SLIDER

3 oct 2014

Gran Hermano 15. Gala 5

Vaya pifostio de galas llevamos.



¿Os acordáis cuando os dije que haría las entradas los lunes o domingos? Pues un pijo. No sé si yo lo entendí mal o ellos se expresaron mal, pero yo creía que esto iba a ser nominación un jueves y expulsión un domingo. Al parecer volvemos al sistema clásico de una gala por semana y dejando el debate para el último día de la semana, por lo que si no me marean más tendréis una entrada de Gran Hermano cada jueves por la noche o viernes por la tarde.

Lucía y Omar cuando eran noviacos
La quinta gala de Gran Hermano 15 será recordada como una de las mejores en la historia de Gran Hermano. La gala por sí misma ya fue más divertida que toda la edición de Gran Hermano 14. Como sabréis, Papirrín abandonó el programa ("la decisión está tomaaada WeeEEeei") y su sustituto es Lucía, la ex de Omar el cual ahora está de besitos y felaciones con Paula. Pero ex de tres días antes de entrar al concurso ¿eh? no os vayáis a pensar que es una ex de estas del pasado más remoto que todavía no lo ha superado. Al parecer tuvieron un broncuzo con una gorra como protagonista (...) y resulta que Omar la mandó a paseo, un poco harto de ella y un poco también seguramente por si se le cruzaba alguna criatura en Gran Hermano.

Paula y Lucía ahora concursan juntas, y es que Papirrín era el compañero de concurso de Paula, así que ahora tendrán que hacer cosas de parejita de concurso siendo ex del mismo hombre, además de tener que decidir entre ambas quién sale nominada de cara a la expulsión si obtienen los votos de los demás habitantes de la casa.

Lucía es una especie de pseudochunga no choni. Algo extraño que no acabo de todavía emplazar. Paula y ella son como la noche y el día, eso sí que está claro. En cualquier caso, llegó al plató y tuvo una mini entrevista con Mercedes Milá prometiendo caña de la buena, al igual que prometía en los casting previos a entrar a Gran Hermano como concursante con todas las de la ley. ¿Qué pasó luego? que  Lucía adquirió el modo "no, yo no vengo a montar pelea, vengo de buen rollo" que siempre ocurre en estos casos. Por fortuna para nosotros, espectadores sin escrúpulos ni principios, tanto Omar como Paula se tomaron de todo menos bien la entrada de la ex de Omar.

Paula fue la primera que la recibió. Murió de amor y le enseñó la casa con todo su buen corazón. En su modo remake de Fresita le enseñó la cama donde copulaba con la ex pareja de Lucía, y le dijo que le iba caer muy bien a Omar. Todo esto muy acelerado, muy hawaiiano, tanto que no había manera de interrumpir para decir "oye, que soy la ex de Omar". Ese momento llegó poco después y pasamos de Fresita a Aída Nízar. De morir de amor a morir de fliparlo.

"Y ahí duermo yo con mi Omar". "Ah, pues yo soy su ex"

Después le tocó el turno a Omar y ahí ya la cosa acabó por irse de madre. Reproches del pasado, morreos a Paula delante de Lucía para marcar territorio y frases tan contundentes como "Paula me quiere como tú nunca me has querido" o, sin duda mi favorita: "que sepas que estoy con Paula por tu culpa, por tu orgullo" que demostraban el amor real y verdadero que Omar le tiene a Paula. Muy bien también aquello que algunos pudimos disfrutar durante la publicidad en el 24 horas de Omar diciendo a la gente que estaba mosqueado por si Lucía se acostaba con otro en Gran Hermano. Vamos, muy superado y estable pinta toda la cosa. Paula tuvo un segundo arrebato en el que perdió los nervios y le falto escupir a la cara a una Lucía que se mantuvo muy correcta para lo que podía haber liado allí mismo. De todas formas cuando la madrileña hablaba era como si soltara cuarenta maleficios sobre su pareja.


A ver, queridos lectores y espectadores del mundo mundial, vamos a organizarnos. Todos sabemos cuál es el desarrollo ideal para ver esto y con palomitas hasta de colores. Si la jodéis en algún momento las palomitas no serán de colores, pero por favor, no la jodáis hasta el punto de que no haya ni palomitas. Aquí os dejo el plan de batalla:
  1. Dos semanas donde ninguno de los tres sale expulsado para que Lucía vea bien como Paula se come sus babas que todavía están recientes en la boca de Omar. Si acaso que nominen a alguno para que la cosa se crispe todavía más y tengamos el momentazo de ver quién sale nominada entre Paula y Lucía (recordemos que se tienen que poner entre ellas de acuerdo). Crucemos los dedos para que Lucía se vengue liándose con cualquiera (puestos a pedir que sea Vitín).
  2. La primera expulsión ha de producirse cuando se haya estirado el chicle lo suficiente pero tampoco cerca de la final. A 1/3 del programa va bien la cosa, y la expulsión debe ser la de Paula.
  3. Omar y Lucía acercan posturas y acaban magreándose mientras Paula ve todo desde su casa. Es importante dejar el tiempo que dije antes para que este acercamiento se produzca, y también para que Omar no se enamore de verdad de Paula (bueno, que no parece que la cosa vaya muy bien en este aspecto, así que tranquilos).
  4. REPESCA. ¿Hace falta decir a quién repescar?
  5. Batalla campal.
  6. Quedamos a las 22:00 en la fuente para celebrarlo.
Pues un plan muy lleno de amor y buenos sentimientos.

