SLIDER

24 ene 2012

Estrenos para el 2012

Soy una persona muy simplona en cuanto a cine se refiere. La verdad es que a veces pienso que una película me va a gustar en función de cómo de torcido tenga el morro ese día, no de si realmente es buena o no. Me gusta casi cualquier cosa, todo exceptuando bohemieces francesas y películas hormonadas para adolescentes tipo American Pie, aunque incluso en ese género hago excepciones de vez en cuando.
El 2011 no me gustó, no fue un año que tuviera nada destacable que me gustara en cuanto a cine, pero el 2012 me puede matar si todo sale bien. Luego me pasa lo que a todo el mundo, que cuando llega el momento de ver la película acabo defraudado. Pero bueno, hay una serie de películas que están anunciadas para el 2012 que hacen que se me iluminen los ojos como cuando veo un helado de chicle (no he puesto pitufo porque este bloJ goza de un evidente carácter internacional).

Takashi Miike es un director que me gusta bastante, de alguna forma, su desagradable manera de hacer cine me atrae, aunque esta vez poco de desagradable va a tener su película basada en Phoenix Wright: Ace Attorney, sin duda uno de los mejores personajes que ha dado a la vida Capcom en su historia y uno de los mejores juegos/sagas que se pueden jugar en la Nintendo DS (la mejor saga en su género, eso sin duda). Viendo el trailer a uno le da miedo lo que puede hacer Takashi. Por lo que deja caer se va a basar bastante en el caso estrella del primer juego de la saga, y la caracterización de los personajes es tan curiosa como impensable lo es en un principio. Nada de “vamos a suavizar un poco los rasgos excéntricos de cada uno de los personajes”. Esperemos que no tengamos que gritar aquello de "Objection!".

Todo el presupuesto en gomina

Como también me gusta ser predecible, soy una de esas personas que darían la vida a cambio de que la nueva entrega del caballero oscuro vea la luz (pero mirad que juego de palabras he hecho ahí, por favor) cuanto antes. He de reconocer que de The Dark Knight Rises el reparto no me atrae en absoluto, con Anne Hathaway encarnando a una de las némesis del cine de por medio, Catwoman, la cual ha dado remarcables fracasos a la industria del cine. Tampoco me hace gracia que medio reparto de Origen esté aquí, pero bueno, conociendo las artimañas de Nolan en cuanto empiece la película se me olvidará todo eso y Catwoman me parecerá el mejor personaje jamás creado.

Os encantaría que fuera mi fondo

También tengo cierta curiosidad por Men in Black 3, sobre todo por toda su ficha técnica. Director, actores, incluso música hacen que tenga especiales ganas de ver de nuevo chistes sobre lo alienígenas que parecen algunos famosos. También tengo curiosidad (mucha más curiosidad que expectación) por ver el remake de Desafío Total, con Colin Farrell como protagonista (al cual espero que se le salgan los ojos con tanto arte como a Schwarzenegger).

Tendremos oportunidad de perdonar a Tim Burton por su nefasta Alicia en el País de las Maravillas porque este año vuelve por partida doble. Dark Shadows, película que pinta interesante, y Frankenweenie, si es que no se producen los siempre clásicos retrasos. El cortometraje estaba bien, la película… veremos a ver lo que da de sí un perrete.

Pero la madre del cordero, la que hace que en cuanto piense en ella me recorra algo que no sé muy bien describir como hacía años no me ocurría es otra. Nada de caballeros oscuros ni leches. Prometheus puede ser perfectamente mi película favorita del año, e incluso superar a District 9 como mejor película de ciencia ficción de lo que va de milenio. Por el amor de Dios, no sé cómo no estáis todos desesperados y llenando vuestros tumblrs de imágenes de lo que se avecina. Lo que empezó siendo una especie de precuela de Alien ha acabado convirtiéndose en una película única, aunque viendo el tráiler no me queda muy claro esto último. Noomi Rapace como nueva Sigourney Weaver bajo dirección de Ridley Scott. Ah, y Giger, claro está. Encima, para colmo de los colmos, los trajes parecen calcos de Shepard, el protagonista de Mass Effect (si no habeís sabido de primeras quién es Shepard tenéis una seria laguna que debéis subsanar).

"Hi, I'm commander shepard and this is my favorite store on the Citadel"

 No, no espero con demasiada ilusión El Hobbit. No es que dude de que gozará de un gran nivel, pero de momento no me ha llegado la llamada de Tolkien. Probablemente pocos meses antes de su estreno la empiece a notar, pero prefiero muchas de las mencionadas anteriormente.

