SLIDER

9 oct 2016

¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #11: El Tiempo Es Oro (Parte 2)

Resumen para quien no quiera leer: Votad un juego de cada una de las encuestas.


Se abren las elecciones en El BloJ. Prometo no repetirlas tres veces a pesar de residir en España.


Enormes gracias a todos por la participación de ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #11: El Tiempo Es Oro. La primera fase se ha desarrollado sin ningún problema y ya tenemos la entrada recopilatoria con todos y cada uno de los juegos que habéis solicitado.

El procedimiento de la fase 2 es el de siempre. Únicamente tenéis que votar los juegos que ya se encuentran en las encuestas. Os dejo algunas pautas para los nuevos antes de entrar en materia, pero si queréis algo más desarrollado tenéis las bases en la página correspondiente.
  • Puede votar cualquier persona, haya participado o no en la primera fase.
  • Podéis votar un juego de cada una de las encuestas. Podéis votar vuestro juego sin problema, la cosa está en que votéis también en el resto de encuestas para que todo tenga sentido.
  • Al existir 4 encuestas, serán 4 los juegos que finalmente juegue en esta edición.
  • Pollhost, detecta bastante bien los votos duplicados y las trampas. Ha habido ya alguien que no puede participar en AQJQQJ porque se detectaron irregularidades en sus votaciones. Recordad que esto es una sección donde todos nos divertimos, así que dejaos de tonterías de niños de 10 años. SED LEGALES. Más claro no lo puedo decir.
  • Podéis hacer toda la campaña de votos que queráis. No hay problema si os pillo haciendo publicidad para que la gente vote por ahí.
  • Vuestros votos en las encuestas pueden tardar un poco en aparecer, pero acaban contabilizándose. Sed algo pacientes.
  • La votación se cerrará en función de la respuesta por vuestra parte. El aviso del cierre de las encuestas siempre se hará con suficiente antelación para no influir en los resultados.
  • La distribución de los juegos en las encuestas ha sido aleatoria, usando random.org.
Empezamos ya con la presentación de los juegos que compiten en esta fase final. He puesto especial mimo a la hora de meter vuestros juegos, así que echad un ojo al menos antes de votar. Por otra parte, intento siempre poner el hipervínculo a vuestros blogs, cuentas de Twitter y similares, pero si alguien quiere que no le enlace o prefiere que le enlace a otro sitio en lugar del que tiene que me lo haga saber.

La Encuesta 1 la abre Lunarevelen con su Pocahontas para Mega Drive. "Tiene muy mala fama y a mí me gusta", asegura. Veremos a ver en qué queda la cosa. Página de Wikipedia.


Saencsa apuesta por Shadow of Memories de Playstation 2. "Creo que es una buena manera de que siga estando presente en la cultura popular". No os voy a engañar, tiene una pinta genial y lo tenía entre mi lista de juegos a jugar de PS2. Página de Wikipedia.


El bueno de Atparrot nos deja Skyblazer de Super Nintendo. "Creo recordar que cuando comenté el Skyblazer de SNES dijiste que no lo habías jugado y como me pareció un juegazo te propongo ese.". La verdad, me alegra ver tanto juego retro entre los elegidos. Página de Wikipedia.


Zhols propone Strider, el remake para PC. Es la primera vez, si no me equivoco, que este buen hombre participa, así que... ¡bienvenido! "Un juego breve aunque con cierta rejugabilidad, acción frenética y cierta exploración". A ver si Double Helix mejora la premisa del Strider original. Página de Steam.


Awenjavi nos deja Crayon Shin-Chan 2: Daimaou no Gyakushuu para Super Nintendo. "Es muy facilote y , sinceramente, no es la gran cosa, pero pasé un rato divertido y ameno". Hay juegos en El BloJ que con esa descripción se comen a muchos AAA, así que nada que temer. Página de GameFaqs.


Mi querido Pere Sbert propone para cerrar la Encuesta 1 Silent Bomber de Playstation. "Te propongo un desconocidísimo Silent Bomber, juego con el que vas a flipar". De ti me lo espero. Página de Wikipedia.


La Encuesta 2 la abre mi también querido Yogurout con Titan Souls. Es otro de los que, si no me equivoco, se estrenan en AQJQQJ. Me alegro mucho de verte por aquí. "Es cortito pero te traerá de cabeza, y es uno de esos juegos que siempre encanta jugarlos". No lo dudo, porque lo tengo en mi lista de prioritarios, por lo que salga o no caerá más pronto que tarde. Página de Steam.


