SLIDER

6 dic 2023

PARTICIPO EN SEGA LEGENDS FOREVER, EL LIBRO DE ENRIQUE SEGURA ALCALDE


¡He escrito en un libro! Me hace ilusión anunciar que soy parte de Sega Legends Forever, el próximo libro de Enrique Segura Alcalde que publica Dolmen Editorial.




Tras una larga espera, por fin puedo anunciar oficialmente que he escrito, por primera vez, en un libro. Enrique Segura Alcalde, que ya habéis visto por aquí en múltiples reseñas donde hablé sobre sus libros, tuvo a bien contactar conmigo para que escribiera en su último proyecto, que verá la luz el próximo enero de 2024. Mi participación se suma a la de otros invitados, que con su sabiduría han formado una de las antologías sobre Sega más ambiciosas que se han hecho en el panorama nacional, ya que abarca toda la historia de la compañía generación tras generación. Más allá de que aparezcan mis textos allí, mi corazón seguero azul está deseando tener el libro, ya que he decidido no leer nada de él hasta que se publique, para llevarme todas las sorpresas como cualquier otro lector.


Aunque honestamente me siento pequeñito al lado de todos los demás colaboradores del libro, que además contiene entrevistas a figuras tan importantes para Sega como Ryuichi Nishizawa, Yosuke Okunari, Paco Pastor, Raúl Montón o Trip Hawkins, quedé sorprendido cuando Enrique Segura me pidió que escribiera sobre los mejores juegos de Mega Drive en el capítulo dedicado a la misma. Consola que, como sabréis, forma mi base como jugador ya que me acompañó durante toda la infancia. Por ello, dejadme que agradezca desde aquí a Enrique Segura que me permitiera ser el responsable de esa parte del libro. Allí encontraréis una selección no solo de los imprescindibles de Mega Drive, sino también de alguna joya no tan obvia que considero está entre lo mejor del catálogo.


Aparte de eso, también participo en otro fragmento del libro con un texto que habla sobre una de las franquicias más exitosa de Sega en la actualidad, que me tiene profundamente obsesionado -venga, que ya sabéis cuál es con esto-, en la parte del libro dedicada a las third parties. Para finalizar mi participación, Enrique Segura me ha hecho una entrevista, al igual que al resto de colaboradores, sobre mis reflexiones acerca de Sega, El BloJ, e incluso recomendaciones adicionales de juegos.




Quiero dejar claro que el libro es una obra muy amplia, que va desde sus inicios hasta la actualidad en lo que son alrededor de 300 páginas a color en un formato de tapa dura. No es un libro sobre Mega Drive, ni sobre la época donde Sega competía con hardware, sino sobre Sega en conjunto durante décadas, incluyendo su papel fundamental en recreativas. Lo podréis comprobar vosotros mismos a partir de enero de 2024, cuando salga el libro. De momento, podéis reservarlo por 30€ en la web de Dolmen Editorial. Además, si hacéis la reserva recibiréis la edición especial que incluye 12 postales exclusivas junto a una lámina especial.




No puedo estar más agradecido por formar parte de este proyecto, habiéndome dejado esos huecos que tan importantes son para mí. Si no podéis haceros con el libro, os pediría que al menos le deis voz compartiéndolo con amigos y allegados que puedan estar interesados. Más allá de que estén ahí mis textos, realmente pienso que es una obra que va a merecer mucho la pena.


Y gracias también, faltaría más, a todos aquellos que me leéis en El BloJ y seguís ahí, entre las sombras o no, porque sin eso hubiera sido imposible que llegara a escribir en lo que es mi primera publicación en un libro. ¡Espero que no sea la última!


Enlace para comprar SEGA LEGENDS FOREVER.

2 comentarios :