Buscando entre los estrenos del 2012, he encontrado auténticas aberraciones que creo conveniente compartir con vosotros, queridos odiadores de mi fondo. Muchas no están planeadas para el 2012, pero las tendremos tarde o temprano. No puedo evitar colocar como primera máxima aberración a Akira, con Leonardo DiCaprio y Joseph Gordon-Levitt en el reparto. También están preparando nuevas películas de Saw en su intento desesperado de adelantar a los Final Fantasy en cuanto a partes. Un nuevo Blade, presuntamente dirigido por Ridley Scott al igual que un nuevo Blade Runner (aquí tiemblo, de verdad, a Blade que le hagan lo que quieran). Expediente X 3 también está en marcha (de todas formas las dos anteriores eran muy mediocres), al igual que una nueva de Indiana Jones.
También se avecinan películas basadas en videojuegos, desde Mass Effect (que no, que la imagen que he puesto antes no es del Mass Effect), hasta la del Halo, pasando por Gears of War, Metal Gear Solid, Castlevania, Heavy Rain, Clock Tower (llamativa esta, no me digáis que no), Dead Space o God of War.


Ahora es cuando llenáis (modo optimista) el bloJ de comentarios diciendo las películas que van a estrenar y que se me han pasado, haciendo que esta entrada tenga una validez nula.

Queremos un thriller postapocalíptico de Raúl minero

11 comentarios :

  1. Por fin alguien que espera Prometheus con el mismo ansia que yo *_* Aunque suene a sacrilegio y a blasfemia, está la primera en mi lista de prioridades, por encima de Batman y de El Hobbit (más que nada porque con estas dos últimas, por muy fan que sea, ya sé más o menos a qué atenerme). Y si a eso le sumamos que soy ultra fan de la ciencia ficción, amo a Ridley Scott, que Noomi Rapace es mi actriz favorita, y que ese traje es clavadito al de mi Shepard ya es un cóctel total. ¡Si se me hizo el culo pesicola al ver el trailer! ¡Encima me he puesto la foto de Noomi de avatar en mil sitios. Madre mía.

    Creo que me voy a ver el trailer por enésima vez.

    Se te olvida mencionar This must be in the place, la peli en la que Sean Pean parece el cantante de The Cure. A mi me huele a peli de culto potencial, que luego seguro que no es para tanto.

    Y los juegos del hambre, pero bah.
    Y Los vengadores, que yo ya me aventuro a decir que teniendo ahí a Thor y a Capitan América, va a ser la definición gráfica de mugre.

    Nada nada, ¡Prometheus! *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://static.dramaidol.com/images/3/8/7393/This-Must-Be-the-Place_7393_3.jpg

      D: ¡¡Aaahhh, parece Joaquín Reyes disfrazado de Ozzy Osbourne!!

      Eliminar
  2. No te enteras de nada, Blande Runer es la 4ª película de Blade en la que a Muesly Snipes harto de matar vampiros se mete a correr los 100 metros lisos.

    Raul minero es tu personaje de ficción favorito.

    ¡Y claro que Catwomancico te parecerá el mejor personaje jamás creado!

    ResponderEliminar
  3. PROMETEEEEUUUUSSSS ♥ Yo la espero con ansias también!!
    Y me he enterado de más pelis de las que esperaba XD Aunque la de Phoenix Wright vi el tráiler allá por noviembre o así y tiene buena pinta, sí *_*
    Uuhh... ¿Desafío Total? ¿Con el ñoño ese de Colin Farrell? Bleh...
    Con lo de Akira me has matado...
    ¿Blade Runner Remake? Herejía. Es lo único que puedo decir e_e

    ResponderEliminar
  4. @B.: Es cierto, ya he visto cosas en tu facebook *_*. Veo que tú también ves lo Shepard que es xD. No tenía ni idea de la de Sean Pean, y cuando he visto el cartel me ha dado mucho miedo... pero bueno, también se estrena Rock of Ages, aunque me da miedete. La de juegos del hambre también me llama, pero la de los vengadores no.
    *_*_*_*_* Prometheus *_*_*_*_*

    @conejito zombi ojobarrabajaojo: Blande Runer eh? La historia de alguien blando (alguie, nadie determinado) que se dedica a correr porque el ogro (nadie determinado) le oprime.

