SLIDER

15 dic 2015

Tekken 6

La conversión para PSP del Tekken 6 entra muy bien por los ojos, pero tus dedos van a pedirte que te tomes unas vacaciones.


A estas alturas de la vida si te gustan los juegos de combates probablemente habrás jugado ya a algún Tekken. No importa si es hace mucho tiempo porque la base jugable sigue siendo la misma. Lo recordarás como un juego tremendamente preciso, fácil de jugar y enormemente profundo a la hora de ser dominado, con una cantidad de movimientos por personaje que no recuerdo en ningún otro juego. Cualquier variante de un comando puede dar lugar a una combinación nueva, y compaginar todo esto con cada situación convierte a Tekken en un verdadero arte.

Me cuesta criticar tanto a un juego que no tiene culpa de nada. Si habéis cogido alguna vez una PSP más de una hora sabréis que la cruceta que trae es probablemente la peor que ha existido en un pad, muy por delante de la también nefasta cruceta del mando de Xbox 360. El problema en este caso está en que Tekken es un juego que requiere muchísima habilidad, y tirar una diagonal en esa cruceta es más difícil que vencer al jefe final. Así, quedamos limitadísimos con el repertorio de ataques a pesar de que todos están ahí, ya que no hay grandes diferencias más allá de la definición entre esta versión y la de sus hermanos mayores.

El torneo del truño de hierro

Partiendo de ir capados, la experiencia de Tekken 6 en PSP es mediocre. Todo el rato te sentirás incómodo por razones ajenas al propio juego. Eso sí, Tekken 6 sigue siendo un buen juego de combates. El problema está en que sigue siendo el mismo buen juego de combates de hace años. Personajes añadidos, más movimientos... pero también un modo historia de risa y sin grandes posibilidades de modos de juego y derivados. Ni siquiera hay un modo vs para que practiquemos y tendremos que recurrir directamente al modo survival si queremos echar simplemente una tanda de amistosos.

Desconozco si la versión para PS3 o Xbox 360 tienen también tantas limitaciones -me extrañaría-, pero dudo de que así sea. En cualquier caso, ningún mal iguala a la cruceta de la PSP.


5 comentarios :

  1. ¡Como puedes poner esa nota tan baja al Tekken 6! ¡Como te atreves a perpetuar tal barbaridad! ¡Eres un... Aaaah, que es el de PSP, vaaaale. Entonces si, estoy de acuerdo, pero el de sobremesa es crema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten por seguro que el de sobremesa mínimo llega al 6.5 xD

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo. Yo no he jugado al Tekken 6 de sobremesa (es el único de los principales que no he tocado, salté directamente a esa droga llamada Tekken Tag Tournament 2 en la que llevo 199h en este momento xDDDD), pero jugar a Tekken en PSP es un suicidio completo. No sé si es porque los personajes que me gustan son los Mishimas que el 90% de sus técnicas se basan en crucetas o si es así con todos los personajes (me imagino que con los capoeiras el control no te hará querer suicidarte), pero es que es sencillamente insufrible.

    En cambio hace poco estuve jugando al Street Fighter Alpha 3 en PSP que de crucetas también tiene unas cuantas y ningún problema para hacer ninguna técnica de Ryu, y me sorprende mucho.

    También intenté jugar a Tekken 3 en PSP y era para morirse. Era para entrenar, en teoría, para un minipique con un amigo y mucho palo de montar yo la PSX. Cuando jugué con un mando de verdad tuve que voler a acostumbrarme a hacer las crucetas sin cosas ortopédicas raras, la cruceta de PSP es EL HORROR. En teoria con el Ultimate Ghosts'n'goblins japonés te regalaban una de repuesto que valía la pena... con la cantidad de homebrew, mods y aplicaciones locas de la psp -hasta puedes instalarle windows- y sin embargo ninguna empresa china ha hecho botones de verdad para arreglar el pifostio de Sony. Lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, coincido en lo que te comentaron en otra entrada: ¡solo estás jugando a lo peor de PSP! XDDDDDDDDD

      Eliminar
    2. Me sorprende un huevo lo que comentas del Street Fighter :O. Igual conscientes de la cruceta eliminaron las diagonales de los ataques especiales o a saber xD.

      ¡No estoy jugando a lo peor! De hecho ahora estoy jugando a uno que te encanta y cuyo análisis saldrá en pocos días :D

      Eliminar