Chicas Gamers se dejan caer por aquí para proponer Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose! de Super Nintendo. Otras que se estrenan por esta sección y un lujazo teneros por aquí. "Pues los Tiny Toons de la Super Nintendo, ale, a emular". Con esa profundidad nos quedamos. Página de Wikipedia.


Victor Valverde nos deja Klonoa: Door to Phantomile para Playstation. Otra nueva incorporación, estoy que lo tiro. "Ya verás cómo lo disfrutas". Escueto y efectivo. Página de Wikipedia.


Yuni ya empieza a ser un clásico por estos lares y esta vez nos deja Sword of Etheria. "Me acabó gustando, quizá porque es el Mago de Oz con toques bastante libres". Si queréis saber tanto como yo de qué está hablando votad su juego. Página de la Wikipedia.


Por su parte, Ladnir opta por Cooking Mama para Nintendo DS. "Al final te recomiendo el Cooking Mama porque no tengo tiempo de buscar". Chica ocupada. Página de Wikipedia.


Para clásicos el amigo Roy Ramker, que esta vez cierra la Encuesta 2 y elige Harmful Park para Playstation. "No salió de Japón, pero al ser un shoot 'em up no hay problemas por el idioma". Nuevamente elige un juego del que no he oído hablar en la vida. Página de GameFaqs.


Abre la Encuesta 3 otro de los clásicos de AQJQQJ: Sick, el cual se ha decantado por Kuru Kuru Kururin para Game Boy Advance. "Es cortito, muy bueno, engancha muchísimo y lo disfruté como hacía tiempo que no disfrutaba un juego de este tipo". Así se vende algo. Página de Wikipedia.


Miyu nos dejaba Skullmonkeys de Playstation. "Mi juego recomendado es Skull Monkeys". Tampoco había mucho que decir, porque el mismo juego ya apareció en una edición anterior. Página de Wikipedia.


Ruben Rojas nos trae Little Inferno para PC. "Tiene uno de los temas más pegajosos que he escuchado". El caso es que es un juego que ha salido ya en varias ediciones. Página de Steam.


El gran Atreides nos trae Astebreed de PC. "Muy dinámico, un diseño anime muy conseguido, cuida la historia, tiene cambios de perspectiva que lo hacen bastante variado y ¡tiene Mechas!". Otro que sabe vender bien. Página de GameFaqs.


Rokuso, una de las veteranas, ataca con God Hand para Playstation 2. "Beat 'em up 3D para PS2, de Clover Studio (la misma gente que hizo Okami)". Rokuso siempre es fiabilidad en esto, así que ahí queda. Página de Wikipedia.


Cierra la Encuesta 3 Suditeh, con VA-11 HALL-A para PC. "Una visual novel super maja que tanto Roku como AAAAAAA como yo gozamos muy fuerte este verano". Creedme, los veranos de esta gente son muy épicos para no tener eso en cuenta. Página de la Wikipedia.


Abre la Encuesta 4 1215 con The Wolf Among Us para PC. "Me gustó mucho y muy fuerte y era mi propuesta estrella para esta edición". Otro de los que, salga o no, van a caer más pronto que tarde. Página de Steam.


La propuesta de Fénix A. j. es OFF para PC. "No creo que me arrepienta de habértelo recomendado". Ni yo de haberlo aceptado, ahora todo queda en manos de las votaciones. Página de GameFaqs.


JhonC participa con Snatcher para Mega CD. "El nacimiento de Kojima". Palabras mayores, amigos. Página de Wikipedia.


Nuestro querido Gadwind participa con Discworld Noir para Playstation. "Aventura gráfica de humor". Pues eso, un clásico imperecedero. Página de Wikipedia.


Abran paso a la otra veteranísima de la sección: Conejito Zombi, que propone Close Your Eyes para PC. "Close your eyes and I'll kiss you, tomorrow I'll miss you" cantó durante su elección. Además, un juego gratuito en Steam. Página de Steam.


Cierra la Encuesta 4 y la presentación de juegos Mauro_N64 con Hyper Light Drifter para PC. "El sabor indie del verano". Cinco palabras para venderlo. Página de Steam.


Gracias por haber llegado hasta aquí. Ahora sólo os toca decidir quién merece caer sobre mis ansiosas manos. Decidid el destino de mi vida como si esto fuera una aventura de Telltale. Si no ganáis no os preocupéis, muchos de vuestros títulos han sido añadidos a mi backlog personal, por lo que puede que igualmente los juegue. AQJQQJ es una excusa para que todos aprendamos de todos.

42 comentarios :

  1. ¿Se sigue llevando eso de radiar los votos por los comentarios? Bueno, en todo caso, abro la temporada poniendo mis elecciones:

    1.-Strider
    2.-Sword of Etheria
    3.-Little Inferno
    4.-OFF

    Bueno, ahora a esperar resultados ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lleva se lleva! De hecho más de una vez me he planteado que las votaciones se realicen en los comentarios sin encuesta de por medio.

