SLIDER

4 jul 2017

Sega Superstars Tennis

El número 6.



"Juego de 6". Ese juego incapaz de hacer algo novedoso, que repite -por no decir copia- mecánicas y situaciones vistas más de un trillón de veces. Ese juego que introduces en tu consola/instalas sin ningún tipo de expectativa y que te da exactamente lo que pensabas de él. Ese juego divertido por naturaleza, pero plano e insípido en su profundidad. Ese juego cuyo análisis podría haber escrito antes de probar el juego y el resultado sería el mismo. Sega Superstar Tennis es un juego de 6. Bastan un par de imágenes para entender todas sus implicaciones jugables, modos de juego y diversión proporcionada. Esta versión de Nintendo DS está desangelada, pero no puedes criticarla porque es imposible no pasártelo bien con él.

Tan sólo dos cosas destacan en este juego que se salen del molde establecido, y la verdad es que son un par de cosas bastante importantes. Primero, la IA tanto aliada como enemiga es superior a la de la media. Te va a costar más de lo normal en los juegos de tenis encontrar esa combinación de golpes que deje vendido al rival, y mucho más si estamos hablando de un partido de dobles -siempre más divertidos-. Segundo, el juego incluye minijuegos basados en juegos de Sega que adaptan las mecánicas de los partidos a pequeños desafíos. Esto puede sonar como la bomba, y cuando lo pruebas así lo parece, pero se acaba convirtiendo en un infierno que pone de manifiesto las carencias del sistema de control. Muy poco beta testing en esta versión de Nintendo DS, como también se demuestra en lo poco que se ve la pelota en algunos campos.

Personajes desbloqueables, habilidades especiales un poco descompensadas y mucha temática de Sega, pero la realidad es que puede hacerlo mucho mejor. Tiene todo lo que le puedes pedir a un juego decente, pero absolutamente nada más.


1 comentario :

  1. Shadow Warrior Classic Complete está gratis en GOG, pero yo ya lo tenía y tengo una clave de más: 18B63-6D52D-DEB1A-186A1

    ResponderEliminar