    @Ladnir: Pues porque me corté ya, que me puse a ver y a ver y salía de cada bizarrez... xD. Sí, lo de Blade Runner puede ser herejía aunque sea de Ridley Scott.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien ha matado a alguieeen.

      Bo, podrías quitar el captcha ése, que es un coñazo -_-'.

      Eliminar
  5. Bonito juego de palabras el de Batman, si xDDD. Pues fíjate, que a mi este 2012 en cuanto a cine no me atrae así mucho. Veeeaaaamos:

    -Phoenix Wright: el juego es que creo que no acabé entenderlo (si xD) así que la peli no me atrae, no.

    -The Dark Knight Rises: ejem! creo que sabes de mi odio hacia el Batman de Christian Bale u_u. Y además le tengo manía a Nolan (cada día que pasa Origen me parece más y más sobrevalorada, al igual que casi todo lo que hace este tio)Mátame, que sé que lo estarás deseando x_x xD.

    -Dark Shadows: Esa sí que la espero con muchas, muchas ganas. Frankenweenie no, porque ni he visto el corto. Y aún no sé bien porqué, la verdad. Ah, y entonces no te gustó Alicia? a mi me pareció estéticamente cojonuda, y entretenida, pero ya está. De esas para verla una sola vez, porque a la segunda ya se le habrá ido toda la gracia.

    -Prometheus: Pueeees...no me fascina la ciencia ficción (con excepciones, como ya sabes xD Star Wars y tal) y de momento esta me parece una más del género. Noomi Rapace no me mola mucho cuando se sale de Millenium, es como si solo la viese para ese papel y para ninguno más xD.

    -El Hobbit: Sí, esa sí que quiero verla. Los hobbits son amados por mi *_*.

    -La peli de Clock Tower!me enteré hace unos meses. Y una de Heavy Rain? esa me llama también.

    Por lo demás...na de na. Y qué va, no estoy enterada de más cosicas para este año, así que considérate el rey cinéfilo por excelencia que yo, como he dicho antes, he perdido todo mi mojo u_u xDDDD.

    ResponderEliminar
  6. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)24 de enero de 2012, 21:26

    Helado de pitufo!!!!!!!!! *_*

    ResponderEliminar
  7. El trailer de Prometheus lo vi en el blog de B. y hacía años también que no me causaba semejante efecto un trailer jaja (bueno, aunque también hacía años que no veía ninguno). Esperaba que fuera salir ya de inmediato, por haber escuchado hablar de ella hace ya, pero habrá que esperar.

    De hecho vi el de El Hobbit también y no me causó tanta impresión. Y bueno, de lo de Akira ni quiero ver imágenes, prefiero que permanezca inmaculado la imagen de la peli (algo así como con la de Dragon Ball). Porque el mancillamiento por la Alicia de Tim Burton ya no tiene vuelta atrás jaja.

    La foto de Raúl de minero la vas a amortizar.

    ResponderEliminar
  8. No sé si es porque no se habrá anunciado mucho o porque ya habrá pasado de moda lo de decir que Tarantino molaba, ¿pero soy el único que tiene ganas de ver Django Unchained? Y me apunto también a esperar El Hobbit, a mí me encantaron las de El Señor de los Anillos.

    Prometheus, que parece ser la más esperada, ni la había oído nombrar. Alien me pareció entretenida, pero poco más. Ni siquiera me quedaron ganas de ver las siguientes, así que Prometheus probablemente ni la vea.

    BTW, ¿película de Metal Gear? Ni aunque la llevasen lo mejor posible podría quedar bien. Quizá de Heavy Rain o Dead Space... Y probablemente pienso eso porque no los he jugado. Las películas de videojuegos suelen ser horribles.

    ResponderEliminar
  9. No sé si es porque no se habrá anunciado mucho o porque ya habrá pasado de moda lo de decir que Tarantino molaba, ¿pero soy el único que tiene ganas de ver Django Unchained? Y me apunto también a esperar El Hobbit, a mí me encantaron las de El Señor de los Anillos.

    Prometheus, que parece ser la más esperada, ni la había oído nombrar. Alien me pareció entretenida, pero poco más. Ni siquiera me quedaron ganas de ver las siguientes, así que Prometheus probablemente ni la vea.

    BTW, ¿película de Metal Gear? Ni aunque la llevasen lo mejor posible podría quedar bien. Quizá de Heavy Rain o Dead Space... Y probablemente pienso eso porque no los he jugado. Las películas de videojuegos suelen ser horribles.

    ResponderEliminar