SLIDER

8 may 2016

Rage Quit #1

¿Os interesa saber algunas de las cosas que más me sacan de quicio del mundo de los videojuegos? Probablemente no, pero el cebo ya está lanzado.


¿Hay algo que pueda hacer más daño que un juego con 4 niveles de dificultad? ¿Cuál es el maldito nivel intermedio? Si elijo el segundo de los niveles siento que estoy quedándome corto. Si elijo el tercer nivel siento que voy a arrepentirme y voy a tener que reiniciar mi partida en un ataque hipotético de ira y odio. Normalmente elijo la dificultad en función de mi experiencia en el género. Por ejemplo, no juego a muchos juegos de estrategia así que acabaría tirando hacia abajo en vez de hacia arriba. En cualquier caso, no hay nada peor. Bueno, sí, un poco sí. Miremos esos juegos que incluyen tres niveles de dificultad: medio, difícil y muy difícil.

Starcraft II

Cómo nos gustan los JRPG a todos. Empezamos nuestro juego, nos metemos en un universo de combates por turnos -en la mayoría- y nos sentimos ignorantes por no entender qué hacemos. Jugamos un poco y pronto le cogemos el rollo. Se van uniendo personajes y nos convertimos en maestros de la estrategia. Nuestras ranuras para personajes llenas y todo perfecto para encarrilar nuestra épica avent...NO, ¿QUÉ ES ESO QUE APARECE ENTRE LOS MATORRALES? Es.... ¿un quinto personaje? ¿cómo que "se unió a tu grupo? ¿qué es esta mierda de tutorial que me dice que ahora tengo que elegir a cuatro y dejar a uno fuera? Pues sí, una de las pocas cosas que odio a rabiar de los JRPG -y todos los juegos donde ocurra, pero es más común en éstos-. Decidme que no soy el único que está solo en esto y que odia la gestión de varios personajes en un juego ya que acabo usando siempre los mismos e ignorando al resto. A todos se nos puede venir a la cabeza un juego como Chrono Cross que tenía tropecientos personajes y lo difuminados que estaban todos en cuanto a su tratamiento. Lo malo es que hay muy pocos JRPG donde no acumules trescientos personajes basura.

Lista de personajes jugables en Chrono Cross. Usaras cuatro.

Quiero configurar mis juegos. Quiero hacerlo desde el principio porque soy usuario de PC. Si jugáis en PC sabéis que el menú de opciones incluye un montón de posibilidades gráficas, y que las tecnologías están tan avanzadas que los juegos están lejos de detectar automáticamente la configuración óptima. Odio con fuerza aquellos juegos que empiezan sin menú, que te cuelan una pequeña introducción antes de llegar al menú principal o que te piden que pulses Start para entrar en el menú de opciones y configurarlo desde allí -normalmente obligándote a reiniciar el juego-. Que recuerde ahora así de primeras se me viene a la cabeza Darksiders II e incluso GTA V.

Darksiders II empieza así, sin un menú que echarse a la boca

Tengo muchas más cosas donde soltar mis frustraciones infantiles, pero será otro día.

29 comentarios :

  1. Para celebrar la nueva sección con todavía más amor, dejo una clave del juego Retention para Steam:

    KT7J9-8?X2Z-Z?47R

    ? = número de cosas que he odiado en esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Y otra para Unknown Battle. Estoy que lo tiro -siguen siendo hecejuegos-.

    ?T2VY-TMHE8-XR4LX

    ? = Igual que antes.

    ResponderEliminar
  3. Las dos primeras cosas no son para tanto, la tercera creo que tienes razon.
    Me estas llenando steam de juegos que no quieres >,.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quédatelos todos, no lo dudes!!! Eso sí, no me responsabilizo de su calidad. Igual algún día cae algo mejor :D.

      Eliminar
  4. Estoy contigo en las dos primeras, sobre todo en la segunda. OOOOOOOOOOODIOOOOOOO tener que dar de lado a un personaje y sentir que soy un traidor. Odio esa sensación de tener inútiles a todos menos a los cuatro que uso siempre porque siguen de nivel 10 mientras mis habituales están a nivel 50; pero odio más tener que ir rotando y pelear el triple para que todos estén utilizables. Odio la sensación de que me estoy dejando la mitad del juego sin probar, porque el combate es muy distinto entre personajes.

    De verdad, es lo peor que tienen los JRPG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ni siquiera consigo cambiar en esos juegos donde los personajes van subiendo automáticamente de nivel cuando no los usas para mantener cierto equilibrio.

      Igual tenía que haber incluido un pequeño apartado de "a tu personaje le pasa algo y te obligan a meter en el grupo a uno que nunca has usado". Incluso esa otra posibilidad de "en esta batalla lucharán todos tus personajes" y tener que jugar con gente a la que no has tocado en toda tu vida... xD Qué demonios! Si en algunos RPG hasta ni les iba mejorando el equipo! Puede que en futuras entregas de Rage Quit incluya eso.

      Eliminar
    2. Ajajaja, eso pasaba en Final Fantasy VI en el último combate, y en el VIII, no sé si en el resto xddddd
      También me molestan los juegos de PC sin menú de opciones y tal, o que lo tienen oculto y no sale al principio y no sabes cómo entrar porque no telo dicen.

