SLIDER

25 nov 2019

AURICULARES TRONSMART SONO PREMIUM - LA ALTERNATIVA DE TRONSMART

Echamos un vistazo al último juguetito de Tronsmart en su rama gaming. Hasta mis orejas llegan los auriculares SONO, una apuesta diferente dentro de la gama y del propio sector. Hoy, el análisis va a ser más comparativo que descriptivo.

Y es que no hace tanto vimos por aquí el lanzamiento de los estupendos Glary Gaming 7.1, unos auriculares estupendos que ya os anuncio que sigo recomendando por encima de estos SONO, aunque sin duda ofrecen suficientes razones para ser una muy buena opción para un público un poco diferente.



Empecemos pues con lo que marca la diferencia con respecto a aquellos Glary, o mejor dicho, con las ventajas con respecto a los mismos.

La entrada de estos auriculares SONO es del clásico jack de 3.5mm en contra del puerto USB que traían los Glary. Esto puede suponer un engorro para algún usuario, ya que el USB siempre va a ser más cómodo a la hora de compatibilidades, pero está pensado para poder enchufarse, por ejemplo, a los mandos de consola o, uno de los principales reclamos, a tu teléfono móvil, ofreciendo un sonido de enorme calidad. Además, tiene un conector para PC que permite utilizar simplemente el jack de entrada o utilizar la salida doble para audio y micro, en función de tus necesidades.

En relación a esto, el micrófono ha sido mejorado. Los Glary ya sacaban una buena salida, pero estos traen la esponja para suavizar el sonido. Además, el micrófono es extraíble, por lo que podéis desengancharlo con facilidad de los auriculares si no vais a usarlo -y por ende utilizar sólo la entrada del jack sin el adaptador para micro y audio-. Por supuesto, sigue siendo flexible, así que si queréis evitar estar quitándolo y poniéndolo podéis simplemente apartarlo de vuestra boca y presionar el botón de mute que viene con el controlador de cable.


Si tengo que destacar algo muy por encima de los Glary, es su aislamiento. Los Glary, que cuentan con mayor potencia, colaban el audio a niveles muy elevados por el micrófono. Es decir, el sonido salía de tus auriculares fuera, y el micrófono podía registrarlo. Los SONO mejoran el aislamiento y evitan mucho más las fugas, probablemente por usar unos materiales mejores en el acabado y un mejor cierre.


Por último, los auriculares tienen un diseño mucho más fino. Además de ser menos aparatosos, su diadema es ajustable y se olvidan de RGB o cualquier otro adorno luminoso. Esto es un reclamo para los que no soportan que tu habitación sea un árbol de navidad con tanto periférico, y que va en sintonía con ese uso destinado también a móviles en lugar de estar enfocado al PC Gaming de manera exclusiva.


Todo esto convierte a los SONO en una alternativa más que digna a los Glary que analizamos hace unos meses. Ahora bien, quitando todas esas mejores, en datos estos SONO quedan algo por debajo, quizá también por la búsqueda de un perfil de público más general. Comparemos las características de ambos en aquello en lo que difieren.

Salida: 40mW (Glary contaba con 55mW).
Sensibilidad: 101 dB +- 3dB (frente a los 112 dB +- 3dB de los Glary)
Rango de frecuencias: 50Hz - 20.000Hz (20Hz - 20.000Hz en los Glary)
Además, los SONO no traen software y carecen de 7.1, aunque prometen sonido envolvente. Al ser el 7.1 virtual en los Glary he de decir que no existe gran diferencia de calidad de sonido en este aspecto -al menos a nivel usuario-, pero sí que el software ofrece más posibilidades de ajuste sonoro.

Estos atributos diferentes (el resto como sensibilidad del micrófono se mantiene igual en ambos) marcan un rango más amplio para los Glary, y es la razón por la que, a pesar de los extras que traen los SONO, los sigo recomendando por delante de ellos. Eso sí, si tu uso es más general, si por ejemplo puedes darle salida al chollo que es escuchar tu teléfono con auriculares de esta calidad, si el aislamiento es un factor determinante o si te repelen mucho los colores RGB, los SONO son sin duda una mejor opción, teniendo en cuenta que su precio es también bastante similiar -lo que potencia esa sensación de que Tronsmart pretende ofrecerlos como una alternativa-.


Podéis adquirir en la actualidad los auriculares SONO a 39'99€ en Amazon España, con envío rápido y gratuito.

Si necesitáis más información sobre el producto, hacedlo en su página oficial -aseguraos de echar un vistazo a sus especificaciones y a las FAQ-.

Por último, aseguraos de visitar Tronsmart regularmente para aprovechar las ofertas de temporada y similares.

Y como siempre, estaré encantado de resolver cualquier duda que podáis tener sobre los auriculares.

*Muestra de prueba entregada por Tronsmart. En ningún momento esto ha tenido influencia a la hora de elaboración y opinión en el texto.

11 comentarios :

  1. Para este black friday, lo tenéis a 22€ en Aliexpress!
    https://es.aliexpress.com/item/4000143107762.html
    Echad también un vistazo al resto de productos que traen descuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente estaba buscando unos auriculares y estaba a punto de comprar los glary, pero para el uso general y ps4 que va a tener, prefiero estos sono. Fundamental que el conector sea mini Jack

      Eliminar
    2. Entonces ni lo dudes.
      Ya me dirás a ver qué tal! Yo estoy muy contento con ambos :D

      Eliminar
    3. Por cierto, tu los glary los tienes hace tiempo ya, en cuanto a durabilidad qué tal?

      Eliminar
    4. Como el primer día ^^. Tienen un acabado un poco más bruto, eso sí. Los SONO son en general más elegantes, sin el RGB, con esponjita de micrófono, más finos... No tienen el mismo rango de frecuencias ni potencia, pero a efectos prácticos son prácticamente iguales.
      Los Glary también valen para PS4 por cierto, aunque van por USB.
      Así que ya depende de lo que te compense más, si necesitas la entrada mini jack entonces no hay dudas (recuerda que sirven también para el móvil así), pero si no, es más una elección casi estética.

      Eliminar
  2. Buenos dias, tengo dudas sobre cuales pillarme, he leido las dos reviews acerca de los modelos glary y sono y ambos me convencen pero no termino de decidirme principalmente los quiero para juegos e-sport tipo fortnite, cod, etc ¿cual de los dos me recomendarias? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer las reviews ^^.
      Te diría que los Glary, más que nada porque traen ecualización por software y el 7.1 virtual. Para juegos como COD, counter strike y FPS en general se agradece, y si algún parámetro no te acaba de cuadrar puedes acudir al ecualizador para mejorarlo.
      El Sono tiene mejor aislamiento, y si vas a jugar en línea con amigos y con el volumen muy alto puede que alguno de tus amigos se queje de que se le cuela un poco el sonido de los Glary.

      Dicho esto, creo que me quedo con los Glary todavía, pero ya digo, son dos auriculares muy parecidos. Además, con los Glary te ahorras posibles problemas de configuración al funcionar directamente por USB.

      Espero que te haya sido de ayuda!

      Eliminar
    2. muchas gracias por tu respuesta tio, al final te hice caso me pille los glary y no me arrepiento, son excepcionales un abrazo :)

      Eliminar
    3. Me alegro un montón, disfrútalos! Son tremendos :D

      Eliminar
  3. Sabes que durabilidad tienen?
    Cuanto te duraron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto estos como los Glary me siguen funcionando como el primer día. Ningún problema en ese aspecto.

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar