SLIDER

13 dic 2014

Peggle Deluxe

Por circunstancias que no vienen a cuento, empecé a jugar a Peggle. Si, ése juego con la etiqueta de pachinko y bagatelle como inspiraciones directas. En mi época eso se llamaba "juego arcade", pero ahora se llama "juego casual".



Y dígase lo de "juego casual" con cierto tono negativo y despectivo, más todavía si viene de alguien que entiende o dice entender de esto de los videojuegos. Notaréis siempre en ese "juego casual" un mensaje entre líneas que viene a decir "soy mejor que tú por ponerte a jugar a juegos como Peggle". De verdad, esto es así, y lo peor es que está comúnmente aceptado. Nunca me sentí mejor persona por jugar a Silent Hill en vez de a la serpiente del móvil, y no entiendo la necesidad de ensalzar a unos por encima de otros.

Como un alienígena sacado de Planeta 51

Pero eso es un debate aparte, y lo único que puedo decir de Peggle Deluxe es que me ha encantado. Que me ha ofrecido más horas de diversión que la mayoría de juegos que últimamente he jugado y que no tengo ningún complejo en dedicarle este análisis de amor. Es un juego divertido, es un juego directo y es un juego al que todavía sigo echando partidas después de haberlo considerado como "finiquitado". Seré un casual o yo que sé, pero viva Peggle Deluxe.

El orgásmico slide

Peggle Deluxe es un juego desarrollado por PopCap Games (Bejeweled, Plants vsz Zombies) donde tendremos que disparar una bola y acertar en los bloques anaranjados del panel. Una vez demos todos los bloques de dicho color podremos pasar de nivel, siempre teniendo en cuenta que tenemos un número de bolas limitado y unos poderes especiales que se activan golpeando un determinado bloque de color verde y que tienen un efecto distinto en función del personaje que estemos controlando. Bajo esa simpleza se asienta un juego con unos cuantos niveles y que además incluye otros modos como desafíos o modo versus local.

Es una mezcla entre la suerte y la habilidad. Lo que realmente le da un plus a Peggle es la colchoneta/bolsa de seguridad que hay en la parte de abajo del panel y que, de caer ahí la bola, nos garantizará una bola extra. Más allá de lanzar la bola hacia el bloque deseado tendremos que trazar un plan (o más bien un boceto) para que la bola no caiga al vacío y así poder obtener una sustanciosa cantidad de puntos.

Una pequeña droga de la que no acabas de salir nunca. Su aspecto visual es simple pero bueno y es lo suficientemente variado como para no ser el típico juego de 100 niveles donde todo luce igual. El sonido (tanto FX como música) es una maravilla.

Qué casualidad, me ha gustado

Como no podía ser de otra manera, Peggle Deluxe es un juego increíblemente adictivo que es capaz de paralizar cualquier partida de cualquier juego. Ese juego que te dará vergüenza reconocer que juegas y que ha hecho que abandones durante unos días tu partida al Dark Souls. Mi consejo es que no lo juguéis, no vaya y os guste como a mí y tiréis vuestra reputación de jugador hardcore.

6 comentarios :

  1. Yo no tengo miedo en decir que juegos como Space Invader o Tetris me rifan más que el 70% de juegos hardcore y tal XD.

    De hecho últimamente estoy dejando juegos como SMT: Strange Journey aparcados por cosas como Big Bang Mini y unas chorradillas de la página minijuegos XD pero que envician de mala forma.

    Este tipo de juegos me gustan y por ahí he catado algunos de mecánicas similares.

    Siento que estoy algo cansino con los SMT de NDS pero joder, les tengo una puta espina clavada y día a día es le dedico algunos minutos a avanzar XD.

    Pff, si al final de todo mi comentario solo digo algo relacionado al juego en una linea...pero ya ni modo, saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Big Bang Mini es que está muy bien *_*

      Cada uno lleva el ritmo que quiere con sus juegos, si avanzas poco en el SMT pues... que así sea! Lo único que es un juego tan complicado y laberíntico que es mejor que no lo dejes durante largas temporadas XD

      Eliminar
  2. Eeeeeeeeeeeeh eeeeh eeeeh eh eh eh eh...!!!

    1. Peggle es la polla
    2. Peggle es la polla
    3. Peggle es la polla

    Echaré en falta PopCap Games, desde que se unieron a EA prácticamente no han hecho nada nuevo, mientras que en el pasado cada dos-tres meses siempre sacaban juegos variaditos que por alguna razón extraña daban más hype que cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que todo lo que sea unirse con EA es dolor de cabeza :/

      Eliminar
  3. Oyeee, ¿cómo no me has dicho que ibas a hacer la crítica de este juego? para uno que pones que he jugado y que soy fan. ¡Que tenía muchas cosas que decirte de él!

    *conejito zombi se pone sus gafas de experta en videojuegos* No hay que olvidar que la versión de Nintendo DS igual de buena, estuvo a la altura de mi hype. Me he pasado todas las pantallas sin ir chetá. ¿Y como no hablas del DLC con las pantallas del Portal? (¿Se dice DLC? es que os lo he oído a ti y al Homy y creo que lo usáis en ese contexto).

    Creo que ya no me sé más palabras rimbombantes para decir. Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenía hecho el DLC en una entrada aparte, pequeño trollico.

      Haz la crítica en tu blog!!!

      Eliminar