempre hay que decir que aquí la “culpa” es más de Ari. Vamos a ver, Ari no tiene nada en Madrid, más allá de su propia vida, mientras que Michael tiene un trabajo en Huelva con plaza fija y una casa de la que está pagando hipoteca. ¿No es más lógico pensar que Ari es la que debería hacer el sacrificio e irse a Huelva antes de decir que Michael es una mala persona por no querer irse a Madrid con ella? Parece que el malo siempre es él, y ojo, que a mí no me gusta nada Michael, pero lo más sensato es que, si uno de los dos cede, sea Ari. En cualquier caso no sé dónde está el problema de una relación a distancia, si luego se pueden juntar y venir tiempos mejores. Es más, Michael ha estado yendo y viniendo (supongo) durante todo el programa a las galas y no se ha muerto nadie por ello. En cualquier caso, si yo quiero estar con alguien lo estaré siempre, esté en Guadalix, en Huelva o en Inglaterra, y eso lo tengo muy claro. Si se ponen así es porque igual no quieren estar tanto juntos.

Madrid 1 Huelva 0

Del resto poco más que decir. Aless demostró nuevamente que es uno de los mejores concursantes de la historia de GH (para mí al menos) y es justo vencedor del premio. Tuvo oportunidad de manifestar su repulsa hacia Noe y parece bastante sincero el hecho de que no va a volver a hablar con ella. Por cierto, Mercedes no fue la única que pensó en la autoinmolación de Aless cuando tuvo que elegir, que yo la semana pasada (bueno, el Lunes, que siempre hablo de semanas pero por costumbre) dije exactamente eso. Por fortuna no lo hizo y acabó proclamándose campeón con cierta ventaja.

La gala fue lamentable como dije al principio, impropia de lo que hemos visto durante tanto tiempo. Momentos de confusión total en los que Mercedes no sabía qué hacer, otros en los que no se sabía ni si estaban en directo o estaban en publicidad. Lo de las votaciones fue un cachondeo extremo y la proclamación fue un poco sosa, en plan “venga, el ganador es Aless”. Para colmo, el programa alcanzó cuotas de cutrez extremas con el momento Javi Robles vs Cristian. Es de las pocas veces que he sentido ver telebasura, de hecho creo que es la única. En los momentos previos a la decisión final les enfrentaron simplemente porque Javi Robles dijo que Cristian le caía mal en la gala pasada, así que soltaron a ambos en un cuadrilátero vocal para que se dieran mamporros en forma de vejaciones que se resumen en “eres pequeñajo” y “pues tú eres feo”.


Una última gala nos queda por ver, el Miércoles en forma de debate. Ya lo anticipé yo, que no me extrañaría que hicieran un debate a pesar de que vendieron La Re-vuelta como un sustituto hardcore del debate de todos los años. De todas formas no viene mal, porque las expulsiones no traían entrevistas para que los concursantes pudieran hablar de ello, y si encima acude Noe, cosa que no creo, mejor todavía. Es descojonante ver también a la Milá (que ayer estuvo de diez, por si no lo he dicho ya) ver como anunciaba el debate: “el Miércoles tendremos el debate para ver los buenos momentos que nos ha dejado este Gran Hermano”. Claro, claro, los buenos momentos, en ningún momento pondrán los conflictos por enésima vez ni se enfrentará de nuevo todo el mundo. Veremos a ver si no necesitamos una Re-vuelta nueva para que se solucionen de nuevo, un Re-mix. Eso sí, si hacen el Re-mix, que por favor no lo haga Kiko Rivera.

Aless de nuevo, que para eso ha ganado

1 comentario :