SLIDER

17 abr 2019

Goof Troop

Goof Troop es un juego que vio la luz en 1993 vía Capcom, y ojo, con Shinji Mikami a la cabeza. De Goof Troop a Resident Evil hay un salto, desde luego.



No es un juego del que puedas oír hablar mucho, y la verdad, es una pena. Goof Troop es un juego diría que casi único, o por lo menos diría que no hay muchos juegos en el catálogo de Super Nintendo, o incluso en el catálogo de la era de las 16-bits, que puedan compartir su propuesta.

Lo curioso de esto es que esta originalidad es en realidad una copia de un modelo exitoso como es The Legend of Zelda. Pensad en Goof Troop como un juego más lineal, con una mazmorra por nivel donde tendremos que resolver puzles moderadamente ingeniosos y con un aliciente muy atractivo como es el del juego cooperativo que, por desgracia, no pude probar, pero que estoy seguro de que merece mucho la pena.


1993. La verdad es que se nota por esa madurez que desprende. Un juego que ya conoce el sistema donde opera, y que tiene esas pinceladas de originalidad que lo diferencian. Gráficamente, en el propio diseño de los niveles y en esa acción juvenil que otorga el tener tras de sí la licencia de la que se apropia.

Como dije, no es un juego del que oigas hablar mucho. No aparecerá en un top de los imprescindible sde SNES y a día de hoy no recuerdo a nadie que me haya hablado alguna vez de este juego, y la verdad es que lo considero injusto. Pasó de puntillas, entre otras cosas, porque su escasísima dificultad lo convirtió en un juego anecdótico de alquilar y olvidar. Precisamente eso es lo que considero que le ha dado un plus a la hora de envejecer, y a día de hoy, es un juego ideal para jugar con algún amiguete con el que tengas una tarde nostálgica. Un juego muy agradecido, inteligente, diferente y con muchas más cosas positivas que negativas.


Por todo ello, si te gusta encontrar joyas semi-ocultas (tampoco es para tanto) puede que este Goof Troop te sorprenda.


No hay comentarios :

Publicar un comentario