Poco más que añadir sobre todo lo demás. Shaima cada vez está más desplazada con respecto a todo el grupo y ha mantenido una fuerte discusión con Mayka. La verdad es que no tengo muy clara la razón, pero a Mayka no pareció hacerle mucha gracia encontrarse a Shaima durmiendo en su cama cuando ella se fue a acostar. Esa invasión del espacio no me parece suficiente motivo como para decir de ella que estaba muerta para Mayka en el concurso, así que debe de haber algo más que me he perdido. La casa no se ha acabado de posicionar, pero sí que parece que la personalidad de Shaima la está dejando más de lado a nivel global.

Ese conflicto protagonizó las nominaciones dejando a Mayka y Shaima expuestas a la opinción del público, con una tercera en discordia: Alejandra. Esta vez no hubo drama para elegir quién era nominada ya que Yoli salió la anterior vez. Muy raro tiene que ponerse todo para que expulsen a Alejandra, por lo que la cosa va a estar entre Shaima y Mayka. A mí la verdad es que me sobran ambas, pero a nivel concurso Shaima da mucho más juego y horas de comentarios por lo que creo que me decantaría por salvarla únicamente por eso. En cualquier caso a Shaima se le tienen muchas ganas casi desde el principio y veo difícil que consiga remontar tanto "rencor" acumulado. Eso sí, la entrevista en el plató tiene pinta de que va a ser bastante incendiaria. No por Mercedes, que parece tenerle un cariño especial a Shaima, sino por lo que pueda soltar la propia Shaima de sus compañeros.

Nominadas

Os dejo ya con el ranking para que podáis seguir viendo mis preferencias. Podéis compararlo con el anterior ranking si queréis ver cómo han cambiado algunas cosas

EL RANKING

1 - Azahara.
2 - Yolanda.
3 - Jonathan: Esta semana ha tenido un pequeño roce con Yolanda por rechazar algún que otro gesto cariñoso. Al parecer, el primo tiene cierta historia fuera y no acaba de lanzarse al ruedo a por la albaceteña, pero a mí me huele a que sí se quedan un mes más algo puede pasar.
4 - Juanma.
5 - Alfredo: La semana ha sido buena para Alfredo, del cual dije que era bastante insípido como concursante. Ha ganado muchos puntos por sus reacciones en la gala de esta noche (muchos nos hemos visto reflejados en él) y en numerosos capítulos de bondad e inocencia.
6 - Luis.
7 - Fran: Nuestro estratega favorito ha vuelto a posicionarse del lado del más desfavorecido. En este caso dio bastante consuelo a Shaima, tal y como hizo en su día con Paco. Empiezo a pensar que lo hace para seguir esa legendaria estrategia de unirte con pocos en vez de formar parte de todo el grupo, pero quizá sea casualidad.
8 - Alejandra.
9 - Hugo/Rubia.
10 - Vitín: El desplomo de Vitín ha sido lo más llamativo del ranking debido a su comportamiento con el tema Yolanda. Yolanda le utilizó un poco para dar celos a Jonathan, aunque de una manera bastante inocente, pero Vitín se convirtió en Victimín y montó un drama demasiado grande que duró días y que tuvo capítulos hasta agresivos. Ya dije yo que me resultaba el típico comediante que en el día a día escondía algo perverso... veremos a ver cómo de quemado acaba.
11 - Loli: Ha escalado posiciones más por demérito de otros que por mérito suyo. No me cae bien, pero no veo en ella excesiva malicia, y la que pueda ver es más por contagio de la hermana que por su propia naturaleza.
12 - Paula.
13 - Shaima.
14 - Omar.
15 - Mayka.

Lucía todavía no ha sido incluida porque acaba de llegar, aunque la verdad es que ha tenido ya más protagonismo que algunos como Hugo. Por cierto, este ranking es, así a botepronto, de los concursantes que más me gustan en general, pero no quiere decir que echaría en absoluto a alguien como Omar ahora mismo con lo que nos está dando en el programa. Vamos, que yo a Aída Nízar no le puedo tener un mínimo de amor pero la quiero en todos los realities del mundo. ¿Se entiende?

4 comentarios :

  1. Qué épico fue. No había pensado la posibilidad que echaran a la hawaiana y que se quedaran los dos dentro y volvieran, porque si esa situación dura en el tiempo él volvía, aunque sólo fuera para mojar el churro. El momento morreándose con la otra mirando a la ex-novia fue lo mejor. ¡¡Yo creí en esa relación!!

    ResponderEliminar
  2. El hermano 'secreto' de Omar es HAMOR!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un momento creía que te referías a que se parece a Amor xDDD. Es adoreibol si.

      Eliminar