      Eliminar
    3. En el VII precisamente estaba pensando! No estoy seguro pero creo que en el VIII ya no había ese tipo de batalla. Hace mucho que lo jugué y no me acabo de acordar u_u

      Eliminar
    4. En el FF VIII no podías elegir el grupo para enfrentarte a Artemisa lo que te obligaba a jugártela y rezar porque cuando hiciera (ATENCIÓN SPOILER) desaparecer del tiempo al pj que no querías te saliera uno que si estaba correctamente enlazado o bien tener entrenados y divididos los JF en cada uno de los pjs. Creo recordar que había un truco para iniciar la batalla con quien querías cambiando el grupo antes de entrar, pero no recuerdo como iba.

      Eliminar
    5. Es verdad!! Recuerdo eso, desaparecía y salía un personaje en reserva.

      Ay, qué tiempos con las sales heroicas XD

      Eliminar
  5. Lo de la dificultad no suele molestarme mientras una diga normal, ya que si me llega a gustar el juego iré probando cada opción. Pero lo otro que mencionas si es realmente molesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo probar varias opciones a menos que me haya equivocado demasiado (o muy fácil o muy difícil). Confío en que los desarrolladores lo hayan dejado todo muy equilibrado, pero vaya, no siempre es así xD.

      Eliminar
  6. Joder lo de los personajes, SÍ!!!!!!!

    Pero, ¿Sabes qué odio incluso más? Que en un juego donde te dan 20 personajes (solo manejas a 3 porque el protagonista va a parte) te maten a uno de los 3 que usas por motivos de drama en la historia y entonces tú lloras, pero porque has de subir de nivel a uno de los 16 que te quedan. ¡¡¡AGH!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, algo parecido le comentaba a Sick más arriba, aunque no tan dramático como una muerte XDDD. Pensaba más en lo de una desaparición momentánea vaya... Pero que será recogido en una futura entrega de Rage Quit seguro xD.

      No estamos solos <3.

      Eliminar
    2. Dios! eso me pasó en The Legend of Dragoon. Pero lo que más me jode es que era mi personaje favorito!

      Eliminar
    3. xDDD Creo que yo no he tenido la mala suerte de que me pase eso. Lo más parecido no fue en un RPG, fue hace poco cuando mi personaje favorito de Danganronpa caía nada más empezar xD.

      Eliminar
    4. Pos en el Danganronpa solo hay dos opciones para víctimas nada más empezar xdddd

      Eliminar
  7. La tercera, la tercera me pone de los nervios. Como bien dices, no creo que haya un juego que detecte correctamente la potencia del equipo. Te meten la intro, y lo mismo empiezas viéndola en VGA o así hasta quedándole desesperadamente a las teclas, consigues llegar al menú y entonces ya sí puedes verla tranquilamente. Supongo que es cosa de las consolas, que no hay que configurar nada y los cutreports son así, lo copian todo, incluido lo de que mientras esté saliendo el simbolito de guardado en el PC no apagues la consola (?).

    Lo de los personajes a descartar, bueno, desde otro punto de vista, al final vives la historia con los que tú quieras y te puedes quitar los que no. Más alternativas. A mí me molestaba más de los JRPGs otra cosa. Yo no entendía porqué solo sale un personaje cuando se mueve el grupo en los JRPGs hasta que vi lo "divertido" que era mover el grupo cuando vas a cualquier sitio teniendo que mover cada personaje o seleccionarlos a todos para que se muevan. Ahora, o los demás personajes siguen al principal cuando hago que se mueva o, por favor, que salga solo uno y listo.
    Por no hablar de los enemigos aleatorios.
    Dicho esto, me gustan mucho los JRPGs, pero hay cosas que no me convencen.
    Lo del nivel, mientras uno d ellos sea el normal, asumo que el normal es el nivel para el que los desarrolladores han creado el juego y es el que juego en primer lugar y en la mayoría de los casos en único lugar, porque no soy nada de rejugar los juegos.
    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo eso, pulsas start alocádamente para llegar al menu de opciones y como mínimo arreglar esa resolución que te ha aparecido a 640x480 y el juego ya te ha creado el perfil, te ha grabado la partida y te ha hecho de todo. Reinicias y ahí está xDD. Por ser originales acaban pecando de inútiles.