      Gracias por tus votaciones :D

      Eliminar
  2. Pues yo he votado la primera opción de cada encuesta, de purq casualidad. El de Pocahontas me ha puesto muy nostálgica, así que espero que salga elegido con diferencia (aunque luego acabe recibiendo un análisis demoledor).

    Haré campaña de votos en Twitter a favor de Disney, a ver si cuela. Por intentarlo, que no quede. ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta eso de radiar :D Efectivamente NeoJin es mi primera participación pero ni de lejos sera la última! Y dejo mis elecciones con motivos ademas!

    1.-Mi primera elección es Skyblazer ya que mi recuerdo visual mas antiguo en este mundillo es una foto mordiendo un mando de la SNES así que fue como una iniciación.
    2.-Siguiendo voto por supuesto a mi elección Titan Souls aunque hay un par de opciones que también me encantaría que jugaras de esa lista.
    3.-En este caso voto sin dudarlo a Skullmonkey ya que, si no lo juegas tu, lo juego yo sin dudarlo. Tiene una pinta bestial.
    4.-Esta elección ha sido muy fácil y difícil a la vez ya que teníamos como primera opción el juego que había elegido mi señora 1215 y que sin duda es el juego que mas me ha gustado este año y, por otro lado, teníamos el juego al que le estoy echando horas en este mismo momento Hyper Light Drifter que sera sin duda mi elección a Indie del año y la frase que reza "El sabor indie del verano" me ha matado.

    Pues hasta aquí todo. Espero que gane quien gane disfrutes mucho de las horas con cada titulo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sea la última <3.

      Has explicado lo de la encuesta 4 pero... no has acabado diciendo a cuál has votado xDD.

      Son grandes títulos, como dices disfrutaré gane el que gane. Hay muchos que ni conocía y que tengo ganas de jugar ya.

      Gracias por tus votos y por la participación ^^

      Eliminar
    2. Yo no voy a hacer campaña, cada uno que elija lo que quiera, pero si voy a agradecer personalmente los votos por el juego que yo elegí, así que ahí va un agradecimiento al señor Yogur por skyblazer, juegazo comentado en mi blog hace ya unos meses

      Eliminar
  4. Hala! Ya he votado:

    Strider, que me gustó cuando lo probé. Tiny Toons, buenos recuerdos de mi infancia, Astebreed, en fin, si no me gustara no lo hubiera recomendado y The Wolf Among Us, que me parece genial, como me parece genial Disc World, sobre todo si eres fan de Terry Pratchett, pero que a lo mejor merece más la pena cuando se te pase el distanciamiento con las Aventuras gráficas.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
  5. 1 Shadow of Memories
    2 Titan Souls
    3 Little Inferno
    4 Discworld Noir


    Te han recomendado algunos juegazos tremendos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contento con esta edición, la verdad.

      Gracias por tus votos!

      Eliminar
  6. Silent Bomber.
    Harmful Park, aunque habría votado a Klonoa de no ser mi juego.
    God Hand. Podría haber elegido cualquiera de la encuesta porque todos me parecen interesantes, pero God Hand es mucho God Hand.
    Snatcher.

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo que dije del mago de oz habría que corregirlo, toma ideas del mago de oz pero no es su historia como tal (pot diox! toto es un gato!)

    Mis votos han sido:

    1.- Shadow of memories. Lo jugué en su momento gracias al método de alquiler y aunque ya no me acuerde de casi nada guardo un grato recuerdo... ahora, lo acabé jugando con guía XD
    2.- Sword of Etheria por lo que ya comenté en la entrada anterior XD.
    3.- Kuru Kuru Kururin. A ver.. con ese nombre que esperas? merecía ser votado.
    4.-The Wolf Among Us. Siento curiosidad por este juego después de haber visto un foro de rol basado en el mismo (en el cual no llegué a participar, pero la curiosidad se quedó ahí)

    ResponderEliminar
  8. Venga, aquí los míos!!
    1- Silent Bomber
    2- Sword of Etheria
    3- Astebreed
    4- Hyperlight drifter

    Venga, sed legales y votar por Silent Bomber Coñe!

