SLIDER

25 ago 2021

GAMESCOM 2021: OPENING NIGHT LIVE - EVENTO COMPLETO Y RESUMEN

El Opening Night Live presentado por Geoff Keighley tuvo lugar el día 25 de agosto, a las 20:00 (con un pre-show a las 19:30). Podéis ver en esta entrada el evento completo y un resumen de lo acontecido.



Evento completo.


Bastante sorprendido con un evento que, si bien no es el mejor posible, sí que puede ser la mejor versión de lo que esperaba. Lo cierto es que el pre-show ya tuvo un ritmo decente y me hizo sospechar que el evento podría estar mejor de lo que tenía en mente. Allí vimos trailers de King of Fighters XV, Nine to Five, Bus Simulator 21, Dark Pictures Anthology: House of Ashes, Dolmen, Nobody Saves the World, Soundfall y Dream Cycle.


Tras el pre-show, comenzaba el evento del Opening Night Live de la Gamescom 2021. Gran cantidad de títulos y algunas actualizaciones para juegos ya lanzados se dieron cita a lo largo de sus dos horas de duración.


Intentando agrupar los juegos de alguna manera, podemos darle especial importancia al anuncio de nuevos juegos que no se habían anunciado. Es el caso de Saints Row, un título no numerado que deja clara su alma de reboot y que abría la conferencia con un trailer cinemático que luego dio paso a un pequeño trozo de gameplay, y del que sorprendió que ya tuviéramos fecha: 25 de febrero de 2022, siendo intergeneracional. Poco después vimos Midnight Suns, el juego de Firaxis Games (X-COM) para marzo de 2022 que mostró un trailer cinemático y nos emplazó al 1 de septiembre para ver gameplay. Otros juegos nuevos fueron anunciados, como Cult of the Lamb con el sello de Devolver Digital, Park Beyond y un misterioso juego de fútbol llamado UFL del que sólo pude ver que es Free to Play.


El contenido de la conferencia se centró en vídeos de juegos ya anunciados pero que todavía no han salido. Destaca que por fin tenemos fecha para Halo Infinite: 8 de diciembre, aunque su trailer cinemático enfocado al multiplayer deja todavía muchas dudas. Además, se anunció un diseño exclusivo de una Series X inspirada en Halo, y el lanzamiento de un nuevo mando Elite con el diseño de la saga para celebrar su aniversario. Por otra parte, se confirmaban los rumores del retraso de Horizon: Forbidden West, que saldrá finalmente el 18 de febrero de 2022, y aprovechaba para anunciar el parche de 60fps para Horizon: Zero Dawn en PS5. Otros juegos con renombre tuvieron sus trailers. Es el caso de Call of Duty: Vanguard -que misteriosamente no muestra ningún logo-, con un largo trailer gameplay del modo campaña, y el 5 de noviembre como fecha de salida. Far Cry 6 presentaba un nuevo trailer de historia -7 de octubre- y Lego: The Skywalker Saga dejaba la fecha en el aire para la primavera de 2022.


Otros juegos con menos impacto, si se me permite la división, tuvieron también sus trailers antes de sus respectivos lanzamientos. Vimos New World, un nuevo trailer de Midnight Fight Express recordándonos que sale en consolas, PC y Game Pass de lanzamiento, un pequeño trailer del TMNT: Shredder's Revenge centrado en la posibilidad de elegir a April O'neil como luchadora y al que se le echó en falta una fecha de lanzamiento, el The Outlast Trials que simplemente mostraba un 2022 en su trailer, el interesantísimo Jett: The Far Shore para el 5 de octubre, Sifu para el 22 de febrero de 2022, trailer de Replaced que sigue pintando muy bien y, uno de los grandes nombres de este párrafo, un trailer cinemático mezclado con gameplay de Age of Empires IV, que continúa con fecha del 28 de octubre.


Además de todo esto, vimos trailer de Demon Slayer, un trailer para la demo de Tales of Arise que vino precedido de un espectáculo musical, el nuevo trailer de Super Monkey Ball: Bananan Mania con salida el 5 de octubre que presentaba un nuevo personaje invitado -Morgana de Persona 5-, otro trailer de Riders Republic que venía a anunciar la beta abierta hasta el día 28 de agosto, el loquísimo Dokev que se ve demasiado bien -huele a downgrade fuerte-, el battle royale Vampire: Blood Hunt para emplazar el early access el 7 de septiembre, además de vídeos sobre Synced: Off Planet, Century: Age of Ashes y Yakuza: Lost Judgment.


Para terminar con el resumen, tenemos actualizaciones y otros anuncios "menores". Es el caso de los juegos para móviles Marvel Future Revolution -acción de mundo abierto- y Tales of Luminaria, celebrando el aniversario de la franquicia Tales of. Genshin Impact mostraba a Aloy, que llegará el 1 de septiembre, y vimos actualizaciones y contenido de juegos como Splitgate, Valheim: Heart & Home y CrossfireX, además de el ya obligatorio trailer sacando músculo de Game Pass enseñando todo lo que se avecina. El evento terminó con un amplio trailer sobre novedades del Death Stranding: Director's Cut.

No hay comentarios :

Publicar un comentario