      Eliminar
  8. Completamente de acuerdo con los niveles de dificultad pero no del todo con los pjs jugables en un jrpg.
    Me parece que aunque esten los principales o los mas útiles lo otros le dan cierto color a la trama, sobre todo a la hora de no poder elegir que miembro del grupo podrás seleccionar para que este en tu equipo en determinado momento de la historia (Templo de la Tierra FF IX, Tras el levantamiento de la torre de Kefka, la mayoría del FF IV).
    También esta el lado de los personajes que no brillan mucho por falta de carisma o falta de rumbo en cuanto a habilidades, pero realmente no se sabe aprovechar su potencial. Pongo de ejemplo a Freya en FF IX que sin duda es peor que Steiner en cuanto al rol que desempeñan pero que sin duda alguna es un personaje indispensable para pasarse el juego antes de la hora 12 o seleccionado siempre en speedrun.
    El caso es que, por muchos personajes que haya en un JRPG y, seamos sinceros, siempre tendremos a nuestro grupo de culturistas (Auron, Wakka y Tidus todos por el camino de Auron), todos los personajes aportaran algo al juego, ya sea un momento de tensión por tener que cargar con ese pj o una mágica aportación a la historia (Tellah FF IV, Laguna y su equipo o, sin duda, Aerith)

    Un saludo NeoJin, me encanta tu blog xD Si no estas de acuerdo es normal, cada uno tiene su opinion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estoy de acuerdo, la repercusión de varios personajes sobre la trama ya es una cosa distinta. Quiero decir, me gustan las subtramas en los RPG, me gusta conocer las historias y la mayoría de los personajes me caen genial. Ejemplo de esto Vincent de FF VII, que me encantaba como personaje -posiblemente de mis personajes de RPG favoritos de todos los tiempos- y rarísima vez lo usaba en la batalla (no recuerdo bien mi equipo titular, pero Red siempre estaba). De lo único que me quejo en realidad es de tener que renunciar a personajes para formar tu grupo de batalla.

      Otra prueba de ello es que estoy convencido de que si cambiamos el orden de aparición de los personajes usaríamos los primeros que nos dan. Ni siquiera es el hecho de cogerles cariño, es más el hecho de tener que renunciar a un sistema de batalla que ya has aprendido. Esto te hablo desde los que nos quejamos de ello, claro está xD.

      Y por último, si no estuviéramos en estos tiempos donde raro es aquél que no tiene 100000000000000 juegos pendientes de jugar, podríamos valorar mucho más lo que aporta todo eso en rejugabilidad.

      Que ilusión verte por aquí, de verdad <3.

      Eliminar
  9. DLC para Deadbreed (Steam)

    K76G6-?G0DG-QMQ?7

    ? = 5

    ResponderEliminar
  10. Este se lo dejo a alguien mas , que ya me sabe mal XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tonto y quédatelo, seguro que nadie lo coge y muere en el olvido.

      Eliminar
  11. Yo la verdad, a pesar de que he jugado varios RPGs, en ninguno me he encontrado lo de las tropas, aparte de en Pokémon. En lo demás, todo de acuerdo.

    Yo además odio cuándo solo te dejan llevar 2 armas, y en el juego aparecen cincuentamil diferentes, y tienes que elegir arma en una fracción de segundo mientras recibes tiros de todos sitios. Véase, por ejemplo, Nuclear Throne. Las dudas épicas sobre qué arma llevarme solo son superados por mis muertes épicas por explosiones que yo misma he causado.

    Y la dificultad basada en el tedio. Eso me saca de quicio. Tener que estar 2 horas para levear un maldito nivel y que encima para que se note en algo la mejora tengas que subir como mínimo 5 niveles. Pones jefes chetados en salud, ataque y defensa, con algún ataque devastador y ale, cualquiera tiene un videojuego "difícil". Difícil no sé, pero ABURRIDO desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo en todo. Seguro que hemos muerto más veces con explosiones propias que daños hemos causado a las filas rivales xD.

      Lo de los niveles es CLAVE para triunfar en un RPG. Mira por ejemplo Dark Souls, un juego difícil donde subir un nivel puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

      Eliminar
    2. A ver, ya sé que el leveo es vital en un RPG y muchos similares, y a mí la verdad es que no me disgusta: yo me puedo tirar horas leveando para ir sobrada frente al jefe de turno. Tampoco me quejo de leveos infernales, en los que te pasas la vida, cuándo es que el subir un mísero nivel se nota y mucho, como creo que también pasa en Borderlands. O cuándo es que el jefe se puede matar con habilidad, picardía y prueba-y-error aunque se tenga un nivel bajo, y ahí ya es elegir qué prefieres: la historia de las 1001 muertes o de las 1001 horas.

      Me refería a esos juegos en los que los enemigos te dan una birria de experiencia, el subir de nivel apenas se nota, y tienes que tirarte horas hasta que consigues una mejora levemente apreciable. Y la única estrategia viable del juego es repartir trayazos a diestro y siniestro. Los ejemplos más claros que me vienen a la cabeza ahora mismo son Pokémon HG/SS y Castlevania: Order of Ecclesia. Ambos han tenido parones impresionantes por puro aburrimiento. No sé si me estoy explicando ^^U.

      Eliminar
    3. Te explicas te explicas. Me has vuelto a meter miedo con el Order of Ecclesia. No hago más que leer que es un juego muy difícil, y tiene pinta de que me va a pedir demasiadas horas de farmeo de niveles...

      Eliminar
    4. Difícil no sé... pero aburrido por necesidad de un exceso de leveo ridículo, un rato. Aunque tengo que decir, que cuando comencé con él de nuevo ya que se me dañó o no sé que pasó con la partida anterior tras un parón de 3 meses, me gustó más que la primera pasada, no sé si es que ya iba muy mentalizada o qué. Aunque ahora está en otro parón XD.

      Eliminar