    ResponderEliminar
  9. Jolín, todos los que me gustan están en la encuesta 3... yo misma propuse skullmonkeys hace muchos AQJQQJ's, me duele no votarlo T___T, y está ahí Astebreed también... en fin. Ahora votaré, con estos:

    1. Silent Bomber, porque es posiblemente el mejor juego que ha hecho Cyberconnect (aunque amo mucho más hack GU, claro)
    2. Harmful Park. Siempre quise jugarlo y Roy tiene gustazo, además de que ya que no puedo votarte Astebreed... pues otro arcade.
    3. God Hand. Y me duele mucho votarlo porque están ahí Valhalla, Skullmonkeys, Kuru Kuru Kururin... Pero debo mantenerme fiel a mi voto.
    4. OFF. Cualquiera menos The Wolf Among Us, pero amando OFF y su OST, debo votarlo. Esta era fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, lo siento. Te toca maldecir a random.org

      Gracias por participar :D

      Eliminar
  10. Parece que ya se ve que juegos son los populares pero aun esta reñida la votación. Por mi parte vote por:

    1 Shadow of Memories
    2 Titan Souls
    3 Little Inferno
    4 off

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Está la cosa interesante :D

      Eliminar
    2. ¿Interesante, dices? Creo que eso es quedarse corto, teniendo en cuenta que hay 2 encuestas dónde ahora mismo hay 2 juegos que están de leches, por así decirlo, jajaja. A propósito, me pica la curiosidad: ¿qué pasará si hay un empate?

      Eliminar
    3. Una vez hubo un empate y se realizó una prórroga con una nueva encuesta con los juegos empatados, encuesta que duró un día más o algo así.

      Y otra vez hubo un empate y... acabé jugando a los dos xD

      Eliminar
  11. Estuve a punto de comentar en la entrada anterior "No pongas mi juego con Skullmonkeys que te veo venir y me voy a comer los mocos", y mira por dónde XDD. Y no sólo eso, se han juntado en la misma encuesta con Little Inferno, que me va a romper el corazón no votarlo, y Va-11 Hall-A que es otro al que me muero de ganas por jugar.

    Voto a Shadow of Memories por la pinta, simplemente, porque no conozco nada más de la encuesta; el Sword of Etheria por curiosidad; mi juego para que no tenga 0 votos al final de la edición; y Snatcher porque es lo mejor que he jugado este año y me ha marcado muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de momento muy mal no le está yendo a Kuru Kuru Kururin :D. No lo diré muy alto por si acaso, que ya sabemos cómo funciona esto xD.

      La verdad es que esa encuesta me parece la más interesante de todas.

      Eliminar
  12. No me salen las encuestas en el móvil, reportado a la ciberpolicía quedas.

    ResponderEliminar
  13. No me deja responder a mi comentario no sé por qué, pero después de votar he visto los resultados de las encuestas y no me creo cómo va. Yo voy a votar en contra de la investidura para que haya segundas elecciones y se repita la votación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito el apoyo del partido rokusista y de la extrema maurista para lograr la mayoría. Lo tengo jodido.

      Eliminar
  14. Dejo por aquí un WEAPONS GENIUS para Steam:

    WKLPZ-0K6MV-LXBV9

    ResponderEliminar
  15. Yo he votado por

    1 skyblazer, lo he propuesto yo, aunque ya he visto que no va a tener muchas posibilidades
    2 Titan souls, porque tu mismo dices que le tienes ganas, así que hago el favor y lo voto
    3 God hand, que yo también le tengo ganas y como me lo encuentre en un cash o cex, cae seguro
    4 Wolf among us, también porque le tienes ganicas

    Lo del movil, no solo no salen las encuestas, sino que si pones versión web no deja marcar las opciones, asi que hay que votar con el ordenador

    ResponderEliminar
  16. Mis votos son:
    1 Silent Bomberos
    2 Klonoa ( este es el que yo sugerí XD )
    3 Skullmonkeys
    4 Hyperlight Drifter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bomberos??? Maldito autocorrector!!!
      Aaaaargh

      Eliminar
    2. Maldita sea, ahora quiero jugar a Silent Bomberos. Suena mucho mejor!!! Bomberos que te apagan los fuegos sin que te enteres!!

      Eliminar
  17. He votado por:

    1 - Strider: Lo propuse yo jaja

    2 - Klonoa: Phantomille: Jugue algo del remake para Wii? Recuerdo que me gusto bastante.

    3 - Skullmonkeys: He jugado algo de él, es entretenido y destaca bastante visualmente por su claymotion.

    4 - Snatcher: Lo empece hace algún tiempo, pero no lo he continuado, creo que ya existe una traducción al español.

    Esperemos los resultados finales.

    Saludos!

    PD: Es la primera vez que propongo un juego, pero la segunda que voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus votaciones! Por estas y por la de la primera vez *^^*.

      Eliminar
  18. Venga, hombre, ¿cómo no votáis a Close your eyes si sale un hombre al que le cuelgan ojos?

    ResponderEliminar