SLIDER

26 ago 2022

GAMESCOM 2022 - AWESOME INDIES - EVENTO EN DIRECTO Y RESUMEN


Enlace para ver en directo el Awesome Indies de la Gamescom 2022. El evento comenzará el viernes 26 de agosto a las 17:30 hora peninsular española (CEST).




Podéis ver el evento en directo desde el canal de Twitch si queréis ver mis comentarios en vivo.




Evento en directo, en crudo, desde el canal oficial de IGN:



El evento dio comienzo con Fall of Porcupine, que veremos a lo largo de 2023 con un prólogo gratuito ya disponible. A este le siguió un nuevo trailer centrado en el gameplay de Planet of Lana, y las acción pixelada tanto de Mr Sun's Hatbox como de Chenso Club -disponible el 1 de septiembre-. Más arcade se sintió Sword Ship, en un género autodefinido como dodge 'em up y que veremos en diciembre de este año. Más cercana queda la actualización Frozen Hearth para Nobody Saves the World, que llegará el 13 de septiembre.


El siguiente bloque lo estrenó Lou's Lagoon, sin fecha, a diferencia de Settlement Survival que verá la luz en octubre. Sandwalkers, un juego mezcla de varios géneros, se dejó ver para anunciar su salida en Kickstarter. Por último, también vimos en esta tanda de juegos muchos más detalles en el gameplay de The Last Hero of Nostalgaia, un juego que sigue prometiéndose para este 2022 pero sin precisar fecha.


Extenso y bastante cuestionable me resultó el trailer de Gord, un juego mezcla de estrategia y RPG que se dejó ver en pre-beta. Posteriormente tuvimos un trailer más detallado de The Fabulous Fear Machine, sin fecha, en uno de los juegos con mejor idea de los que he visto en esta Gamescom 2022. Algo críptico se sintió Dredge, aunque su fecha -2023- nos deja ver que todavía está por perfilar todo su contenido. Ghost Song mostraba más gameplay y demostrando que tiene algo que decir en un género tan trillado como es el metroidvania dentro de los indies. Lo comprobaremos el 3 de noviembre cuando salga al mercado.


Blooming Business Casino abría el siguiente bloque de juegos, en lo que parece un juego de gestión, pero que tampoco anunció fecha. Volvimos a ver otro clásico de estos eventos en 2022: Brewmaster saldrá el 29 de septiembre. Más peculiar resultó el anuncio de worldless, con acción lateral en lo que presuponemos es otro metroidvania, que se va para 2023. Un tono mucho más estridente tuvo Uncle Chop's Rocket Shop, al que le siguió el precioso Mineko's Night Market. Desgraciadamente, ninguno anunció fecha.


Volvimos a ver Edge of Sanity por la Gamescom y, claro está, continúa sin fecha. Más detallado estuvo el trailer de Soulstice, en uno de esos trailers de batalla contra boss que se hizo un tanto largo. El juego tiene demo ya disponible, y llegará el 20 de septiembre al mercado. Dome Keeper nos volvió a meter los píxeles por los ojos y anuncia salida para el 27 de septiembre. Biomorph por su parte se nos va a 2023, y otro metroidvania que, dicho sea de paso, me ha encandilado por encima del resto, Nine Years of Shadows, nos llegará el 10 de octubre. El bullet hell español The Knigth Witch llegará en otoño de este año, aunque no parece confirmar fecha, y Kingdom Eighties revisiona la saga Kingdom con los mismos conceptos en distinto escenario. Por último, nueva aparición de Lightyear Frontier, el simulador de granja espacial confirmado para la primavera de 2023.

No hay comentarios :

Publicar un comentario